FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente?

4 participantes

Ir abajo

puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente? Empty puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente?

Mensaje  alumlogroño Vie Feb 08, 2013 5:51 pm

Esta es mi pregunta y la planteo porque tengo un problema personal de este tipo.
Tengo un familiar al que el juez le ha denegado ya 2 veces la incapacidad permanente por depresión....
El caso es que en las sentencias y veo que los jueces de Galicia copian y pegan a todos lo mismo: cuando un aldeano gallego pide la incapacidad permanente por un un transtorno ansioso depresivo etc... y ese aldeano es autónomo por la agraria etc... los señores jueces argumentan que al ser autónomo el aldeano se puede organizar a su aire la explotación, levantarse cuando esté más animado etc..
No vamos a entrar en el horario de ordeñar las vacas xq no procede pero como sabéis las vacas tienen sus horarios...xq veo q lso jueces le hechan mucha jeta al tema. (yo entiendo poco pero si no ordeñas una vaca lechera durante un par de días o una vaca q acaba de parir no la ordeñas, te has cargado al animal por una infección de las tetas)
Claro está que entra en juego como argumento para el EVI y para los jueces el diagnóstico médico, y que en función del diagnóstico médico y su codificación en el CIE 10 0 En el DSM IV vienen a suponer lo que el adeano hace cuando está de baja o depremido en su casa sin preocuparse de si el tipo se tira una semana en la cama xq no se quiere levantar y tienen q ser otros famiiares o vecinos los q se encarguen de las pobres vacas.

Mi pregunta es: ¿puede un familiar de un enfermo de este tipo contratar a un DP para probar ante el juicio de la incapacidad permente quién está realmente cuidando los vacas y quien está poniendo el dinero para pagar la cuota de autónomos de este enfermo?

Como he dicho al principio es un problema personal que tengo con mi suegro, es posible que el tema no sea digno del foro y que el administrador decida suprimirlo, lo que aceptaré sin problemas. Y tambíen es posible que alguien decida que por darme una idea me debe cobrar, en cuyo caso me puede mandar un privado y lo podemos hablar tranquilamente.
alumlogroño
alumlogroño
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 145
Localización : Logroño
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Volver arriba Ir abajo

puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente? Empty Re: puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente?

Mensaje  Raustin Vie Feb 08, 2013 9:46 pm

Si la pregunta fuera al revés (¿puede un DP ayudar a NO conceder una incapacidad?) desde luego que sí.
En el caso que planteas la dificultad estriba en cómo puede demostrar un DP documentadamente que el paciente tiene depresión que le impide realizar su actividad laboral. Además hay otras consideraciones a tener en cuenta:
- A los autónomos sólo se les reconoce la incapacidad absoluta, o permanente, nunca parcial. Y el trastorno ansioso-depresivo suele ser considerado parcial y temporal.
- Hay unos trámites obligados, a groso modo: haber estado de baja laboral hasta el tiempo máximo, que creo son 18 meses, y en tratamiento. Después te dan el alta, y en caso de que haya disminución física o de la capacidad en general que le impida desarrollar su actividad profesional, se puede acudir al tribunal médico.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente? Empty Re: puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente?

Mensaje  MarioW Sáb Feb 09, 2013 12:02 am

La verdad es que me parece una pregunta muy interesante. No por la respuesta en sí, sino porque esas son las formas de pensar que pueden abrir nuevas perspectivas de negocio.

MarioW
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 43
Localización : Madrid
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Volver arriba Ir abajo

puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente? Empty Re: puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente?

Mensaje  alumlogroño Sáb Feb 09, 2013 12:14 am

Raustin toda la teoría d las bajas me la se de carretilla, y.sin meternos en l diagnostico medico lo cual no podemos hacer. El tema está en probar q esa enfermedad a ese paciente le impide llevar su explotación agraria para demostrar q un medico no puefe saber solo.x lo q dice.un libro si un enfermo puede trabajar o no.
Sinceramente creo q hay cierto abuso judicial....
alumlogroño
alumlogroño
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 145
Localización : Logroño
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Volver arriba Ir abajo

puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente? Empty Re: puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente?

Mensaje  Raustin Sáb Feb 09, 2013 12:37 am

alumlogroño escribió:Raustin toda la teoría d las bajas me la se de carretilla, y.sin meternos en l diagnostico medico lo cual no podemos hacer. El tema está en probar q esa enfermedad a ese paciente le impide llevar su explotación agraria para demostrar q un medico no puefe saber solo.x lo q dice.un libro si un enfermo puede trabajar o no.
Sinceramente creo q hay cierto abuso judicial....

Ok, lo comentaba por si no estabas al tanto, ya veo que si. Sinceramente, creo que es muy dificil de probar. Y aunque se pudiera probar documentadamente que el cuadro ansioso-depresivo de verdad le impide completamente realizar las labores ganaderas, ya que SI que tienen horario, dudo mucho que los tribunales medicos, que estan a las ordenes de la administracion (actualmente una administracion recorta-todo), esten por la labor de abrir ese melon, el de los trastornos e incapacidades de ese tipo para autonomos, y empezar a repartir pasta. Asi que hay dos desafios: probar documentadamente el tema, y que te lo acepten por muy verdad que sea.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente? Empty Re: puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente?

Mensaje  alumlogroño Sáb Feb 09, 2013 1:02 am

Ya t digo, la verdad q es un reto del copon.
Tambien he pensado la idea d declararlo incapacitado judicialmente y nombren un tutor o curador xq un dia no recuerda haber ido al cajero y haber sacado 600 euros, pero l banco tiene la grabacion.
Y me extraña xq l cajero los 600 t los da en dos retiradas d 300 y hay q meter l pim 2 veces. Tampoco he llegado a saber q hizo con los 600 euros (faldas, juego?)
Ahora dice q un sobrino no l paga l alkiler d una finca.... Y como me creo yo q es verdad q no le paga? Y si le a pagado y no se acuerda...
La verdad q me da mas kebradero d cabeza q las 9 asignaturas...
alumlogroño
alumlogroño
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 145
Localización : Logroño
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Volver arriba Ir abajo

puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente? Empty Re: puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente?

Mensaje  Raustin Sáb Feb 09, 2013 1:30 am

alumlogroño escribió:
Y me extraña xq l cajero los 600 t los da en dos retiradas d 300 y hay q meter l pim 2 veces.

Ojo porque hace un año o dos que subieron el limite maximo a 1000 euros.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente? Empty Re: puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente?

Mensaje  shaft_38 Sáb Feb 09, 2013 1:41 am

eso es un caso de psicología forense. La única opción que le veo es que el detective actuara como perito en psicología. Otra cosa es como puede tomar el Tribunal el informe pericial.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente? Empty Re: puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente?

Mensaje  Raustin Sáb Feb 09, 2013 2:42 am

Yo creo que lo suyo es cumplir los requisitos de bajas previas y tratamientos, y despues presentar la solicitud que casi con toda seguridad sera denegada por el tribunal medico. Entonces tocaria acudir a la via judicial ordinaria, para lo cual podrian presentarse informes de detectives privados y peritos en psiquiatria forense, y como no, peritos ganaderos. Y por esa via llegar al constitucional si hace falta.
Como decimos, nada facil.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente? Empty Re: puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente?

Mensaje  alumlogroño Sáb Feb 09, 2013 9:07 am

Ese es el plan, pero lo del constitucional suena muy fuerta, habría que ver se puede alegar constitucionalmente, eso depende de la abogada, lo del psiquiatra forense ya lo he hecho, y me alegro de hacerlo, gracias a él, detecto que el diagnóstico estaba mal me hizo un informe, se lo llevamos a la psiquiatra del sergas y ésta ha tenido que recular:
han cambiado de transtorno mixto ansioso depresivo a transtorno ansioso depresivo recurrente episodio actual grave con tendencia a la cronicidad sin haber respondido a los distintos tratamientos en los últimos 10 años.

Manda huev... como ha cambiado la cosa.

Este mismo psiquiatra forense prescribió una posible demencia frontotemporal y me lo puso en el informe, e ido al sergas pero el neurologo le ha hecho un test MINIMENTAL, y ha dicho q da negativo, se lo digo al psiquiatra forense y me dice que ese test sirve para diagnosticar demencias tipo alzehimer pero no las frontotemporales, El caso es que este mismo psiquiatra forense me ha dado el nombre de un neurolo especializado en demencias y me ha dicho que vaya de su parte con su informe.. es lo que voy a hacer... pero ya ves, otra vez a soltar la cartera y posiblemente para que el psiquiatra tenga razón y al final tenga esa demencia, xq yo a este psiquiatra lo veo que cobra mucho pero sabe la hostia y a parte se está preocupando por mí una vez que fue el juicio y todo... porque me ha pedido la sentencia, se la ha empollado, me ha dicho como rebatirla, me ha pedido el informe del neurologo del sergas y se ha dado cuenta a la primera de q ese test no es correcto sin ser neurólogo...

Lo del perito ganadero lo estudiaré, nunca lo había oído....
entro en google y efectivamente en el año 96 un estudió demostró lo que el psiquiatra forense me está diciendo, que ese test siempre da negativo en las demencias frontotemporales.
Ahí tengo un problema con el protocolo de diagnostico de esta demencia en el sergas q parece ser que está desactualizado o usan ese test xq es más barato q una resonancia o un tac... o vete a saber xq intereses.




alumlogroño
alumlogroño
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 145
Localización : Logroño
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Volver arriba Ir abajo

puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente? Empty Re: puede un dp ayudar a conseguir una incapacidad permanente?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.