FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detectives e informática

3 participantes

Ir abajo

Detectives e informática Empty Detectives e informática

Mensaje  Sercaez Lun Sep 09, 2013 4:09 am

Muy buenas a todos!

Antes que nada, quiero disculparme por si este hilo no encaja en esta sección del foro.

Quería preguntar una dudilla que tengo pero antes me gustaría comentaros mi situación, seré breve. Actualmente, estoy a punto de terminar la carrera de informática, pero realmente no me ha llenado del todo, no me siento satisfecho con lo que he dado, salvo el tema de redes y la seguridad informática (esto último no se da en la carrera Razz).

Hace un tiempo, se me ocurrió intentar meterme en el BIT (Brigada de Información Tecnológica) de la CNP, ya que desde siempre, me ha llamado la profesión (aparte que mi padre perteneció al cuerpo) y así a la vez, podría aprovechar mi titulación de informático. Pero como todos sabrán, las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía hoy en día es casi imposible entrar.

Bueno pues hace poco, descubrí esto de ser detective privado. Veo que es una profesión muy interesante, aparte que siempre me ha gustado las novelas policiacas y "detectivescas" (¿Batman cuenta como detective? jajaja), aunque no tendrá nada que ver con la realidad, no lo sé jajaja.

Mi pregunta es, si existe alguna rama de detective privado que pueda aprovechar mi título de informática, como detective informático o algo parecido. He buscado por internet y no he encontrado casi nada Sad. Tengo 28 años, así que tampoco sé si soy un poco viejuno para empezar a estudiar otra carrera y ejercer esta profesión, supongo que esto último es un poco tonteria jajaja.

Como podéis apreciar, ando un poco perdido por la vida, sin saber realmente que quiero hacer. Lo que si he tenido claro siempre, es que nunca he querido trabajar de programador, gestionar bases de datos, etc, lo que hace la mayoría de los informáticos, vamos, que siempre he querido hacer algo más aparte de la informática.

Gracias a todos de antemano, y perdón por el tocho Sad.

Sercaez
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Huelva
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Detectives e informática Empty Re: Detectives e informática

Mensaje  enjolras Lun Sep 09, 2013 1:34 pm

Sercaez escribió:Bueno pues hace poco, descubrí esto de ser detective privado. Veo que es una profesión muy interesante, aparte que siempre me ha gustado las novelas policiacas y "detectivescas" (¿Batman cuenta como detective? jajaja), aunque no tendrá nada que ver con la realidad, no lo sé jajaja.

Mi pregunta es, si existe alguna rama de detective privado que pueda aprovechar mi título de informática, como detective informático o algo parecido. He buscado por internet y no he encontrado casi nada Sad. Tengo 28 años, así que tampoco sé si soy un poco viejuno para empezar a estudiar otra carrera y ejercer esta profesión, supongo que esto último es un poco tonteria jajaja.
De las novelas policíacas olvídate y de las detectivescas también. Son, eso, novelas. Echa un vistazo a cómo describen en el cine la informática y tendrás una idea del parecido entre un detective de ficción y un detective de verdad.

Respecto a los conocimiento de informática, como siempre es mejor saber que no saber, seguro que encontrarás la forma de sacarle partido. Y respecto a la edad, es una tontería. Hombre, no valdrás para meterte a investigar en un bar de adolescentes (¿alguien ha tenido que hacerlo alguna vez? Smile Smile ), pero por lo demás no veo el problema. Yo acabo de terminar tercero y tengo algún año más que tú (no muchos, pero alguno), y no veo que eso vaya a suponer un inconveniente para trabajar, desde luego mucho menos que la escasez de trabajo que hay en este momento. Ya sabes, "nunca es tarde si la picha es buena" (anda, si le le ha caído el palito a la "d").

Si te decides, mucho ánimo y piensa que tres años se pasan en nada. A mí me parece que fue ayer cuando me matriculé de primero y mira, ya tengo la TIP en camino.

Saludos
enjolras
enjolras
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 96
Localización : Difícil de decir
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Detectives e informática Empty Re: Detectives e informática

Mensaje  Raustin Lun Sep 09, 2013 2:13 pm

Tienes la informatica forense, o analisis forense digital.
Es un campo que hoy por hoy no es propio de detectives, aunque quizas debiera serlo, pero hay detectives expertos en ese campo que se dedican a ello. Incluso hay expertos informaticos que se han hecho detectives para ampliar su campo de accion y poder llegar mas lejos con sus peritajes informaticos, al poder combinarlos con investigaciones tradicionales.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Detectives e informática Empty Re: Detectives e informática

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.