FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación

5 participantes

Ir abajo

Presentación Empty Presentación

Mensaje  Nivaria Jue Feb 28, 2008 5:49 pm

Me presento: Me llamo Tomás ( TIP 2110 ) y miembro de la APDPE resido y trabajo en Islas Canarias y es un honor para mí que me deis la oportunidad de compartir experiencias profesionales con vosotros.

Saludos a todos.

Tomás.

Nivaria
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Fox Mulder Jue Feb 28, 2008 10:55 pm

Hola Tomas, como administrador de este foro te doy la bienvenida y te invitamos a participar en el foro y compartir tus experiencias con nosotros, ademas si necesitas cualquier ayuda o consejo ya sabes que aquí estas entre amigos.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Vael Miér Abr 09, 2008 2:31 pm

Aprovecho para presentarme yo también en este hilo ya abierto.

Soy estudiante del título propio de Detective Privado de la universidad de Alicante, como tal, estoy mas que interesado en cualquier experiencia y consejos que pueda sacar de aquí.

Felicito al administrador del foro por el trabajo desempeñado.
Vael
Vael
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 107
Edad : 39
Localización : Alicante
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Fox Mulder Jue Abr 10, 2008 3:15 am

Bienvenido Vael, como supongo que has visto en el foro intento que sea una fuente de información para todos aquellos interesados y aspirantes a convertirse en detective privado. Así como ofrecer una mano amiga en este mundillo bastante competitivo, y donde abunda el secretismo. Es un placer saludarte y espero que sigas compartiendo tus experiencias con nosotros. dedos arriba
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  cubalibre Vie Abr 25, 2008 11:23 am

Hola,soy estudiante de criminología en Salamanca y espero poder aprender de todos los compañeros de este foro.
cubalibre
cubalibre
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 175
Localización : Cantabria
Empleo : Detective Privado
TIP : 2678
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Fox Mulder Vie Abr 25, 2008 5:57 pm

Buenas compañero, te había visto ya en el foropolicia, pero no sabia que estabas preparándote para detective. Encantado de que estés en este foro y si necesitas saber algo sobre la profesión. Estoy a tu entera disposición.

Un saludo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Alcotán Vie Sep 12, 2008 9:36 pm

Hola a todos, soy Policía Municipal en Madrid, estoy en 3º de Criminología y me tienta mucho este mundo, con lo cual me planteo estudiar para Detective Privado y sacarme el TIP. La verdad es que no me importaría trabajar en un primer momento a tiempo parcial, para tener algo de experiencia en este campo, porque la verdad el trabajo que realizo con el de Detective Privado no tiene mucho que ver. El tema de los honorarios no se muy bien como andan. Ante todo lo que me gustaría sería compartir conocimientos y experiencias. Un saludo y gracias.

Alcotán
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Fox Mulder Sáb Sep 13, 2008 4:15 am

Bienvenido al foro, sobre tus dudas te diré que son muy comunes undecided, solo que no pienses en trabajar sin tener previamente la licencia, ya que es ilegal. Como mucho, si tienes algún compañero por la región, podrías acompañarle para ver las pautas, pero el meollo del asunto, sin duda alguna, son las investigaciones y las fuentes. Los honorarios depende de la situación y el detective titular con quien des, puesto que no hay sindicato ni convenio. Todo honorario se pacta, como autónomo para otro detective, la hora se mueve entre los 15 y 25 € por termino general, en ocasiones se pueden negociar mejor, como detective titular se suele cobrar de 35 a 70 € por hora y de dependiente no hay horas, hay pago mensual mas incentivos. Horarios no hay, te toca trabajar a la hora que te toque, si bien es cierto, determinados temas, como mutuas o aseguradoras, las jornadas suelen estar entre las 7:00 hasta las 18:00 de lunes a viernes.

Si tienes alguna duda o cuestión estas entre amigos, de hecho si quieres participar y comentar, como alumno, o al menos futuro alumno, podrías solicitar el alta en el foro restringido de alumnos y comentar "nuestras cosas" Wink de forma privada.

Un saludo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Alcotán Sáb Sep 13, 2008 4:35 pm

Gracias por tu pronta respuesta Dr Watson. El tema de trabajar antes de obtener la licencia, ya se que es una ilegalidad, no pretendo hacerlo, eso denota una falta de ética profesional, pero bueno supongo que será como en todos los trabajos, como dicen, en todas las partes cuecen habas. Me refería ha trabajar a tiempo parcial una vez obtenida la licencia, ya que pedir de buenas a primeras una excedencia me parece un poco tremendista.

Supongo y espero que esta profesión tenga un auge, el cual se merece y con ello no tiro piedras al tejado que me da de comer en estos momentos, sino que la veo necesaria, la cual creo que llegará.

Si me permites una pregunta ya que soy nuevo en este foro, para acceder al foro restringido, ¿Dónde es?.

Aunque no sea de este tema, me parece una muy buena aportación los videos en el foro de criminología.

Un saludo.

Alcotán
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Fox Mulder Sáb Sep 13, 2008 6:55 pm

Hola de nuevo, últimamente parece que solo respondo yo, como se nota que algunos siguen de vacaciones o de examenes... risitas Como bien dices pedir una excedencia no es acertado a no ser que tengas algo asegurado que mejore tus condiciones actuales, pero ten en cuenta que la información es poder. Y los detectives representamos el medio para obtenerla, ya sea directamente en registro públicos, como en sector privado.

Como todo hay que encontrarse un hueco y abrirse camino, un ejemplo por nombrar alguno, es el de Castellana Detectives, que en poco tiempo ha llegado a consolidarse en el mercado con una gran clientela. Supongo que será, en parte, gracias a sus relaciones y a su saber hacer. Otro punto es la especialización, hay pocos detectives especializados, y quizas el siguiente paso en la profesión sea la especialización.

Para solicitar ser de un grupo de usuarios, se debe ir a la sección grupo de usuarios y marcar el grupo donde se desea entrar, esta solicitud llega al webmaster y al moderador del grupo. Aprobando la solicitud si reúne las condiciones.

La criminología es un saber tan extenso que abarca muchos sectores, entre ellos el de detective, ya que aunque en España este prohibida la investigación por parte de los detectives, en delitos públicos (criminalística forense), en otros países no existe esa restricción. Yo como detective no estoy de acuerdo con que no podamos investigar delitos públicos, a instancia de los juzgados o de las partes implicadas, pues si como paciente tienes derecho a una segunda opinión por parte de los médicos, ¿por que no una segunda opinión "no oficial" en un asunto legal...? Pues no siempre la parte oficial es la mas rigurosa. Yo creo que es una forma de delimitar las competencias y evitar que en alguna ocasión se le saquen los colores a algún funcionario... Pero no quiero decir que como detectives seamos los mas preparados del mundo... cada persona tiene sus dotes y su valía. Como criminólogo espero que te guste esta sección y si quieres realizar alguna sugerencia estamos abiertos a nuevas ideas.

Un saludo compañero.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  antoniof Lun Mar 09, 2009 6:09 pm

Hola a todos. Me presento, soy Antoniof, trabajé como detective entre 2000 y 2001 con la TIP 1436. Actualmente sigo colegiado como no ejerciente (nº 129) en el Colegio catalán de detectives privados.

Posteriormente me saqué la Diplomatura en Relaciones Laborales y la Licenciatura en Ciencias del Trabajo y actualmente estoy acabando un Master en Derecho de la Empresa. Estoy realizando una tesina-trabajo final de Master sobre los informes prelaborales de los candidatos a un puesto de trabajo. En dicho trabajo doy mucha importancia a la figura del DP como único profesional habilitado para realizar ese tipo de informes e investigaciones. En un futuro pretendo que mi tesis doctoral siga por ese tema. Lo que he observado es que entre los juristas no está muy bien considerada la figura de los detectives en este tipo de investigaciones y eso es algo que pretendo cambiar con mi trabajo, apoyándolo con argumentos jurídicos adecuados.

Hace tiempo que sigo el foro y me he decidio a participar. Espero que la experiencia sea provechosa.

Saludos

Antoniof.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Fox Mulder Vie Mar 13, 2009 2:38 pm

dedos arriba Bienvenido compañero, los demás son muy mirones pero de saludar nada de nada.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.