FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives

+7
Raustin
investigador
diazdevivar
shaft_38
Santi Gómez
Fox Mulder
jf58
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

criminologia - Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives - Página 2 Empty Re: Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives

Mensaje  Fox Mulder Dom Dic 07, 2014 6:39 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la única manera de tener soporte jurídico es que:

A) El ministerio cree una licencia temporal de enseñanza.
B) Hagáis practicas NO REALES.

Todavía hay agencias de detectives que dan practicas en las universidades totalmente reales, de hecho hay muchos desaprensivos que se nutren de alumnos o recién egresados sin licencia que trabajan gratis para ofrecer sus servicios a un precio irrisorio, aprovechándose de alumnos para hacer negocio. Los alumnos deberían negarse a prestar dichos servicios, ya que los que piensan va a ser un beneficio para ellos, están totalmente equivocados lo único que hace es perjudicar al sector y quemarse antes de tiempo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives - Página 2 Empty Re: Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives

Mensaje  DGC Dom Dic 07, 2014 11:18 pm

La solución está en hacer prácticas "ficticias", con voluntarios que den su aprobación a ser investigados por alumnos supervisados por el profesor.
Tan simple como eso...
DGC
DGC
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 467
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives - Página 2 Empty Re: Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives

Mensaje  Raustin Dom Dic 07, 2014 11:27 pm

DGC escribió:La solución está en hacer prácticas "ficticias", con voluntarios que den su aprobación a ser investigados por alumnos supervisados por el profesor.
Tan simple como eso...

Exacto, no veo otra posibilidad, aunque ya me hubiera gustado que la hubiera. Y esto puede organizarlo la universidad, o puede organizarselo uno mismo con algun conocido. Pero siempre con el conocimiento y la autorizacion del "investigado". Cualquier otra cosa es pasarse la ley por el forro y arriesgarse a un multazo astronomico.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives - Página 2 Empty Re: Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives

Mensaje  cancerbero Lun Dic 08, 2014 12:17 am

Principio de proporcionalidad como eje definidor de lo permisible. Lex ratio. Asi a grosso modo y con una lectura superficial de la tematica del post.
En un estado social y democratico de derecho hay cierta permisibilidad.

cancerbero
cancerbero
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 39
Edad : 43
Localización : Santander
Empleo : Estudiante USAL
Fecha de inscripción : 20/08/2014

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives - Página 2 Empty Re: Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives

Mensaje  NewDetective Lun Dic 08, 2014 11:50 am

Totalmente de acuerdo, es una pena. Por lo que vale el curso y lo amplio que es ya podrían enseñarnos algo útil y no tanta "asignatura relleno". Lo mismo en las prácticas se hace algo de eso, pero a saber... tened claro que no estoy defendiendo que se realicen prácticas ilegales, es más, si me llega el momento y me veo en ese panorama tomaré medidas, pero sí que creo que es necesario hacer algún tipo de prácticas, aunque sea con voluntarios, para llegar a aprender algo (porque con las asignaturas poco).

Por cierto, he estado pensado en sacarme el título de perito de documentoscopia / grafoscopia. En septiembre iba a salir aquí en Murcia, pero al final se canceló, ¿sabéis de algún sitio con buena relación calidad - precio dónde pueda sacarmelo?
NewDetective
NewDetective
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : Murcia
Empleo : Futura Detective
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives - Página 2 Empty Re: Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives

Mensaje  investigador Lun Dic 08, 2014 1:26 pm

NewDetective escribió:...Por cierto, he estado pensado en sacarme el título de perito de documentoscopia / grafoscopia. En septiembre iba a salir aquí en Murcia, pero al final se canceló, ¿sabéis de algún sitio con buena relación calidad - precio dónde pueda sacarmelo?

Hola newdetective

Has analizado la utilidad/rentabilidad de dicho título?

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives - Página 2 Empty Re: Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives

Mensaje  NewDetective Lun Dic 08, 2014 1:41 pm

Hola investigador, ¿no lo recomiendas? Por lo que me han dicho y he podido ver hay bastante curro de eso, aunque supongo que es como todo, habrá que moverse y tener contactos. Yo de momento tengo algún contacto que otro y creo que si me saldría rentable tener ese título (actualmente no trabajo y cualquier ingreso extra me vendría bien hasta que acabe detective). En Murcia supuestamente querían sacar ese curso ahora en Enero, pero a saber... por eso quería tener una opción "b".
NewDetective
NewDetective
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : Murcia
Empleo : Futura Detective
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives - Página 2 Empty Re: Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives

Mensaje  investigador Lun Dic 08, 2014 1:54 pm

Si te guías por lo que te dicen, recuerda que en las universidades que imparten investigación privada dicen que los detectives privados no conocen lo que es el paro...

Algo más falso que un billete de 55€

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives - Página 2 Empty Re: Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives

Mensaje  NewDetective Lun Dic 08, 2014 2:25 pm

Jajaja que va, me guío por lo que me dicen los que tienen el título y trabajan de eso, en mi curso ya me dejaron bien claro que ahora los Detectives tienen poco curro por desgracia, aunque habrá gente con más suerte que otra claro. Yo he estado mirando el curso de perito en varios sitios pero a mi lo de pagar más de 2000€ por docencia online si que me parece una estafa.
NewDetective
NewDetective
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : Murcia
Empleo : Futura Detective
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives - Página 2 Empty Re: Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives

Mensaje  shaft_38 Vie Dic 12, 2014 3:08 pm

El Ministerio y la UCSP son claros al respecto: los alumnos no pueden realizar prácticas. Es más, desde la UCSP se ha advertido de no emplear alumnos en casos reales.

Creo que esto debería solventar toda duda.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives - Página 2 Empty Re: Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives

Mensaje  Maison Lun Nov 23, 2015 11:12 pm

Buenas tardes,

Cuando me informe de las practicas en la USAL me dijeron que las mismas dependían mucho de cada despacho y del nivel de "confianza" que tuvieras con el mismo, ya que por lo general no querían alumnos que estuvieran trabajando, pues necesitaban disponibilidad para cualquier momento. La verdad es que me sonó muy raro y preferí estudiar por la UNED
Maison
Maison
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Edad : 48
Localización : Canarias
Empleo : Jefe de Seguridad
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives - Página 2 Empty Re: Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives

Mensaje  shaft_38 Miér Nov 25, 2015 12:44 am

A ver si nos queda claro. el Miisterio y la UCSP ya han dejado manifiestamente claro que no es posible hacer prácticas de DP en despachos.

En cuanto a las prácticas de Criminología, creo que hay un problema que es ¿dónde se pueden hacer? Las pocas plazas que ofertan las universidades no dan abasto para tanto alumno. Por eso te animan a que te busques tú el sitio.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives - Página 2 Empty Re: Prácticas de grado de criminologia en agencia de detectives

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.