FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudios complementarios?

2 participantes

Ir abajo

Estudios complementarios? Empty Estudios complementarios?

Mensaje  Chesko28madrid Vie Abr 22, 2016 9:55 am

Hola a todos,este año termino los estudios de DP y visto como esta el panorama laboral creo que me va a ser muy complicado encontrar trabajo de dp según termine,así que me gustaría pedir consejo sobre que tipo de estudios o formación me podria venir muy bien como complemento a la carrera de DP...porque no quiero quedarme atascado mientras busque trabajo sino aprovecharlo por lo menos en algo útil...a ver si podéis ayudarme .muchas gracias!

Chesko28madrid
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Edad : 36
Localización : Madrid
Empleo : auxiliar servicios
TIP : 4016
Fecha de inscripción : 20/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Estudios complementarios? Empty Re: Estudios complementarios?

Mensaje  Santi Gómez Vie Abr 22, 2016 1:21 pm

Veo que estás por Madrid, así que no podré ayudarte mucho. Aún así, ahí van algunas ideas:

- Busca formación técnica, no "filosófica", que te sirva para trabajar en el sector, supliendo las evidentes carencias de la universidad.

- Busca formación en el ámbito privado (que sean competencia de DP's). O sea, ni caso de másters en "profiling", criminalística, criminología, etc. Nada de delitos públicos, porque no te servirán. Mejor decantarse por cursos en finanzas, seguros, incendios, accidentes, compliance, análisis de inteligencia, investigación digital / ciberseguridad, seguridad privada (la TIP de DS y JS es habitual en el sector), etc. Échale un ojo a las titulaciones de FP, son baratas y pueden ser un flotador si fracasas como DP...

- Busca tu especialidad en función del mercado, y no de lo que ofrecen los centros de estudios. Léete bien las leyes y busca posibles nichos de mercado o explotación.

- La formación en investigación digital y ciberseguridad (muy de moda hoy en día) debe actualizarse con frecuencia. Piénsalo bien antes de gastarte una millonada en un máster, porque igual el año que viene ya han salido herramientas y técnicas nuevas. Igual es mejor hacer cursos periódicamente, o echarte una novia que tenga telecos...

- Oposita. El déficit de funcionarios es importante, y los próximos años serán divertidos para los opositores. Una oposición puede ser igual de dura que un máster, así que valora acceder a la función pública. A parte de las FCSE, tampoco descartes: IIPP, Justicia, FAS (oficiales o suboficiales), hacienda, etc. Incluyo la escala ejecutiva.

- Formación vertical vs. formación horizontal (términos que me acabo de inventar para explicar lo siguiente): una cosa son las titulaciones que vas ganando en tu vida, subiendo de nivel (ESO, Bachillerato/FP, Carrera, Máster, etc.). Esto sería la formación vertical. Otra cosa es la formación horizontal, en la que nadie se suele fijar, pero que marca la diferencia en cualquier profesional: Idiomas (el inglés ya se da por sabido), Carnés de conducir (el de moto suele ser importante), Defensa personal (nunca viene mal), etc.

Y así a lo sumo, estas son algunas ideas de cosecha propia, de las que habrá defensores y detractores. No te puedes quejar, eh...

Un saludo!
Santi Gómez
Santi Gómez
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 113
Localización : Catalunya
Empleo : Consultoria LOPD
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Estudios complementarios? Empty Re: Estudios complementarios?

Mensaje  Chesko28madrid Mar Mayo 03, 2016 3:34 pm

Muchas gracias por tu respuesta tan extendida,me apunto varias ideas que has mencionado ,otras ya las estaba realizando .
Muchas gracias por tu ayuda!

Chesko28madrid
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Edad : 36
Localización : Madrid
Empleo : auxiliar servicios
TIP : 4016
Fecha de inscripción : 20/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Estudios complementarios? Empty Re: Estudios complementarios?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.