FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Eres, descuelgues, y efecto dominó.

3 participantes

Ir abajo

Noticias de Eres, descuelgues, y efecto dominó. Empty Noticias de Eres, descuelgues, y efecto dominó.

Mensaje  Raustin Lun Ene 27, 2014 5:40 pm

http://www.segurpress.com/index.php/privada/1342-prosegur-y-securitas-recortaran-plantilla-a-pesar-de-que-aumentaran-su-negocio-con-la-ley-de-seguridad-ciudadana.html

http://www.segurpress.com/index.php/privada/1341-descuelgues-de-grandes-empresas-de-seguridad.html

http://www.segurpress.com/index.php/privada/1340-prosegur-anuncia-despidos-y-securitas-el-descuelgue-del-convenio.html

Secúritas, Prosegur, Seguribérica... y estoy leyendo que otras empresas (las mas grandes) si no habían empezado ya a recortar sueldos y puestos de trabajo, se unen al efecto dominó empezado por Secúritas, con Eres y descuelgues. Si la situación de los trabajadores de Seguridad Privada era precaria, ahora va a ser infrahumana con el descuelgue oficial de los convenios. Si era difícil encontrar trabajo de vigilante, cuando 10 0 20 mil vayan a la calle por los Eres, va a ser imposible.

Menos mal que estamos saliendo de la crisis. Mad

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Eres, descuelgues, y efecto dominó. Empty Re: Noticias de Eres, descuelgues, y efecto dominó.

Mensaje  investigador Mar Ene 28, 2014 10:20 am

Saliendo de la crisis?

Hoy me siento generoso, voy a dar dos perspectivas, una realista (sí, no es pesimista, es realista) y otra optimista. Empecemos por la ficticia optimista:

PERSPECTIVA OPTIMISTA

Nuestros cojonudos políticos saben qué hacer para sacarnos de este bache. En breve estamos como hace nada. Volveremos a poder comprarnos varias viviendas, estrenar coche cada dos años, y todo gracias a saber contar 2 + 2 y a poner tres ladrillos en hilera.

Más que brotes verdes, se ve la amazonia a la vuelta de la esquina.

PERSPECTIVA REALISTA

No se puede salir de la realidad (bueno, si se puede, pero no estaba hablando de drogas varias...)

La situación actual de España se puede describir con una metáfora:

Imaginad por un momento un indigente durmiendo entre cartones. Imaginad que se mete en el cuerpo cinco brics de Don Simón y lo mezcla con pastillas varias. Imaginad el paraiso que se le abre a ese pobre desgraciado. Imaginad el día después. Ese despertar y verse alejado del paraiso y retornado al infierno de su miseria, de sus pésimas condiciones y del batacazo de la resaca del subidón de alcohol y pastillas.

Conclusiones para la reflexión:

España ha sido siempre un país de tercera, con el dinero justito para no pasar hambre, pero para poco más. El españolito de a pie, gracias a las burbujas, a que el crédito ha corrido como los caudalosos e ilimitados ríos de leche de los paraísos, ha vivido una falsa sensación de abundancia y riqueza que no le correspondía. Sucede que si al reventón de las burbujas que nos han elevado le sumamos la pésima gestión y despilfarro político arrastrado desde que vivimos en democracia, resulta en que el batacazo que nos hemos dado ha sido mayúsculo, dejándonos en el lugar QUE NOS CORRESPONDE.

La crisis, la penuria, esta situación es nuestra realidad. Y todavía puede llegar a ser peor...

De aquí no salimos. No. Quizás en décadas y si se hacen las cosas bien, pero si alguien sueña con volver a la situación vivida hace algunos años, a la abundancia, etc... que vaya buscando ayuda química legal o ilegal, porque esto es lo que hay.

Y TÚ? QUÉ OPINAS?

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Eres, descuelgues, y efecto dominó. Empty Re: Noticias de Eres, descuelgues, y efecto dominó.

Mensaje  Raustin Mar Ene 28, 2014 10:29 am

Lo de que estamos saliendo de la crisis lo escribia sarcasticamente. Ni a mi ni a nadie se le escapa que es una falacia politica mas.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Eres, descuelgues, y efecto dominó. Empty Re: Noticias de Eres, descuelgues, y efecto dominó.

Mensaje  investigador Mar Ene 28, 2014 10:41 am

Raustin escribió:Lo de que estamos saliendo de la crisis lo escribia sarcasticamente. Ni a mi ni a nadie se le escapa que es una falacia politica mas.

Ya sé que fue una ironía tuya Raustin Wink pero la empleé para describir lo que pienso de todo esto.

Me he desfogado a gusto, ya que esta visión de la realidad no la comparto ni con mi mujer... por la sencilla razón de que quiero que sea feliz y no quiero que se preocupe con todo esto.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Eres, descuelgues, y efecto dominó. Empty Re: Noticias de Eres, descuelgues, y efecto dominó.

Mensaje  Raustin Mar Ene 28, 2014 11:54 am

investigador escribió:
Raustin escribió:Lo de que estamos saliendo de la crisis lo escribia sarcasticamente. Ni a mi ni a nadie se le escapa que es una falacia politica mas.

Ya sé que fue una ironía tuya Raustin ;)pero la empleé para describir lo que pienso de todo esto.

Me he desfogado a gusto, ya que esta visión de la realidad no la comparto ni con mi mujer... por la sencilla razón de que quiero que sea feliz y no quiero que se preocupe con todo esto.

Pues si. Te doy la razon.
La analogia del brick de Don Simon y las pastillas es buena para describir la situacion irreal a la que no se va a volver.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Eres, descuelgues, y efecto dominó. Empty Re: Noticias de Eres, descuelgues, y efecto dominó.

Mensaje  Raustin Miér Ene 29, 2014 9:59 am

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Exteriores-adjudica-Prosegur-seguridad-ministerio_0_2207779210.html


Qué curioso. 2 días después de anunciar un ERE consiguen un contrato de 2 millones, para colmo con la administración pública.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Eres, descuelgues, y efecto dominó. Empty Re: Noticias de Eres, descuelgues, y efecto dominó.

Mensaje  fj_junior Miér Ene 29, 2014 2:14 pm

Pues la verdad es que el panorama es desalentador........

Recuerdo que no hace mucho tiempo, Prosegur se jactaba que mientras ellos seguían manteniendo su politica de contratación en lo más alto otras empresas de la competencia (concretamente Securitas) estaban inmersos en procesos de recortes y EREs


fj_junior
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Eres, descuelgues, y efecto dominó. Empty Re: Noticias de Eres, descuelgues, y efecto dominó.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.