FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Universidad solicita a la Junta el título oficial de Grado en Criminología

Ir abajo

La Universidad solicita a la Junta el título oficial de Grado en Criminología Empty La Universidad solicita a la Junta el título oficial de Grado en Criminología

Mensaje  Fox Mulder Miér Abr 01, 2009 10:31 am

La Universidad de Valladolid ha solicitado a la Junta de Castilla y León la nueva titulación de Grado en Criminología, según confirmaron ayer el rector de la UVA, Evaristo Abril; y el decano de Derecho, Luis Velasco, tras una reunión con profesores, alumnos y PAS del centro. De aprobarse, el nuevo título oficial se impartiría en la Facultad de Derecho, con la colaboración de otros centros universitarios como la Facultad de Ciencias del Trabajo, y con otros departamentos que tendrían que implicarse, como Psicología, Psiquiatría o Medicina Legal.
Velasco se mostró convencido de la existencia de una importante demanda de esta titulación con la que se podría acceder a determinados cuerpos funcionariales, Policía o Cuerpos Penitenciarios, y a profesiones como la de investigador privado. Hasta el momento, ninguna universidad de la comunidad imparte este título oficial, aunque sí lo tienen como título la de Salamanca y la Miguel de Cervantes.
Durante la reunión se abordó el proceso de adaptación al Espacio Superior de Educación Europeo, ya que hace quince días la junta de Facultad aprobó el nuevo plan de estudios de Derecho, cuyo visto bueno tendrá que dar la Junta de Gobierno de la UVA para remitirlo posteriormente a la ANECA, «y había inquietud en conocer los pasos a dar, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la oferta de nuevas titulaciones», dijo el rector.
Otra de las cuestiones que se puso sobre la mesa -un problema general en la Universidad, pero que afecta de forma más clara a centros de gran tradición como Derecho, es el de la plantilla. «Ahora mismo, explicó Velasco, tenemos una plantilla en plena madurez, pero de aquí a diez años tendremos problemas con las jubilaciones». El profesor más joven ronda los 40 años, y no existen profesores ayudantes, ni becarios de investigación, «pero habrá que hacer un plan para que se mantengan las pirámides de edad y los que se jubilen en diez años puedan ser relevados», subrayó.

01.04.09 -
FIDELA MAÑOSO
| VALLADOLID
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.