FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

estadística detectives

4 participantes

Ir abajo

estadística detectives Empty estadística detectives

Mensaje  Nancy Drew Vie Ago 28, 2015 2:38 pm

Buenas tardes, compañer@s!!
Sabe alguien dónde podría encontrar alguna estadística que tenga en cuenta el porcentaje de mujeres detectives en España? Tengo curiosidad por conocer ese dato pero en las memorias del Ministerio del Interior (supuse que ahí podría aparecer) no he encontrado nada al respecto.

Muchas gracias!!
Nancy Drew
Nancy Drew
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : Sevilla
Empleo : detective privado
TIP : 2961
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

estadística detectives Empty Re: estadística detectives

Mensaje  remington steele Sáb Ago 29, 2015 11:07 am

Como bien dices en el anuario estadístico solo se ofrecen datos generales y a nivel estatal. Para una consulta del censo de detectives por comunidades o provincial hay que realizarla a la UCSP, (curiosamente estoy a la espera de una consulta parecida y de momento no tengo respuesta).
Lo único que se me ocurre es que preguntes directamente a las universidades de cuantas detectives acaban los estudios y se gradúan en periodos de x años, diciendo que estás haciendo un estudio, a ver si tienes suerte. Yo creo que si lo preguntas en la UCSP lo van a tomar como broma Very Happy
remington steele
remington steele
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 130
Localización : Norte
Empleo : Detective
TIP : Activa
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

estadística detectives Empty Gracias Re!

Mensaje  Nancy Drew Sáb Ago 29, 2015 6:57 pm

Muchas gracias por tu respuesta Remington!!
Me encanta que en  la UCSP se lo pasen bien y haya buen rollito y esas cosas, pero si me dices que mi pregunta se la van a tomar a broma, mejor ni pregunto jaja.
No entiendo por qué no es un dato que obtengan en las estadísticas, creo que aparte de curiosidad, el hecho de que el número de mujeres en esta profesión sea más o menos alto se puede interpretar de muchas maneras y a  mi, como mujer, me interesa.
Si averiguo algo, os lo haré saber Smile Smile Smile
Nancy Drew
Nancy Drew
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : Sevilla
Empleo : detective privado
TIP : 2961
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

estadística detectives Empty Re: estadística detectives

Mensaje  Fox Mulder Dom Ago 30, 2015 9:42 am

Ya, pero haciendo esa pregunta estas haciendo trabajar a un funcionario, y eso es harina de otro costal. Ya que difícilmente se va a poner la lista delante para ir contándolas una a una, y si lo hace (como dice remington) será para el año que viene o para cuando no tenga otra cosa mejor que hacer. Por otro lado licencias activas hay unas 1500, y mujeres por lo que tengo entendido era 1 de cada 3. Pero bueno, no es una cifra exacta.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

estadística detectives Empty Re: estadística detectives

Mensaje  diazdevivar Mar Sep 01, 2015 1:20 am

En primer lugar, las licencias y TIP se las conceden a detectives, sin entrar a valorar el sexo (igualdad), porque de ser así sería problemático, porque igual al hacer la clasificación de hombre o mujer algunos/as se podían sentir ofendidos, por ello... mejor así.
diazdevivar
diazdevivar
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 278
Localización : madrid
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

estadística detectives Empty es sólo un dato

Mensaje  Nancy Drew Dom Oct 11, 2015 11:51 am

diazdevivar escribió:En primer lugar, las licencias y TIP se las conceden a detectives, sin entrar a valorar el sexo (igualdad), porque de ser así sería problemático, porque igual al hacer la clasificación de hombre o mujer algunos/as se podían sentir ofendidos, por ello... mejor así.

buenas, Díaz de Vivar,

de acuerdo en lo que dices, pero a ver si me entiendes que yo no entro a valorar nada, simplemente quiero escribir un artículo y me interesa el dato. El dato, por otra parte, no está disponible. Y la discriminación se produce en el día a día antes que en una estadística, eso lo sé yo mejor que nadie. Tengo curiosidad por saberlo y eso me parece positivo. Elucubrar más allá y meternos en terrenos pantanosos creo que no viene al caso. Agradecería que se incluyera este dato en las estadísticas, pues también es útil para ver la evolución de la mujer en el mercado laboral y a nivel de empresariado, no crees? A mí me parece superimportante.
Nancy Drew
Nancy Drew
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : Sevilla
Empleo : detective privado
TIP : 2961
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

estadística detectives Empty Re: estadística detectives

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.