FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola... solicito orientación para acabar 3º Detective

4 participantes

Ir abajo

detective - Hola... solicito orientación para acabar 3º Detective Empty Hola... solicito orientación para acabar 3º Detective

Mensaje  fergalicia Mar Sep 11, 2018 9:00 pm

Hola a todos.

Hace años que no me conecto, ya que la ultima vez fué cuando estudiaba en la Uned.
Pero en fin, que no he olvidado el foro y me di alguna vuelta anónima de vez en cuando.

Mi pregunta y solicitud de orientación por vuestra parte es:

Antecedentes.
Acabé 2º Uned en 2013 con todo aprobado, diplomas incluidos. Total 1300 horas y 53 cts.
No pude continuar por motivos económicos y otras causas ajenas a mi voluntad. Ahora me
gustaría terminar 3º y obtener el título, no solamente para habilitarme sino porque suelo
terminar lo que empiezo, si puedo. Pero pasa que la Uned aunque no es caro tiene tres
sesiones presenciales que para mí, que vivo en una punta de España, suponen un gasto de
dindin a mayores de casi 300 euros cada vez que vaya. Aqui en Coruña tenemos un centro
asociado de la Uned pero no dejan examinarse aquí. He preguntado en 2 centros que los
imparten totalmente a distancia y no son caros, con además dar estupendas facilidades de
pago. Pero ocurre que el programa de estudios, aunque se adapta al programa de Ministerio
de Interior, cada universidad pone las asignaturas sin orden, unos en un curso, otros en otro
y así estamos. Por lo dicho el problema de traslados de expedientes y convalidaciones trae
problemas, como por ejemplo que tengas que matricularte en varios cursos pagando el 50%
de su importe por 1 sola asignatura que tenga pendiente y esté colocada en ese curso.
Concretamente en un centro asociado a una universidad tan solo con estudiar 3º ya lo
tendría solucionado, pero pasa que ellos tienen el Derecho procesal penal y civil en el 2º curso
y tendria que matricularme en ese también por solo 2 asignaturas y pagar el 50% de su
importe, o sea que me costaría el importe de 3º más el 50% del 2º curso. Esa es la única
pega, el díndín, que por lo demás me lo dejan pagar a 12 mensualidades.

Pregunta:
Mi pregunta es si sabéis algún centro o universidad que sea flexible en cuanto a convalidar
asignaturas de la Uned ó alguna otra forma de terminar 3º sin tanto problema ni mucho dindin.
Dicen que el que busca encuentra y alguna forma tiene que haber, pro supuesto no me
refiero a los centros que venden los títulos, que los habrá, pero eso es para los que les sobra
el díndín... y mi campanilla no suena muy alto. xd:)

PD:
Como ejemplo, yo he estudiado informatica por libre cuando me decían que no se podía. Y
también me he sacado el carnet de conducir por libre cuando me dijeron que era imposible,
además costarme solo 50 pesetas de timbres y sellos cuando costaba 50 mil pesetas de
forma oficial.

Muchas gracias a todos. Si alguien comenta u orienta se agradece.
Fernando.

fergalicia
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 137
Localización : La Coruña (España)
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

detective - Hola... solicito orientación para acabar 3º Detective Empty Re: Hola... solicito orientación para acabar 3º Detective

Mensaje  Raustin Jue Sep 20, 2018 1:08 pm

Pues mira, yo también me saqué el carné de moto por libre, pero el tema de convalidaciones universitarias lo veo un poco mas complicado que eso. Yo que tu cogería una lista de universidades que ofrezcan el título propio de detective (grado en criminología ni te molestes...), y a llamar y preguntar.

Un saludo.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

detective - Hola... solicito orientación para acabar 3º Detective Empty Hola Gracias

Mensaje  fergalicia Lun Sep 24, 2018 2:18 pm

Hola Raustin.

Muchas gracias. Encontré UDIMA, USAL y AUCAL, esta ultima todo online y muchas facilidades
de pago a plazos mensuales. Me convalidad casi todo, pero aun asi me sale igual o mas caro
que terminar 3º en la Uned incluidos costos de viajes a examenes presenciales. Pasa que
tienes que pagar las convalidaciones y todo eso...

Seri bueno que el Ministerior de Interior forzara a las Uni a tener todas en mismo programa de
estudios en 1º 2º 3º.

Salu2 para todos y de uevo gracias.
Fernando.

fergalicia
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 137
Localización : La Coruña (España)
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

detective - Hola... solicito orientación para acabar 3º Detective Empty Re: Hola... solicito orientación para acabar 3º Detective

Mensaje  Marla11 Jue Oct 04, 2018 1:19 pm

fergalicia escribió:

Seria bueno que el Ministerio de Interior forzara a las Uni a tener todas en mismo programa de
estudios en 1º 2º 3º.

Fernando.

Interechante, sí sería bueno, sí, tomo nota.

Por cierto, Fernando, ya que vas a estudiar a distancia, si te apetece tener "compañeros de clase", escríbe a: estudiantes@apdpe.es y te incluimos en el grupo de whatsapp o simplemente para enterarte de las actividades, talleres, charlas.. etc.. que realizan para los estudiantes.

Un saludo.
Marla11
Marla11
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 36
Edad : 37
Localización : Alicante
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 16/01/2017

Volver arriba Ir abajo

detective - Hola... solicito orientación para acabar 3º Detective Empty Re: Hola... solicito orientación para acabar 3º Detective

Mensaje  fergalicia Vie Oct 19, 2018 11:50 am

Hola Maria.

Gracias, tomo nota.
Por cierto, después de mucho buscar he encontrado a Aucal, un centro intermediario de la Universidad Nebrija que imparte todo a distancia. esta bien de precio y convalidad un montón, lo que pasa que hay que abonar las convalidaciones.

Gracias de nuevo y suerte.
Fernando.




Marla11 escribió:
fergalicia escribió:

Seria bueno que el Ministerio de Interior forzara a las Uni a tener todas en mismo programa de
estudios en 1º 2º 3º.

Fernando.

Interechante, sí sería bueno, sí, tomo nota.

Por cierto, Fernando, ya que vas a estudiar a distancia, si te apetece tener "compañeros de clase", escríbe a: estudiantes@apdpe.es y te incluimos en el grupo de whatsapp o simplemente para enterarte de las actividades, talleres, charlas.. etc.. que realizan para los estudiantes.

Un saludo.

fergalicia
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 137
Localización : La Coruña (España)
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

detective - Hola... solicito orientación para acabar 3º Detective Empty Re: Hola... solicito orientación para acabar 3º Detective

Mensaje  Ojeador89 Lun Dic 10, 2018 8:14 pm

fergalicia, yo estoy en aucal y la verdad es que de momento no tengo ninguna queja, es todo bastante ameno y el profesorado está bien, yo también soy de Galicia, si necesitas cualquier cosa ya sabes, un saludo.

Ojeador89
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 32
Localización : Spain
Empleo : X
Fecha de inscripción : 05/03/2017

Volver arriba Ir abajo

detective - Hola... solicito orientación para acabar 3º Detective Empty Re: Hola... solicito orientación para acabar 3º Detective

Mensaje  fergalicia Mar Dic 18, 2018 9:33 pm

Ojeador89 escribió:fergalicia, yo estoy en aucal y la verdad es que de momento no tengo ninguna queja, es todo bastante ameno y el profesorado está bien, yo también soy de Galicia, si necesitas cualquier cosa ya sabes, un saludo.

Hola Ojeador.

Muchas gracias.

Quizás empiece para el proximo año, para cualquier cosa contactaré contigo.

Felices fiestas y año nuevo.
... y que en el 2019 amanezca que no es poco! xd:)

Fernando

fergalicia
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 137
Localización : La Coruña (España)
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

detective - Hola... solicito orientación para acabar 3º Detective Empty Re: Hola... solicito orientación para acabar 3º Detective

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.