FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina?

+4
Fox Mulder
carlos maldonado azocar
agar prince
markox
8 participantes

Ir abajo

Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina? Empty Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina?

Mensaje  markox Sáb Jun 06, 2009 7:48 pm

Hola amigos:

Hace muchos años recuerdo un curso de detective para estudiar por correspondencia ,no se si sea el que ofrecia Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina, que tan utiles eran sus libros .seria aplicables su tecnica a los tiempos actuales.

Si alguien conoce sobre su labor , trate de buscar mas informacion de el , realmente no tuve suerte,tengo entendido que formo parte del FBI y de sus escuela egresaron muchos detectives.


Cualquier informacion de antemano muchas gracias


Markox

markox
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Valladolid
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina? Empty Maximo Dabbah

Mensaje  agar prince Mar Jun 09, 2009 12:37 am

Markox . Maximo Dabbah fue un oscuro pesquisa de la Policia que se retiro para poner en los años 40 una agencia de detectives en el centro de la ciudad de Buenos Aires , mas precisamente en la calle Sarmiento . Basta con revisar guias comerciales de la epoca para corroborar ello . Hasta que en 1953 instala una escuela de detectives , sin duda la primera en America Latina , pero - ami juicio- no la mejor ni mucho menos , ya que la formacion , como en la mayoria de estas , dista de ser la optima . Con revisar sus programas de estudios a lo largo de 47 años de existencia , se puede advertir cuan pobre era . EN cuanto a que pertenecio al FBI , tengo mis fuertes dudas , bastaria con escribir al servicio historico de esta institucion en Quantico U.S.A , para corroborar ese dato . Si eres investigador , deberias hacerlo . Te cuento que publico avisos comerciales diciendo que quien egresaba de su instituto , podia ingresar a la policia de sus respectivos paises , por ejemplo lo hacia con Bolivia y Paraguay . Las autoridades de dichos paises - a traves de sus embajadas- protestaron ante el Ministerio de Educacion argentino , por la falsedad de tamaña aseveracion, lo que obligo a Dabbah, en quitar de sus avisos, esa afirmacion

agar prince
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 14
Localización : Argentina
Empleo : investigador privado
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina? Empty Gracias por la respuesra sobre Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina?

Mensaje  markox Miér Jun 10, 2009 10:00 pm

Agar Prince:

Gracias por la respuesta, si me pudieras orientar sobre los curso de Investigador y espionajes que ofrecen en venta por internet ¿ que tan utiles pueden ser para alguien que inicia en la actividad de investigador ?

Saludos

Marcox

markox
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Valladolid
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina? Empty MAXIMO DABBAH CREADOR DE LA PRIMERA ESCUELA DE DETECTIVE DE ARGENTINA

Mensaje  carlos maldonado azocar Mar Jun 30, 2009 4:58 am

Señores investigadores privado para mi maximo dabbah ,marco mi vida y soy un investigador privado gracia al curso,que en la epoca de dictadura este curso fue causa de sospecha por parte de la policia secreta, por el contenido de las pruebas,temas relativos a la fabricas ,bancos y el tema del espionaje.,ademas el curso entrega las pautas para desarrollarse como investigador..hay investigadores privados que estudiaron este curso y fueron parte de la policia.. como ejemplo escolta ..y esto me consta..muchos de los temas son tomados de libros que fueron instrumento de estudio de la escuela de formacion policial de mi pais.El detective Raul Enrique Bibiano estudio en esta Escuela,el conoce de cerca el tema y la forma en que Dabbah se asocio con ex policia de su pais..las tecnicas y forma de actuar es un poco diferente,pero los metodos son los mismos..Ejemplo..COMO CONOCER A UN DESCONOCIDO...En la actualidad es la TECNICA DEL ASERCAMIENTO...METODO QUE EMPLEA LOS TESTIGO DE JEHOVA..Que puede cambiar para un asercamiento,todo depende de como actue el agente de inteligencia privada en su plan de accion..CARLOS MALDONADO

Revisado por administrador.

carlos maldonado azocar
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 18
Localización : santiago de chile
Empleo : investigador privado
Fecha de inscripción : 30/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina? Empty Re: Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina?

Mensaje  Fox Mulder Miér Jul 01, 2009 2:00 pm

risitas hay que me da un telele.

Tengo que reconocer que alguna vez me he hecho pasar por testigo de Jehova en alguna identificación, pero tan pronto te ven la revista atalaya en la mano... te cierran la puerta en las narices. Jejejee es la que empleo cuando no quiero enrollarme demasiado.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina? Empty Maximo Dabbah

Mensaje  agar prince Dom Jul 12, 2009 11:39 pm

Para el colega chileno . No creo que - por mi parte - le haya faltado el respeto al difunto Dabbah. Creo que el se lo falto a los demas con sus seudo cursos a incautos , y quienes los tomaron y se valiern de sus conocimientos. Sinceramente - se deben haber dado cuenta de cuan inutiles ha sido lo que aprendieron en estos. Conozco los programas de la primera escuela argentina de detectives , y los conservo en mi archivo desde 1953 hasta su fin , y curiosamente han tenido cuasi nulas modificacines . Formacion seria , aca en Argentina la dio la escuela de policia , asi como los cursos de la escuela de inteligencia de Gendarmeria Nacional y la escuela de inteligencia naval , hoy ya extinta . Esos eran formaciones calificadas , de alto rigor tecnico , asi como la lectura de las obras del comisario Roberto Albarracin , y tantos otros que seria ocioso enumerar. Mencionar al sr Bibiano no me significa nada , ya que tengo reservas sobre su conducta profesional como me he explayado en anterior ocasion , y si desea podemos debatirlo de manera privada . Creo no haber incurrido con mi opinion en ningun arrebato irrespetuoso al sr Maldonado y el resto de los foristas , por ello prefiero debatir sobre asuntos tecnicos , que me parecen mas sustanciales , como dijo un coforista. Saludos a todos

agar prince
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 14
Localización : Argentina
Empleo : investigador privado
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina? Empty Re: Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina?

Mensaje  Fox Mulder Lun Jul 13, 2009 2:06 am

Para nada compañero, simplemente expresas tu opinión. Lo que defiende el foro es el respeto entre los participantes y mas entre los compañeros. Todos tenemos nuestras opiniones, y es cierto que no tenemos unos orígenes profesionales que destaquen en la materia, ni siquiera Allan Pinkerton fue un santo. Es una profesión antigua pero a su vez, joven, y es nuestro trabajo el normalizarla y dale la posición que merece en la sociedad.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina? Empty PRIMERA ESCUELA ARGENTINA DE DETECTIVES

Mensaje  tonyswl Sáb Nov 14, 2009 3:27 pm

HOLA: Hoy encontre este foro por casualidad. Yo egrese de la Priemra escuela de Detectives en el año 1981. Tengo lindos recuerdos, me atendia el mismisimo Maximo Dabbah, cuando me inscribi y buscaba mis lexiones personalmente en la escuela que quedaba en la calle Diagonal Note 825, piso 10, Capital Federal.
Realmente estaba muy ilusionado, lo recuerdo como si fuera hoy, iva cada mes o cada dos semanas a buscar mi proxima lexion las cuales leia y releia con mucha atencion, recuerdo el lugar, era una pequeño holl de entrada en la cual habia una ventanita donde atendian , y habia a la sobre el lado drecho una edicion del diccionario Pequeño Laruse Ilustrado a modo de muestrario que solian ofrecerlo a los alumnos interesdos en comprarlo.
Finalmente llego el dia esperado, recibi mi diploma y credencial !!.
No logre entrar a trabajar en ninguna agencia, ni dedicarme a las investigaciones privadas pues yo tenia mi trabajo, pero eso fue el puntapie inicial para tomar la desicion luego de unos años para ingresar a la Policia Federal Argentina. El curso en si no me sirvio en nada para el ingreso, a la P.F.A pero era la base para todo aquel que deseara dedicarse a las investigaciones privadas, y tener algunos conocimientos minimos como para empezar.
En la Policia cuando uno egresa tiene la base, pero la verdadera escuela es la calle !!..es alli cuando uno realmente comienza a aprender y de a poco lograr la experiencia. La base eran las nociones de Derecho Penal, Derecho contravencional, Derecho administrativo, Armas, Procedimientos policiales, Primeros auxilios, derecho contravencinal, etc etc, eran 11 materias que tube yo , pero la verdadera escuela fue la la calle como dije anteriormente, ya que alli se aprende a trabajar realmente !!.
Como ,mi primer paso lo di en la Escuela de Detectives y luego eso me motivo para comenzar mi carrera Policial de la cual ya estoy retirado desde hace pocos meses de este año 2009.
Tengo mi credencial extendida y firmada por el Sr. M.Dabbah y logicamente mi credencial Policial .. ya que uno cuando se jubila de investigador continuia siendo Detective !! y como retirado de la Pplicia no se pierde ni el estado policial ni la jerarquia !!! .. continuamos siendo auxiliares de la justicia !!! hasta nuestros ultimos dias !!!.
Si bien el curso de Detctives era muy basico, fue la base para muchas personas que se dedicaron a las investigaciones privadas, mas alla que despues hayan relizado otros cursos de capacitacion !!, por lo tanto creo que meredce ser bien recordada la PRIMERA ESCUELA ARGENTINA DE DTECTIVES cuyo fundador fue el Sr MAXIMO DABBAH.-

Saludos para todos los Detectives Privados y Auxiliares de la Justicia.

a.j

tonyswl
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Edad : 64
Localización : ciudad de buenos aires
Empleo : Retirado-
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina? Empty Re: Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina?

Mensaje  To-Dai Sáb Nov 14, 2009 9:23 pm

tonyswl escribió: La base eran las nociones de Derecho Penal, Derecho contravencional, Derecho administrativo, Armas, Procedimientos policiales, Primeros auxilios, derecho contravencinal, etc etc,

¿Qué es el Derecho Contravencional o Contravencinal?
To-Dai
To-Dai
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Valencia
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina? Empty Re: Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina?

Mensaje  flanagan Sáb Nov 14, 2009 9:32 pm

Contravencion viene a ser el equivalente a la falta de nuestro codigo penal.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina? Empty maximo dabbah

Mensaje  agar prince Lun Nov 16, 2009 11:07 pm

Si . Flanagan . En cuanto al amigo tonyswl , respeto su opinion , y me imagino los lindos momentos que debe haber pasado con la ilusion de ser detective privado , y en aquellos años , ademas por la edad que publica somos de la misma generacion . Recuerdo haber visto los carnets color verde que daban en la escuela , y esa oficina con la puerta de vidrio esmerilado con la inscripcion de primera escuela argentina de detectives . Don Maximo Dabbah llego a publicar sus avisos en 37 paises a fines de los años 60 , y se calculaba que llegaba a facturar un millon de dolares al año . Fueron 47 años de funcionamiento , y vaya lindo negocio. Lo recuerdo trajeado , calvo , algo encorvado y con una mirada filosa detras de sus anteojos. Pero no era mas que un vendedor de ilusiones . Acaso no aprendio mas en la policia leyendo los tratados de Albarracin , o del querido Rosset , que era un pan de dios , pero al que no se le escapaba una . No fui policia , pero lo tuve de profesor en la EIN y juro que ese tipo nos abria la mente . Un saludo a todos

agar prince
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 14
Localización : Argentina
Empleo : investigador privado
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina? Empty SOBRE DON MAXIMO DABBAH

Mensaje  sandro galasso Mar Jun 15, 2010 5:10 pm

Soy el Detective Sandro Galasso de Rosario Santa Fe, el gran respeto para todas las opiniones vertidas aqui, pero debo decir que para mi fue un orgullo haber estudiado en la primera escuela argentina de detectives y me encuentro entre los pocos detectives argentinos reconocidos que egresaron de alli- Para mi es un orgullo haber conocido a don MAXIMO quien fue un pregonero de quienes amamos con pasión esta profesión y que además vivimos activamente de ella.- Un gran respeto y saludo a todos.-

sandro galasso
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : ARGENTINA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina? Empty Re: Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina?

Mensaje  Invitado Dom Sep 25, 2011 6:29 pm

La Primera Escuela Argentina De Detectives fué pionera en ofrecer un curso de Detectivismo por correspondencia en América, del que se egresaba cómo Detective y Experto en investigaciones. Esta escuela era excelente y también el temario de su curso que era una buena base para dedicarse a la profesión de Detective Privado. Existen profesionales en muchos países que egresaron de ella.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina? Empty Re: Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina?

Mensaje  Invitado Dom Dic 11, 2011 6:10 pm

Es bueno hacer referencia a la Primera Escuela Argentina de Detectives porque fue la primera en ofrecer el curso por correspondencia para quienes estaban interesados en trabajar como Investigadores Privados.
El curso entregaba la base para comenzar en la profesión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina? Empty Re: Maximo Dabbah fundador de la 1era Escuela de detectives de Argentina?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.