FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acuerdo Bolonia y estidios Seg. pública y Detective en la UA

2 participantes

Ir abajo

Acuerdo Bolonia y estidios Seg. pública y Detective en la UA Empty Acuerdo Bolonia y estidios Seg. pública y Detective en la UA

Mensaje  Vael Dom Sep 28, 2008 1:06 pm

Bueno, para aquellos interesados en continuar estudios en la UA hacia la licenciatura de Criminología os recomiendo leer esto antes de empezar cualquier título propio.

Está sacado de http://www.foros.net/viewtopic.php?t=218&mforum=detectivesua y redactado por un compañero de clase, para mas información entrar al link

Como todos sabeis, los títulos propios de Seguridad Pública y Detective Privado son los más afectados por las nuevas titulaciones del acuerdo de Bolonia que en principio entrará en vigor en 2010 (detro de 2 cursos).
Hasta ahora, lo que nos había dicho era lo siguiente:

- Que iba a entrar en vigor dentro de dos cursos (2010).
- Que el próximo curso era el último para poder acceder a la licenciatura, es decir, que el que este año no termine por completo la diplomatura de Seguridad Pública o Detective, no podría acceder.
- Que la licenciatura de Criminologia se iba a degradar a "Grado de Criminología".
- Que desde los títulos propios que cursamos no se puede acceder, ni las asignaturas son convalidables con las del grado.


Ante tan desagradable situación en las que nos coloca este cambio, llevamos tiempo en busca de soluciones. Hemos hablado con diferentes personas vinculadas a la facultad y nadie sabe nada de nada. Absolutamente nada de cómo vamos a quedar. Por eso habíamos pensado entre algunos alumnos, antes de que se produzca un cambio irreversible, enviar una solicitud masiva de los cientos de estudiantes que cursamos esos títulos, o bien entrevistarnos con el Rector de la Universidad para exponerle nuestra inquietud y solicitarle el futuro acceso de nuestros títulos propios al Grado de Criminología y la convalidación de las asignaturas cursadas.



En el día de hoy, el compañero Julio y un servidor, nos hemos entrevistado con la Directora de la Licenciatura de Criminología, a fin de hacerle llegar nuestras inquietudes y dudas sobre el tema, a lo que nos ha contestado lo siguiente:

- La llegada del "grado de Ciminología es inexorable", con toda probabilidad para el 2010.
- Los cambios en los planes de estudio todavía no se han decidido, por lo que la eliminación de la Licenciatura de Criminología perdurará, por lo menos uno o dos años más de lo previsto. De esta manera, los que estan en segundo este año, si en los dos que quedan lo aprueban todo, podrían acceder a la "contrareloj" de la Licenciatura de Criminología a extinguir y que equivaldrá su titulación a la del Grado en Criminología.
- El acceso al grado desde los títulos propios o la convalidación de asignaturas es algo muy improbable, pero es algo que se propondrá...
Vael
Vael
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 107
Edad : 39
Localización : Alicante
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Acuerdo Bolonia y estidios Seg. pública y Detective en la UA Empty Re: Acuerdo Bolonia y estidios Seg. pública y Detective en la UA

Mensaje  Fox Mulder Dom Sep 28, 2008 9:45 pm

Creo que la licenciatura en criminología ha sido la carrera mas difícil de conseguir, y la carrera con la vida mas corta. Ahora esta claro que el que quiera ser detective, no podrá optar a otra cosa que no sea detective.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.