FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curso para que te devuelvan la TIP por inactividad ¿Para Detectives?

4 participantes

Ir abajo

Curso - Curso para que te devuelvan la TIP por inactividad ¿Para Detectives? Empty Curso para que te devuelvan la TIP por inactividad ¿Para Detectives?

Mensaje  remington steele Mar Abr 01, 2014 11:49 pm

Hola, no sé si este tema se ha tratado el caso es que he acabado los estudios de DP y estoy pensando en habilitarme aunque no tengo mucha prisa por los contratiempos que todos sabemos  que pone la Administración.
El caso es que el ya de por sí  escaso trabajo que hay en esto y en todo, una vez habilitado hay un periodo de inactividad que sabemos que son dos años en los cuales hay que volver a la “repesca” de  formación para que te devuelvan la TIP de DP o de cualquiera de la habilitaciones de S.P. si no has trabajado un solo día en ello. Caso muy probable a día de hoy.
En el caso de los VG, VX, escoltas, etc, lo tienen más o menos fácil ya que las academias las hay por cada ciudad más o menos grande y te lo devuelven con la asistencia de 40h ( en el caso de VG, tengo entendido) sin examen y previo pago, claro está.
Pero… ¿Qué pasa con los DP o incluso con los Directores de Seguridad, que son las únicas figuras que no pueden manejar esas academias y requieren el previo paso por universidades?
¿Quién da esos cursos de “reciclaje”? ¿La propia Universidad, que tengas que asistir presencialmente como hacen con los VG en las academias, o la posibilidad de hacerlo a distancia que también menciona  la web de la MIR para el caso de DP y demás habilitaciones?
A ver si alguien sabe algo de este tema, porque es una incógnita total y, en mi caso, la universidad me pilla bastante lejos y el desembolso iba a ser un tanto grande, si tendría que volver otra vez allí.
remington steele
remington steele
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 130
Localización : Norte
Empleo : Detective
TIP : Activa
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso - Curso para que te devuelvan la TIP por inactividad ¿Para Detectives? Empty Re: Curso para que te devuelvan la TIP por inactividad ¿Para Detectives?

Mensaje  Raustin Miér Abr 02, 2014 1:46 am

Compañera, la caducidad de la tip, que yo sepa, solo afecta a vigilantes. Un detective una vez consigue su tip, no la pierde. Si no estoy en lo cierto que alguien del foro me corrija, pero creo que es asi.
Y con la ley nueva, desaparece la caducidad incluso para los vigilantes.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Curso - Curso para que te devuelvan la TIP por inactividad ¿Para Detectives? Empty Re: Curso para que te devuelvan la TIP por inactividad ¿Para Detectives?

Mensaje  Fox Mulder Miér Abr 02, 2014 3:12 am

Ya te ha contestado perfectamente raustin.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso - Curso para que te devuelvan la TIP por inactividad ¿Para Detectives? Empty Re: Curso para que te devuelvan la TIP por inactividad ¿Para Detectives?

Mensaje  remington steele Miér Abr 02, 2014 11:10 am

Gracias, pero soy compañerO  Smile 
Pues entonces la web del MIR a día de hoy se presta a confusión, ya que en el apartado de "Detectives Privados" dice en el último párrafo de los requisitos:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/detectives-privados/requisitos;jsessionid=41A90770A74026EE22F4C93074857DA1

La inactividad del personal de seguridad por tiempo superior a dos años exigirá su sometimiento a nuevas pruebas para poder desempeñar las funciones que le son propias. Las pruebas podrán consistir en las siguientes modalidades:

   a. Ser declarado apto en las pruebas específicas que se convoquen por el Ministerio del Interior a tal efecto.
   b. Acreditar haber realizado un curso de actualización en materia normativa de seguridad privada, con una duración, como mínimo, de cuarenta horas lectivas, impartido por un centro de formación autorizado, bien en modalidad presencial o a distancia.
remington steele
remington steele
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 130
Localización : Norte
Empleo : Detective
TIP : Activa
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso - Curso para que te devuelvan la TIP por inactividad ¿Para Detectives? Empty Re: Curso para que te devuelvan la TIP por inactividad ¿Para Detectives?

Mensaje  Raustin Miér Abr 02, 2014 11:37 am

remington steele escribió:Gracias, pero soy compañerO  

 

Ups !  risitas 

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Curso - Curso para que te devuelvan la TIP por inactividad ¿Para Detectives? Empty Re: Curso para que te devuelvan la TIP por inactividad ¿Para Detectives?

Mensaje  remington steele Miér Abr 02, 2014 12:21 pm

Ok. He encontrado un informe de la UCSP que lo confirma, aunque es del 2010, este informe lo deja bien claro.

Para el que le interese puede googlear " INFORME UCSP Nº: 2010/021",  que el enlace de la web de la policía es antiguo y no funciona. Se trata de un PDF.

Pongo el párrafo que lo menciona:

Siguiendo ese mismo criterio, la Unidad Central de Seguridad Privada, viene aplicando la obligación de realizar nuevamente las pruebas previstas en la legislación de Seguridad Privada, exclusivamente a aquellas personas que durante un periodo de más dos años, no hayan desempeñado ninguna de las funciones atribuidas al personal de Seguridad Privada relacionado en el artículo 1.2 de la citada Ley, con excepción de los Detectives Privados y los Directores de Seguridad que hayan conseguido su habilitación a través de titulación reconocida por la Autoridad Competente al afecto, si bien, en ningún caso se contempla la posibilidad de que el periodo de dicho plazo pueda interrumpirse por causa alguna.

Tanto DP como Directores de Seguridad, no deben renovar la TIP. (A día de hoy sin contar con la nueva Ley)

Gracias a los dos y duda resuelta, este tema era motivo de discusiones en la universidad, por lo dicho de la web del MIR que no es clara.
remington steele
remington steele
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 130
Localización : Norte
Empleo : Detective
TIP : Activa
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso - Curso para que te devuelvan la TIP por inactividad ¿Para Detectives? Empty Re: Curso para que te devuelvan la TIP por inactividad ¿Para Detectives?

Mensaje  Observer Miér Abr 02, 2014 1:17 pm

Y con la nueva Ley se pretende también que la TIP de los VS, no caduque por inactividad.

Observer
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 185
Edad : 49
Localización : Por aquí me ando
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso - Curso para que te devuelvan la TIP por inactividad ¿Para Detectives? Empty Re: Curso para que te devuelvan la TIP por inactividad ¿Para Detectives?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.