FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38

5 participantes

Ir abajo

Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38 Empty Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38

Mensaje  Fox Mulder Mar Jul 08, 2014 4:12 pm

Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38 Empty Re: Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38

Mensaje  shaft_38 Mar Jul 08, 2014 5:53 pm

Pues creo yo que sería necesario que los DP estuviesen colegiados con el objeto de combatir mejor el intrusismo. Se trata de una profesión más regulada que otras de colegiación obligatoria.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38 Empty Re: Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38

Mensaje  Observer Miér Jul 09, 2014 10:57 am

No sólo por el tema del intrusismo, también para vigilar y controlar que se cumpla con la deontología profesional.
Creo que la colegiación obligatoria sería beneficiosa, eso sí, en todo el territorio nacional, no en unas Comunidades sí y en otras no.

Observer
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 185
Edad : 49
Localización : Por aquí me ando
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38 Empty Re: Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38

Mensaje  shaft_38 Miér Jul 09, 2014 4:18 pm

Es que esa es otra. La desorganización que tiene el sector a nivel nacional no ayuda a que el sector se promocione y autorregule.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38 Empty Re: Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38

Mensaje  Fox Mulder Miér Jul 09, 2014 4:37 pm

No hay colegio ni asociación representativa, ya que muchos comparten colegiaciones y asociaciones en los distintos organismo, es decir, aproximadamente hay 600 detectives asociados y colegiados (ya que muchos pertenecen a varios, y algunos mantienen "asociados/colegiados" sin pagar cuotas, de un total de 3600 licencias de las cuales se presumen activas unas 1000 a 1500 licencias, lo que a nivel cualitativo solo (y en el mejor de los casos) 1 de cada 3 pertenece a una asociación o colegio. Los demás no están en ninguna asociación o colegio y es de suponer que las trae al pairo cualquier representación/protección de la profesión/deontología/corporativismo o cualquier cosa que signifique unión... y de esos 600 asociados o colegiados muchos de ellos están solo para poner sellitos en sus informes, webs o publicidad y les importa un comino el rollo profesional. Pongamos que la mitad de ellos les preocupa la profesión, les gustaría un corporativismo mayor, y unas reglas de conducta... es decir... unos 300 compañeros... vamos, que 300 compañeros de un colectivo de 3600 licencias... como que da un poco de pena o por lo menos asusta pensar el volumen de compañeros que pasan totalmente de la profesión. Un buen baremo para medir es este foro, ¿cuantos participan?... y eso que es gratis.

Pues con la ley omnibus y la no obligatoriedad de estar colegiado... apuesto que en 2 años habrá la mitad o menos, eso si luego que no les toquen los derechos, que si tienen un problema irán al colegio para que se lo resuelva... yo conozco algunos que sin pagar el colegio han solicitado ayuda para que les asistan... vamos mas dantesco imposible.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38 Empty Re: Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38

Mensaje  diazdevivar Sáb Jul 12, 2014 11:57 am


Magnum otra vez tengo que felicitarte por dar en la diana, has hecho una radiografía exacta de nuestra profesión, solo discrepar de las manifestaciones de algunos políticos, que me da la impresión vive en otra realidad diferente a la que padecemos el resto de los mortales, interesante el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/03/02/5312231a268e3e5b298b457c.html

Y los titulares:
El Consell revoluciona a los profesionales al pedir la sustitución de los colegios por asociaciones
• La Generalitat recomienda al Estado que los reduzca «al máximo» en la nueva ley
• Propone acabar con los colegios para «eliminar las restricciones a la competencia»
Y el Consell de Alberto Fabra ha encendido aún más los ánimos al ir un paso más allá y proponer al Estado reducir «al máximo» el número de colegios oficiales e, incluso, sustituirlos por «asociaciones».

Días más tarde rectifica, y reconoce lo que en realidad representan los Colegios, pero lo triste es que el resto de políticos, al menos los que tienen poder de decisión “no caigan del burro”.

ECONOMÍA
Admite ahora que 'son necesarios'
El Consell rectifica y pide a Rajoy mantener los colegios profesionales
• El gobierno de Fabra pasa de pedir su conversión en asociaciones a reivindicarlos
• Buch y Castellano, en una carta al Gobierno: no hay que cambiar lo que funciona
GEMA PEÑALOSA Valencia Actualizado:19/03/2014 09:46 horas

El Gobierno valenciano ha iniciado un lavado de imagen ante los colegios profesionales tras echárselos encima al intentar exterminarlos hace menos de un mes. En apenas tres semanas, el Consell de Alberto Fabra ha pasado de despreciarlos a reivindicarlos fervientemente. Ahora los considera necesarios y «beneficiarios con la sociedad» cuando en febrero apostaba por reducirlos al máximo, una particular manera de expresar lo que pretendía en realidad: desactivarlos.

Pero lo que realmente hay que destacar, que aquellos colegios que funcionan (y no son gravosos) y desarrollan la función social motivo de su creación, se les debería, no solo mantener sino apoyarlo. En concreto, en la profesión de detectives se manejan muchos datos confidenciales y sobre todo, que pueden afectar a derechos fundamentales de clientes e investigados, por ello, que exista un filtro para evitar el intrusismo es algo pausible. Además de otras asociaciones, estoy colegiado en el Colegio de la Comunidad Valenciana, y la idea del certificado colegial GRATIS para que todos los colegiados podamos adjuntarlos en los informes, es una medida que considero ayuda a desenmascarar a los intrusos; y la verdad, la cuota no es importante, salvo error, es de 85 euros/año y si es detective nuevo creo que 30 euros/año. En fin, entre la crisis y la actuación de unos por desconocimiento, y otros por desidia, ahí nos encontramos, navegando casi a la deriva y amenaza de tormenta.
diazdevivar
diazdevivar
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 278
Localización : madrid
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38 Empty Re: Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38

Mensaje  Raustin Sáb Jul 12, 2014 12:09 pm

Admito que yo no soy el más indicado para hablar de este tema, pues ni soy aún detective ni he estado jamás asociado a ningún colegio o asociación.
En general, creo que las asociaciones o colegios podrían resultar muy beneficiosos, al favorecer la unión, luchar contra el intrusismo de manera organizada, apoyar a sus asociados cuando tengan problemas... etcétera.
Pero en lo que llevo metido en este mundillo, he visto en las asociaciones cosas que no me han gustado nada. No voy a empezar ahora señalar asociaciones ni a airear esas cosas, pero podría hacerlo si es necesario.

Resumo: para que yo de verdad quiera estar en un colegio o asociación, tendría que ser algo distinto de lo que he conocido hasta ahora (admitiendo que no he conocido todo lo que hay).
Y por cierto, si la colegiación no es obligatoria, puede que "necesiten" ponerse más las pilas para satisfacer a sus "clientes", y conseguir que vengan y se queden.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38 Empty Re: Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38

Mensaje  Fox Mulder Sáb Jul 12, 2014 3:19 pm

Amigo Raustin, yo no entiendo el colegio como un club de copas. Sino como un organismo regulador de la actividad profesional, si fueran obligatorios y protegidos... "en teoria" si existiera la posibilidad de que te pudieran retirar temporal o permanentemente la colegiación "si fueras profesional y los colegios obligatorios y protegidos" obligarían a mantener unas reglas de conducta profesional, de trabajo y a estandarizar la forma de hacer las cosas.

Yo estoy de acuerdo con esa idea, ya que si estandarizas las cosas sabes que no habrán compañeros que escriben los informes con papel de WC y boli. Porque pese a que muchos piensen que eso es imposible... hay detectives que presentan informes que ni un preescolar, y eso si presentan informe. Eso hace muchísimo daño a la profesión, ya que convierte a los "clientes" en publicistas negativos, en críticos que dañaran la profesión a parte de no contratar a detectives nunca mas, esta claro que generalizo, pero es lo que suele pasar.

Ahora un colegio no tiene razón de ser si no es para tomar unas copas y echarse unas risas de vez en cuando, por que si le quitas toda posibilidad de sancionar a un profesional negligente (porque se suponía que si estas colegiado no podías trabajar) que es su razón de ser... pues ahora podrá enviar a estos individuos cartas de invitación a ser bueno, con un vale descuento de IKEA.

Por lo menos mantendrán la protección al compañero, pero viendo el seguro de RC y el aval que tiene que hacer cada detective con despacho... no se si tiene razón de ser sino para mediar rebajar la sanción.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38 Empty Re: Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38

Mensaje  Raustin Sáb Jul 12, 2014 3:30 pm

Pues eso Magnum, que podrían ser magníficos para regular y profesionalizar la profesión. Pero so no es lo que he visto hasta el momento, si no que como comentas, los hay que parecen clubes de copas donde se promocionan algunos y no otros.
¿Sería la solución que la colegiación fuera obligatoria para todos? Sinceramente, no tengo la suficiente experiencia para decirlo.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38 Empty Re: Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38

Mensaje  Fox Mulder Sáb Jul 12, 2014 4:46 pm

Ahora no se puede por la Omnibus.

Si hubieran prosperado los colegios profesionales y a su vez se hubieran vuelto obligatorios, hubiera sido un mecanismo regulador importante. Pero ahora digamos que la equivalencia que tendrían serian a la de clubs social o club del buen gourmet. Aunque no discuto que siguen siendo un lobby, pequeño pero lobby y a su vez un organismo de representación. Pero no pueden ejercer su potestad sancionadora ni obligar a pertenecer. Así que seguramente los mas concienciados seguirán en colegios y asociaciones y los que no pues pasaran de ellas, hasta que las necesiten.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38 Empty Re: Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38

Mensaje  diazdevivar Sáb Jul 12, 2014 9:35 pm

Hace años había un programa de TV que se llamaba “La unión hace la fuerza”, donde competían varios colegios, y era precisamente la unión de los diferentes alumnos que participaban los que unían sus fuerzas e inteligencia para responder a las preguntas realizada. Y generalmente, así sucede también en muchas ocasiones en la vida, y por el caso que nos ocupa, igual sucede con los Colegios, claro, siempre que los representantes se dediquen a servir, no a servirse, si esto sucede hay que denunciarlo.
Pero como no me quiero enrollar, considero, que es preferible que quiten las autonomías, diputaciones, empresas públicas que sirven para colocar a amigos, familiares e incluso queridas, igualmente que eliminen asesores, tragasables y demás comparsa que están arruinando España, y que dejen a los Colegios, que a los españoles no les cuesta un euro y dan un servicio sin ánimo de lucro (no confundir con ciertas empresas que son “sinónimo de lucro”.
diazdevivar
diazdevivar
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 278
Localización : madrid
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38 Empty Re: Las profesiones de colegiación obligatoria disminuirán de 80 a 38

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.