FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

+11
knight
Msantor
Kerberox
Fox Mulder
Crimina UMH
gavus
popeye
ShadSEC
elisthan
shaft_38
Raustin
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  Raustin Jue Mayo 02, 2013 4:19 pm

http://secip.umh.es/FCCPrograma.aspx?IDPrograma=22

He encontrado este titulo universitario para DP. No se si existia ya, pero yo no lo conocia. Tiene pinta de legal, y ademas mas economico que udal o uned.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  shaft_38 Jue Mayo 02, 2013 7:43 pm

Hasta donde sé, todavía no se ha realizado ningún curso. tiene toda la pinta de que están montando la historia para el curso que viene.
Este año creo que la UMH ha comenzado con el Grado en Criminología.
Lo de los 950€ será por cada curso, que es lo que se estila por aquí.
Hace referencia al Centro Crimina. ¿Será alguna entidad colaboradora o se trata de un centro autónomo dentro de la UMH?
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  elisthan Sáb Mayo 04, 2013 2:44 pm

Pues si que es económico , aunque a veces lo barato ...

Por cierto , disculpad mi ignorancia , tenia entendido que el titulo de DP " únicamente" te habilitaba para ejercer de DP , ¿ como es que en esta universidad su titulo sirve para las pruebas de acceso de las FCSE en sus escalas superiores donde exigen diplomatura universitaria ? Suspect

elisthan
elisthan
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 11
Edad : 45
Localización : Lleida
Empleo : VS . Estudiante de Criminología
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  elisthan Lun Mayo 06, 2013 9:34 am

Estuve investigando un poquito sobre el centro que imparte este titulo en Elche . Crímina es un centro de investigación y formación criminológica de la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Elche. Conformado por juristas, criminólogos, psicólogos, investigadores de distintos ámbitos, así como policías y profesionales de la seguridad, Crímina realiza investigación científica especializada en criminología aplicada a la prevención y el tratamiento de la delincuencia.

No se ... mirando su web y diversa información , si parece de fiar , os dejo el enlace de su web crimina.es
Por lo visto es el primer año que ofertan la titulación y como dicen Raustin y Shaft sale bastante económico .

Un abrazo !
elisthan
elisthan
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 11
Edad : 45
Localización : Lleida
Empleo : VS . Estudiante de Criminología
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  ShadSEC Lun Mayo 06, 2013 1:00 pm

elisthan escribió:Pues si que es económico , aunque a veces lo barato ...

Por cierto , disculpad mi ignorancia , tenia entendido que el titulo de DP " únicamente" te habilitaba para ejercer de DP , ¿ como es que en esta universidad su titulo sirve para las pruebas de acceso de las FCSE en sus escalas superiores donde exigen diplomatura universitaria ? Suspect


Quizás porque los tres años del título de experto en criminalidad y seguridad pública (que suelen hacerse conjuntamente con DP) están reconocidos como equivalentes a diplomatura universitaria a los efectos de las oposiciones para las FCSE.
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  elisthan Miér Mayo 08, 2013 9:44 am

Gracias por la aclaración ShadSEC Wink
elisthan
elisthan
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 11
Edad : 45
Localización : Lleida
Empleo : VS . Estudiante de Criminología
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  popeye Jue Mayo 16, 2013 8:26 am

Buenos días

Hay alguna forma de averiguar si este curso esta autorizados por el ministerio del interior?
Si aparece en algún lista de Universidades.
Gracias.

popeye
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : alicante
Empleo : estudianet
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  Raustin Jue Mayo 16, 2013 11:09 am

Puedes pedírselo a ellos, la UCSP debe de haberles dado un certificado. También puedes llamar a la UCSP y preguntarlo directamente.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  popeye Jue Mayo 16, 2013 8:00 pm

Raustin escribió:Puedes pedírselo a ellos, la UCSP debe de haberles dado un certificado. También puedes llamar a la UCSP y preguntarlo directamente.
Gracias Raustin.

popeye
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : alicante
Empleo : estudianet
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Diplomaturas válidas y muy buenas

Mensaje  gavus Vie Mayo 17, 2013 5:17 pm

Hola que tal. Comentaros que yo he realizado la diplomatura de Seguridad y Ciencias policiales en la Universidad de Elche, y sólo me queda decir que es, desde mi punto de vista y el de varios compañeros, uno de los mejores Centros de estudios sobre la investigación criminológica y prevención de la delincuencia.

Los títulos propios que oferta (Diplomaturas), entre ellos la Diplomatura de Seguridad y Ciencias Policiales, tienen la homologación conforme a la Orden de 19 noviembre de 1996, por la que se declara equivalente el Diploma Superior de Criminología al título de Diplomado Universitario, a los solos efectos de tomar parte en las pruebas de acceso a los Cuerpos, Escalas y Categorías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dependientes de las distintas Administraciones Públicas, para cuyo ingreso se exija el título de Diplomado Universitario o equivalente.; igual pasa con la Diplomatura de Detective Privado, pero además del añadido de poder obtener el TIP.

Lo que si tengo es la duda es respecto al Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada, donde en su artículo 29 de la formación, se expone:
e) Para detectives privados, en la obtención de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la investigación privada que acredite la adquisición de las competencias que se determine o en la superación de las pruebas que reglamentariamente se establezcan..

Por lo que creo que hasta que no salga la Ley y se resuelvan todas las alegaciones pueden pasar unos cuantos años, y tal vez se resuelvan a favor de las Diplomaturas ofertadas por ésta y todas las Universidades Españolas, ya que pienso que están debidamente estructuradas y autorizadas por el MIR; aunque si conservaran el antículo anterior, pienso que todos los que han realizado el curso de Detective y obtengan la habilitación, no tendrán que sacarse el Grado.

También decir que la preinscripción de estas Diplomaturas han comenzado hoy, por lo que aviso y para quien esté interesado, están muy solicitadas.

Un saludo.

gavus
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Granada
Empleo : Policía Local y ex-VS
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  popeye Jue Mayo 23, 2013 3:47 pm

Raustin escribió:Puedes pedírselo a ellos, la UCSP debe de haberles dado un certificado. También puedes llamar a la UCSP y preguntarlo directamente.
Buenas tardes.
Para quien pueda interesarle, deciros que después de consultarlo con la UCSP, esta misma mañana me han confirmado que el curso que publicitan no está autorizado, ni siquiera en proceso ahora mismo.

SALUDOS

popeye
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : alicante
Empleo : estudianet
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  Raustin Jue Mayo 23, 2013 10:00 pm

Barato era en comparación con otras titulaciones, ya sabemos por qué. Lo gracioso es que en la página web no avisan de nada de eso. Gracias Popeye por el aporte, los futuros estudiantes ya saben a qué atenerse con relación a este curso.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  elisthan Mar Mayo 28, 2013 9:26 pm

Valla valla... pues si Raustin muy barato resultaba el curso , no obstante la entidad Crimina por su web y otras informaciones que mire parece o parecía absolutamente seria . Gracias por la info Popeye Wink

Un abrazo!
elisthan
elisthan
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 11
Edad : 45
Localización : Lleida
Empleo : VS . Estudiante de Criminología
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  shaft_38 Vie Jun 07, 2013 6:24 pm

Y si no está autorizado... ¿por qué no actúan? Se trataría de un delito de estafa en toda regla.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  Crimina UMH Mar Sep 10, 2013 2:24 pm

Buenas tardes a todos:

En respuesta a los comentarios leídos en este foro sobre la autorización de nuestro DIPLOMA SUPERIOR UNIVERSITARIO ONLINE DE DETECTIVE PRIVADO, les informamos de que nuestro Diploma Online de Detective Privado está reconocido por la Comisaria General de Seguridad Privada con fecha 17 de julio de 2013 y con registro de salida 25658, por lo que sirve como título válido para el desarrollo de las funciones de Detective Privado y da acceso a la posterior habilitación de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) por parte del Ministerio del Interior.

Ya que no podemos enlazar a nuestra web para que podáis acceder al documento expedido por Seguridad Ciudadana, os invitamos a que accedáis a la web de Crimina para comprobarlo.

Un saludo.

Crimina UMH
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Localización : Elche (Alicante)
Empleo : Educación
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  Fox Mulder Mar Sep 10, 2013 3:38 pm

Crimina UMH escribió:
Ya que no podemos enlazar a nuestra web para que podáis acceder al documento expedido por Seguridad Ciudadana, os invitamos a que accedáis a la web de Crimina para comprobarlo.
Si que podéis enlazar, como cualquier otro usuario, lo que no se puede es promocionar o realizar publicidad activa, tal y como marca el artículo 5. Participar, enseñar materiales o informar no es publicitar, a no ser que en los contenidos exista un claro afán comercial.

Un saludo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  Raustin Mar Sep 10, 2013 3:52 pm

Raustin escribió:http://secip.umh.es/FCCPrograma.aspx?IDPrograma=22

He encontrado este titulo universitario para DP. No se si existia ya, pero yo no lo conocia. Tiene pinta de legal, y ademas mas economico que udal o uned.
Ademas yo puse el enlace al principio del hilo.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  shaft_38 Mar Sep 10, 2013 8:27 pm

Bueno, pues entonces ya está autorizado y los que cursen estos estudios no se llevarán amargas sorpresas.Buen Trabajo 
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  Crimina UMH Miér Sep 11, 2013 12:03 am

Sea como sea nos sale este aviso:

Los nuevos usuarios no son autorizados enviar vínculos externos o emailes durante 7 días. Por favor, contacta el admin del foro para tener más informaciones.

En cualquier caso en la web de CRIMINA podéis encontrarlo facilmente.

Saludos a todos

MagnumPI escribió:
Crimina UMH escribió:
Ya que no podemos enlazar a nuestra web para que podáis acceder al documento expedido por Seguridad Ciudadana, os invitamos a que accedáis a la web de Crimina para comprobarlo.
Si que podéis enlazar, como cualquier otro usuario, lo que no se puede es promocionar o realizar publicidad activa, tal y como marca el artículo 5. Participar, enseñar materiales o informar no es publicitar, a no ser que en los contenidos exista un claro afán comercial.

Un saludo.

Crimina UMH
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Localización : Elche (Alicante)
Empleo : Educación
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  Fox Mulder Jue Sep 12, 2013 3:08 am

Crimina UMH escribió:Sea como sea nos sale este aviso:

Los nuevos usuarios no son autorizados enviar vínculos externos o emailes durante 7 días.
SI, es una protección contra spammers, de manera que evita la proliferación de usuarios que vienen a colocar enlaces de sus sitios web.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  Kerberox Jue Jul 31, 2014 7:43 pm

El enlace a la autorización es este

Yo he realizado la preinscripción, lo único que me 'mata' un poco es que los exámenes sean allí en Elche. Habrá que organizarse con el curro...

¿Alguien ha estudiado o se ha prematriculado para el curso 14/15?


Saludos,
JC


Última edición por Kerberox el Jue Jul 31, 2014 7:46 pm, editado 1 vez

Kerberox
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Empleo : Ingeniero en Informática
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  Msantor Mar Dic 30, 2014 9:42 am

elisthan escribió:Pues si que es económico , aunque a veces lo barato ...

Por cierto , disculpad mi ignorancia , tenia entendido que el titulo de DP " únicamente" te habilitaba  para ejercer de DP , ¿ como es que en esta universidad su titulo sirve para las pruebas de acceso de las FCSE en sus escalas superiores donde exigen diplomatura universitaria ?   Suspect


Estoy actualmente cursando el Diploma Superior en Detective Privado en este centro. En la página de Crimina tienen una copia colgada del documento oficial donde el Ministerio del Interior reconoce este centro para homologar sus estudios y obtener la TIP.
Los dos primeros años del Diploma de Detective es idéntico a otro título que tienen llamado: "Diploma Superior en Seguridad y Ciencias Policiales". El tercer año cada título ya tienen diferentes asignaturas. Las asignaturas de los dos primeros años van muy enfocadas a la Policías Locales, pero no se hasta que punto con esta titulación que no es oficial, sino que son títulos propios, se pueda opositar a una escala ejecutiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad... ¿se podría decir que estos títulos son una Diplomatura Universitaria?

Msantor
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
Localización : Palma de Mallorca
Empleo : fuerzas armadas
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  Msantor Mar Dic 30, 2014 9:49 am

Kerberox escribió:El enlace a la autorización es este

Yo he realizado la preinscripción, lo único que me 'mata' un poco es que los exámenes sean allí en Elche. Habrá que organizarse con el curro...

¿Alguien ha estudiado o se ha prematriculado para el curso 14/15?


Saludos,
JC

Buenas Compañero! Yo estoy matriculado, ya a punto de empezar los primeros exámenes!

La verdad que desplazarse hasta Elche es un coñazo, pero en mi caso que vivo en Mallorca no me queda otra opción!

Un saludo y suerte en los exámenes!

Msantor
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
Localización : Palma de Mallorca
Empleo : fuerzas armadas
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  Raustin Mar Dic 30, 2014 9:52 am

Msantor escribió: ¿se podría decir que estos títulos son una Diplomatura Universitaria?

En absoluto.
Las diplomaturas universitarias dejaron de existir hace ya unos cuantos años, igual que las licenciaturas. Ahora, como títulos oficiales, lo que hay son "grados".
Las diplomaturas tenían reconocimiento del Ministerio de Educación y contaban como titulación académica. Los títulos de 3 años que mencionas no son reconocidos por el Ministerio de Educación y los expide la Universidad en cuestión como "títulos propios".

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Opinión a día de hoy

Mensaje  knight Mar Sep 08, 2015 4:41 pm

Buenas

A los que estais haciendo el curso ¿cual es vuestra opinión del mismo a día de hoy?

Un saludo.
knight
knight
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

detective - Titulo Universitario en Detective Privado en Elche Empty Re: Titulo Universitario en Detective Privado en Elche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.