FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apoyo a la "Litigación". Gracias

5 participantes

Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  Zululand70 Dom Nov 11, 2012 4:34 pm

Buenas tardes:

¿Hay alguna persona de este foro que tenga libros, apuntes, cualquier documento gráfico, ó sonoro, sobre la actividad del detective en apoyo a la litigación (Litigation support?

¿Hay alguien que tenga material sobre la actividad del Detective privado anterior a la Ley de Seguridad Privada 23/90? En especial algo de Eugenio Velez Troya, ó de Onofre Romera en algo que tenga relación con las Ordenes Ministeriales de la Gobernación de 17 de enero de 1951, 17 de marzo de 1972 y Orden del Ministerio del Interior de 1981.

Si hubiese alguien que me envié mensaje privado. Muchas gracias, eso sería todo.



Zululand70
Zululand70
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Zaragoza
Empleo : Conductor
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  Invitado Dom Nov 11, 2012 8:32 pm

El litigation support es cualquier servicio que se da a un cliente durante un proceso judicial, y según los problemas que le surjan a este en el transcurso del msimo. Por ejemplo, localizar a un testigo, verificar el origen de una prueba, recusar peritos, hacer tasaciones, localizar documentos, verificar datos aportados por la parte contraria... la lista es muy extensa. Eso es lo que denominan "apoyo de litigio".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  Zululand70 Lun Nov 12, 2012 12:50 pm

Muchas gracias por tu respuesta perico. ¿Tienes algún material con relación a lo que busco? ó,...¿sábes de alguien que lo pueda tener?

Saludos
Zululand70
Zululand70
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Zaragoza
Empleo : Conductor
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  investigador Lun Nov 12, 2012 2:32 pm

Zululand70 escribió:...¿Hay alguien que tenga material sobre la actividad del Detective privado anterior a la Ley de Seguridad Privada 23/90? En especial algo de Eugenio Velez Troya....

Aquí va una sugerencia:


"Las otras huellas" Eugenio Vélez Troya
http://www.agapea.com/libros/OTRAS-HUELLAS-LAS-9788477205258-i.htm

Sinopsis: Memorias del Primer detective privado español, que ha resuelto mas de ochenta y cuatro mil casos. Las otras huellas encierran en su título no solo las que hacen referencia a las dejadas por los delicuentes,sino a aquellas que muestran la parte más humana del individuo. Aquellas que marcan la vida de todos los seres humanos que, con el paso del tiempo, han hecho de los detectives auténticos progesionales de la ayuda social, en donde la ética y la moral son cualidades indispensables.

Podrás ver la realidad de la profesión del último siglo, incluso hay algo a nivel formativo, pero desgraciadamente, totalmente desfasado hoy en día. Pero es una buena forma de ver el origen del detective y su necesidad social.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  Zululand70 Lun Nov 12, 2012 9:59 pm

Muchas gracias tambén a tí, investigador.

¿Alguien ha leido el libro "La gota de mercurio" de Jorge Colomar?,...¿Dice algo al respecto de la litigación?

Zululand70
Zululand70
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Zaragoza
Empleo : Conductor
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  investigador Lun Nov 12, 2012 10:49 pm

Zululand70 escribió:Muchas gracias tambén a tí, investigador.

¿Alguien ha leido el libro "La gota de mercurio" de Jorge Colomar?,...¿Dice algo al respecto de la litigación?


Ese lo he leído también y no te lo recomiendo.

La lectura se hace pesadísima por el estilo correoso que emplea la escritora.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  Invitado Mar Nov 13, 2012 5:54 pm

Ya sabes que manuales técnicos hay muy pocos ( novelas todas las que quieras), y de ese campo no tengo nada "acabado"... no obstante te recomiendo que te repases las leyes procesales de los distintos ámbitos y trates de identificar dónde podría actuar un Detective, y luego tratar de desarrollar los servicios. También te recomiendo que te compres alguna summa probática ya que de la jurisprudencia se saca muchas veces "como" resolver el caso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  Zululand70 Mar Nov 13, 2012 7:08 pm

Un millón de gracias a ambos (perico & investigador).
La verdad que, por diferentes experiencias acumuladas anteriormente me sorprende GRATAMENTE vuestra ayuda y asesoramiento. Surprised (ya os contaré por privado, si os interesa)
Aún siendo valiosas y generosas todas, me quedo con la aportada por perico de "Summa Probática", acabo de echar una ojeada por Google, tiene muy buena pinta. He leído jurisprudencia a través de los cuadernos de la Ley, algún que otro libro desde la perspectiva de abogados (dinámica diferente a la vuestra), muchos artículos de Seguritecnia, Flash de la APDPE, el site de Belt, etc..

Díces bien perico, lo novelado no puede ser soporte de un "Proyecto Fin de estudios". A modo anécdota y como relleno está bien pero, dentro de unos límites.

Saludos cordiales
Zululand70
Zululand70
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Zaragoza
Empleo : Conductor
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  investigador Mar Nov 13, 2012 10:30 pm

Zululand70 escribió:... Díces bien perico, lo novelado no puede ser soporte de un "Proyecto Fin de estudios". A modo anécdota y como relleno está bien pero, dentro de unos límites...

De las novelas de detectives, sobre todo si son detectives reales, se pueden aprender / extraer muchas ideas

Tarantino aprendió a hacer cine viendo pelis en el video club en el que trabajaba... Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  Zululand70 Miér Nov 14, 2012 8:05 am

Es cierto, se puede aprender mucho pero lo difícil es sustentarlo "científicamente" (empíricamente-demostrable). Por ejemplo, "La gota de mercurio" es un libro medio briográfico, medio ensayo; escrito -para colmo además-,... por una tercera persona haciendo mas difícil su compresión; y no digamos si tienes que plasmarlo en un "Proyecto", por más pies de página que pongas. Las perífrasis constantes no ayudan a darle seriedad al asunto. Respecto al otro libro de Vélez Troya (Las otras huellas), me gustaría leerlo mucho, sólo que, está en un biblioteca a 160 kms. desde donde yo vivo, (me sale más barato comprarlo que llenar el tanque)
Saludos
P.S: ¿Tarantino?, je! es mucho Tarantino
Zululand70
Zululand70
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Zaragoza
Empleo : Conductor
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  Invitado Miér Nov 14, 2012 9:31 am

De una novela se pueden aprender "trucos", "tips", igual de una novela como esa puedes sacar 12 o 15. ¿Sirve eso para plantear una investigación? por supuesto que no. Como poder, puedes leer todo lo que te plazca, pero si esperas convertirte en un técnico en algo leyendo novelas...
Yo también me leí el tocho de arias, por ejemplo, y no me sirvió absolutamente para nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  investigador Miér Nov 14, 2012 11:08 am

perico escribió:De una novela se pueden aprender "trucos", "tips", igual de una novela como esa puedes sacar 12 o 15. ¿Sirve eso para plantear una investigación? por supuesto que no.....



Estoy claro que esos libros no te enseñarán un protocolo, sin embargo, si de esos 15 "trucos" o "tips" se puede hacer dinero, la inversión (adquisición del libro y su correspondiente lectura) está más que amortizada y justificada Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  Charlie Miér Nov 14, 2012 6:02 pm

Hola, yo te puedo recomendar un libro de fácil lectura, que a mí personalmente me ha gustado y muestra otra cara algo desconocida del Detective Privado. El negocio de la investigación preventiva en las empresas.

Se trata de "DETECTIVES S.A" de Francisco Marco Fernández y la Editorial EMPRESA ACTIVA.

Francisco Marco Fernández dirige la agencia de Detectives METODO 3, famosa por haber intervenido en los casos más representativos de los últimos diez años en España: el caso Forum Filatélico, Malaya, Intervida, Madeleine McCann o Paesa.

Seguro que algo te aporta dedos arriba
Charlie
Charlie
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 41
Localización : Madrid y alrededores
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  walas87 Miér Nov 14, 2012 6:05 pm

La verdad es que la web no tiene muy buena pinta.
walas87
walas87
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 87
Localización : Madrid
Empleo : Detective
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  Invitado Miér Nov 14, 2012 6:13 pm

Yo compré ese libro, se pueden sacar algunas ideas, aunque tampoco explica "como" hacer los servicios. A ver si encuentro donde tengo anotadas las cosas que saque y lo posteo, asi os ahorrais los 10 euros que creo que vale.
Para temas de empresa, yo me pillé "ventaja competitiva" y "estrategia competitiva" de Michael Porter, salen a unos 50+ euros cada uno, pero son una buena base para entender como funcionan las compañías y qué necesidades de información tienen "realmente".
Los libros tienen unas 600 páginas cada uno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  Charlie Miér Nov 14, 2012 6:17 pm

risitas risitas risitas la verdad es que METODO 3 se ha currado muy poco la página web, tienes razón.

Pero creo que no hace falta mejorar la presentación, pues una vez metido "en faena"...quién no conoce METODO 3 ?
Charlie
Charlie
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 41
Localización : Madrid y alrededores
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  walas87 Miér Nov 14, 2012 6:39 pm

Yo estoy en 3º de Detective en la UCM y, no te voy a engañar, no la conocía.

Pero ahora ya sí.
walas87
walas87
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 87
Localización : Madrid
Empleo : Detective
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  antoniof Miér Nov 14, 2012 9:11 pm

perico escribió:Yo compré ese libro, se pueden sacar algunas ideas, aunque tampoco explica "como" hacer los servicios. A ver si encuentro donde tengo anotadas las cosas que saque y lo posteo, asi os ahorrais los 10 euros que creo que vale.
Para temas de empresa, yo me pillé "ventaja competitiva" y "estrategia competitiva" de Michael Porter, salen a unos 50+ euros cada uno, pero son una buena base para entender como funcionan las compañías y qué necesidades de información tienen "realmente".
Los libros tienen unas 600 páginas cada uno.

Porter está considerado el mayor experto en competitividad empresarial amén de otros temas. Me tengo que leer algo de él como sea.
No hay que cerrarse a otras disciplinas, chavales.
Derecho, probática, empresariales, RRHH, son materias que os pueden ayudar.
Por cierto, los libros que nombra Perico (y la mayoría) los podéis encontrar en la biblioteca de vuestra universidad.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  investigador Miér Nov 14, 2012 9:57 pm

antoniof escribió:

...Derecho, probática, empresariales, RRHH...

Ese es el abecedario teórico. A eso hay que sumarle la técnica y la práctica...


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la "Litigación". Gracias Empty Re: Apoyo a la "Litigación". Gracias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.