FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace

3 participantes

Ir abajo

Curso - Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace Empty Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace

Mensaje  Invitado Vie Jun 24, 2016 4:58 am

.
es.wikipedia.org/wiki/Profesi%C3%B3n_regulada

busqué "profesiones reguladas" en españa y salen esas y detective aparece como grado superior. Aunque a mi me dijeron que equivale a una diplomatura a efectos acceso y ascenso a las fuerzas de seguridad españolas FFCCSS.
Y tambien he escuchado a alguno que dice que no sirve para nada ... y que no convalida nada. Hombre yo digo que 3 años de estudios universitarios con 180 creditos, 1.800 h serviran para algo no ?

EN VERDAD tiene mucha lógica que tenga una equivalencia a algo,,, aunque fuese solo a un grado superior a efectos laborales.. ya que son estudios SUPERIORES universitarios para ejercer una PROFESION REGULADA.          .      
Así que no veo el porqué.....[/b]

.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso - Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace Empty Re: Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace

Mensaje  Fox Mulder Vie Jun 24, 2016 5:42 am

Equivale a diplomatura solo a determinadas oposiciones donde asi sea aceptado, como para la policia por ejemplo.

En el resto de los casos no es nada más que un titulo no oficial o titulo propio, donde no vale nada más que para habilitarse como detective. En relación al futuro y segun expone la nueva LSP, se supone que podria transformarse en titulo de grado oficial de 4 años. Esperemos que así sea en el futuro.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso - Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace Empty Re: Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace

Mensaje  Invitado Mar Jun 28, 2016 11:09 pm

Fox Mulder escribió:Equivale a diplomatura solo a determinadas oposiciones donde asi sea aceptado, como para la policia por ejemplo.

En el resto de los casos no es nada más que un titulo no oficial o titulo propio, donde no vale nada más que para habilitarse como detective. En relación al futuro y segun expone la nueva LSP, se supone que podria transformarse en titulo de grado oficial de 4 años. Esperemos que así sea en el futuro.

Si así fuera, nos afectaría a los que ya tenemos tips y un despacho? Es decir, tendríamos que cerrar nuestros negocios despues de años funcionando para ponernos a estudiar otra vez el grado oficial y volver a sacar la tip o o nosotros nos acojemos a la ley que nos toca, cuya fecha entonces es anterior a la ley incorporada quedando impunes a la nueva modificación?

Ya que las leyes que entran en vigor solo afecta a partir de dicha ley. No a anterior a ella.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso - Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace Empty Re: Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace

Mensaje  Fox Mulder Miér Jun 29, 2016 12:43 am

JuanHeredia escribió:

Ya que las leyes que entran en vigor solo afecta a partir de dicha ley. No a anterior a ella.

Tu lo has dicho, los derechos adquiridos no se tocan o mejor lo matizo, mientras tengas tu habilitación activa no afectaría, en todo caso habria que ver si los que se han dado de baja, tendrias problemas al respecto. Pero de momento no hay nada programado, igual el RSP lo desarrolla algo mejor. Me imagino que la gente quiera convalidar su titulo propio a grado, no se, imagino que harán un curso puente o algo así.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso - Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace Empty Tenemos total certeza de dicha afirmación?

Mensaje  Invitado Miér Jun 29, 2016 10:45 pm

Fox Mulder escribió:Equivale a diplomatura solo a determinadas oposiciones donde asi sea aceptado, como para la policia por ejemplo.

Equivale a Diplomatura ciertamente ?, porque veo serias contradicciones según la persona que lo afirma, unos de ellos dicen que tansolo tiene la equivalencia el título de "Criminología por la universidad de Salamanca" ( el cual viene reconocido en un articulo del real decreto Ciertamente) sin embargo el título Universitario de Detective no viene referenciado en ningún lugar conforme sea equivalente al Diplomado, sin embargo muchísimas personas me aseguran que sí lo és, pero no saben darme una orden de referencia oficial, nisiquiera un articulo de la constitución en el cual se refleje dicha afirmación.
No hay ni un solo decreto con referencia de la Seguridad pública o Privada donde se refleje dicha afirmación.
Mi pregunta és que fuentes han tenido para afirmarlo?
Además he de decir que nisiquiera el Ministerio de educación de nuestro pais fue capaz de decirmelo cuando le hice la consulta por teléfono. Sin embargo policias y mis propios formadores de la titulación de investigación privada me dicen que sí. Mi pregunta és, como puede haber una contradicción tan grande ?
Alguien me lo podría afirmar sinceramente ? existe alguien que le hayan concedido la equivalencia para opositar ?   ¿Donde está ese alguien ?
Éste tema queda en un enorme "vacío" , y se les escapa de las manos a los más grandes entendidos en Seguridad Privada e incluso al Departamento de Educación que es quien "supuestamente" ha de realizar la "Equivalencia".
Sin más que añadir, me gustaría tener una respuesta Objetiva de alguien que lo sepa con total seguridad (no suposiciones).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso - Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace Empty Re: Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace

Mensaje  Fox Mulder Miér Jun 29, 2016 10:56 pm

Ya te lo he comentado anteriormente, se considera diplomatura para determinadas oposiciones que así lo determinen, si no consta en la oposición, no se le da esa valoración.

No es una garantía, ni existe ese derecho, sino una gracia.

Lo que te aseguren los demás es desconocimiento o suposiciones. A día de hoy, que yo sepa, ninguna oposición lo reconoce, lo que si hacen con el titulo de criminologia en la policia, o lo hacian, no se si ahora siguen.

Lo que si es posible es que pueda llegar a convalidar parte de un futuro graduado en detective privado.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso - Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace Empty Re: Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace

Mensaje  Santi Gómez Jue Jun 30, 2016 12:14 am

Investigación privada, al menos en Cataluña, ha contado como diplomatura. Conozco casos en funcionarios penitenciarios, PPLL, Mossos, secretaría judicial, o en la AEAT. Además de la puntuación por la oposición en sí, el la fase de entrevistas de FCSE puede venderse bien ante el Tribunal, si te dan la oportunidad claro...
Santi Gómez
Santi Gómez
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 113
Localización : Catalunya
Empleo : Consultoria LOPD
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Curso - Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace Empty Re: Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace

Mensaje  Invitado Jue Jun 30, 2016 12:37 am

Santi Gómez escribió:Investigación privada, al menos en Cataluña, ha contado como diplomatura. Conozco casos en funcionarios penitenciarios, PPLL, Mossos, secretaría judicial, o en la AEAT. Además de la puntuación por la oposición en sí, el la fase de entrevistas de FCSE puede venderse bien ante el Tribunal, si te dan la oportunidad claro...

Muchas gracias Santi, me has aclarado bastante la pregunta. Yo también soy de Cataluña.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso - Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace Empty Re: Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace

Mensaje  Fox Mulder Jue Jun 30, 2016 12:43 am

Claro, es lo que comentaba. Algunas oposiciones la han incluido y la valoran como tal. Al igual que también se le dio la posibilidad de actuar como primer ciclo de la licenciatura de criminologia. Cabe recordar que no esta aprobado en educación como titulo oficial y por lo tanto a efectos legales es un titulo propio, solo el ministerio del interior y algunas autonomías lo han incluido en algunas oposiciones, sobre lo de la AEAT lo dudo un poco, sobre PPLL, Mossos y algunas administraciones autonómicas si que puede ser aunque no hay que confundirlo con el titulo propio de criminologia. Mientras se acepte en la oposición se le dará valoración de diplomatura, y esperemos que también sirva para convalidad el futuro grado, veremos que dice el RSP.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso - Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace Empty Existe algun curso de adaptación al grado para detectives privados ?

Mensaje  Invitado Sáb Jul 16, 2016 11:34 pm

Existe algun curso de adaptación al grado para detectives privados ?
Por ejemplo para grado de criminologia, grado de trabajo social, etc.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso - Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace Empty Re: Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace

Mensaje  Xavier BCN Dom Jul 17, 2016 1:13 am

Que yo sepa no....
Lo único que te puedo decir es que la universidad autonoma de barcelona (uab) imparte el grado en prevencion y seguridad privada con mencion de investigacion privada que te permite sacarte la habilitacion de DP.... por lo cual es un grado universitario regulado con sus 240 creditos... eso si, es una carrera de grado de 4 años.
Xavier BCN
Xavier BCN
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 30
Localización : BARCELONA
Empleo : Vigilante de seguridad, detective privado
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Curso - Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace Empty Re: Equivale La profesion regulada de detective a ESTUDIOS SUPERIORES ? Mirad el enlace

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.