FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detenido un empresario gallego por 'espiar' a su competencia mediante un troyano

Ir abajo

Detenido un empresario gallego por 'espiar' a su competencia mediante un troyano Empty Detenido un empresario gallego por 'espiar' a su competencia mediante un troyano

Mensaje  Fox Mulder Mar Jul 29, 2008 9:44 pm

"Recibía del ordenador infectado informes periódicos de su actividad"

MADRID.- La dura competencia entre dos empresas de reparaciones urgentes del hogar de Vigo no se limita a ver quién coloca más pegatinas al lado de los telefonillos, sino que ha pasado a utilizar técnicas de espionaje más sofisticadas.

Así, la Policía ha anunciado en una nota la detención del gerente de una de estas empresas, acusado de haber espiado a través de Internet a su competidor mediante el uso de un troyano, una aplicación instalada en el ordenador de la víctima sin su permiso que monitorizaba cualquier operación que se efectuara en el citado ordenador.

La aplicación enviaba periódicamente informes de su actividad a varias cuentas de correo electrónico que controlaba el detenido.

De esta forma el arrestado obtuvo distintas contraseñas de acceso a cuentas de correo, bancarias y otros servicios de Internet, gracias a la que consiguió una gran cantidad de información privilegiada sobre clientes, proveedores y otras relaciones comerciales de la empresa espiada.
Denuncia inicial

La investigación se inició tras la denuncia de un empresario gallego, en la que explicaba que se había accedido de forma fraudulenta a distintas cuentas de correo electrónico y a varias cuentas bancarias de las que era titular.

El programa espía se había instalado de forma automática cuando el denunciante abrió un correo electrónico que contenía una supuesta factura de uno de sus proveedores.

Agentes de la Policía Nacional, tras analizar los equipos informáticos de la empresa denunciante, pudieron constatar que el ordenador del denunciante estaba infectado por un troyano que controlaba su actividad.

El arrestado está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La investigación se inició hace más de un año y ha sido realizada por agentes del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Brigada Local de Policía Judicial de Vigo.


ENLACE:EL MUNDO
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.