FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos desde Barcelona

4 participantes

Ir abajo

Saludos desde Barcelona Empty Saludos desde Barcelona

Mensaje  Raku Dom Sep 02, 2012 2:50 pm

Buenos días a todos, me presento, tengo 25 años, soy de Barcelona y con un gran interés en temas de seguridad, criminalidad, investigación, etc.

Aprovecho el post para realizar la cuestión que me ha movido a registrarme, a ver si alguien es capaz de arrojar algo de luz sobre ello, o si la pregunta no corresponde a este foro me lo digan y la muevo.

El caso es que he acabado los estudios del Graduado en Criminología y Política Criminal de la Universidad de Barcelona, y estaba interesado en continuar los del título propio de 3 años de Investigación Privada de la misma Universidad, ya que me convalidan media carrera (13 asignaturas) y creo que tiene asignaturas muy interesantes que no he tenido en mi titulación, sobretodo sobre nuevas tecnologías y delincuencia y mucho más enfocado a la investigación, que es lo que realmente me gusta (creo que en su momento me equivoqué al elegir, pero bueno, tampoco está de más tener dos titulaciones). La convalidación supongo que será por impartirse las dos titulaciones en el mismo centro, ya que son títulos propios y no deberían convalidar con otras titulaciones, y ahí viene mi pregunta, a ver si alguien me la puede responder, es posible que me convaliden asignaturas de la diplomatura en criminología en otras universidades que ofrecen la titulación de investigación privada a distancia?, por horarios laborales me es muy difícil asistir a clases, y la modalidad presencial se me hace muy difícil de poder seguir, pero he visto que por ejemplo en la universidad de Salamanca imparten una titulación con modalidad a distancia, pero temo perder todas las convalidaciones que me ofrecen en la de Barcelona y tener que volver a cursas asignaturas que ya tengo superadas.

Alguien sabe algo sobre esto? Se podría convalidar parte de la carrera con un título de criminología expedido por otra universidad por la similitud de contenidos? O si alguien la ha cursado en Barcelona, es imprescindible asistir a las clases o puedes prepararte los temarios por tu cuenta? Es que me temo que haya bastante parte práctica y no pueda seguirla. Si alguien pudiera decirme algo....Gracias!

Raku
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 02/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona

Mensaje  investigador Dom Sep 02, 2012 4:53 pm

13 asignaturas?

Hay universidades que convalidan los dos primeros cursos de criminología por los dos primeros cursos de investigación privada.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona Empty

Mensaje  Raku Dom Sep 02, 2012 5:01 pm

Sí, son 26 asignaturas el total del título y te convalidan 13, la mitad, un año y medio más o menos.

Pero sabes si eso ocurre con titulaciones de las propias universidades únicamente, o es posible la convalidación entre títulos propios de universidades distintas?. A mí lo que me interesa es hacerlo a distancia, pero mi universidad no me lo permite, pero el matricularme en otra podría implicar el tener que cursar los 3 años, con un montón de contenido duplicado que ya he estudiado, y hombre, si me lo puedo ahorrar lo agradecería. Es que al tratarse de un título propio y ser asignaturas no homologadas, no sé si es posible que mi título de criminología de la UB sea válido para la USAL por ejemplo.

Raku
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 02/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona

Mensaje  antoniof Dom Sep 02, 2012 8:08 pm

Raku escribió:Sí, son 26 asignaturas el total del título y te convalidan 13, la mitad, un año y medio más o menos.

Pero sabes si eso ocurre con titulaciones de las propias universidades únicamente, o es posible la convalidación entre títulos propios de universidades distintas?. A mí lo que me interesa es hacerlo a distancia, pero mi universidad no me lo permite, pero el matricularme en otra podría implicar el tener que cursar los 3 años, con un montón de contenido duplicado que ya he estudiado, y hombre, si me lo puedo ahorrar lo agradecería. Es que al tratarse de un título propio y ser asignaturas no homologadas, no sé si es posible que mi título de criminología de la UB sea válido para la USAL por ejemplo.

Las convalidaciones posibles te las dirá la propia USAL.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona

Mensaje  Raku Dom Sep 02, 2012 8:17 pm

De acuerdo, muchas gracias, ya les he enviado un correo de todas formas, a ver qué me dicen.

Por lo que he buscado por el foro parece que la mayoría convalidan dos cursos completos, dejando uno de asignaturas específicas para realizar. En mi Universidad lamentablemente no es así.

Y si alguien sabe responderme a esto le estaré eternamente agradecido, sobre los rumores de que la USAL iba a permitir a los diplomados en Criminología obtener el título de Grado realizando el cuarto curso, hay alguien que sepa algo o lo haya realizado? Por más que busco no encuentro nada, y en mi Universidad (Barcelona) es imposible, no me convalidan ni una sola asignatura, a pesar de ser impartidas por los mismos profesores, con la misma carga lectiva e incluso el mismo programa y manuales....Ahora que se ha extinguido la licenciatura de segundo ciclo parece que los que empezamos el título propio nos hemos quedado un poco tirados.

Lo siento por realizar tantas preguntas en un primer hilo, pero se acerca la época de matrículas y quiero aprovechar el tiempo todo lo que pueda para formarme lo mejor posible y no perder años a lo tonto. Un saludo

Raku
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 02/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona

Mensaje  ola Miér Feb 24, 2021 2:12 am

hola raku podrias ponerte en contacto por privado?es por si te interesa trabajo
Gracias

ola
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : barcelona
Empleo : paleta
Fecha de inscripción : 24/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.