FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curso investigación incendios UNED

+2
Raustin
Fox Mulder
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Invitado Mar Ago 14, 2012 7:08 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Fox Mulder Mar Ago 14, 2012 7:14 pm

No hay descuento para foreros??? Ummm... al final tendre que ponerlo como clausula en las reglas.... Twisted Evil
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Invitado Mar Ago 14, 2012 7:17 pm

jajajaj, joer Magnum, no sabes leer entre líneas...
El precio no depende de mi, pero las "notas" si... Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Invitado Mar Ago 14, 2012 7:19 pm

A finales de mes tengo una reunión con una universidad privada, en la que posiblemente adquiera más poder del que tengo ahora, y pueda hacer ese tipo de "descuentos".
Con lo fácil que hubiera sido montar lo que os propuse...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Raustin Mar Ago 14, 2012 11:48 pm

Perico, tu trabajas para Uned o para Usal?
Si no es mucho preguntar...

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Invitado Miér Ago 15, 2012 7:05 pm

Trabajo para la UNED, para la ULPGC, y para otra que de momento no puedo mencionar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Invitado Miér Oct 10, 2012 9:22 am

Diploma De Actualización Profesional
INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS

1. Destinatarios

El curso va dirigido fundamentalmente a: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Portuaria, Policía Militar, Servicio de Vigilancia Aduanera, Detectives Privados, Seguridad Privada, Bomberos, Estudiantes de Criminología y Personas Interesadas del Sector.

2. Presentación y Objetivos

El fuego es uno de los tipos de siniestros más frecuentes que un investigador puede encontrar. En la mayoría de los casos tiene origen natural o accidental, en cambio en otros es utilizado para encubrir fraudes a aseguradoras, crímenes o incluso utilizado como medio de venganza. Por tanto es necesario que existan investigadores capacitados para descubrir su etiología y realizar informes concluyentes. Este curso constituye una introducción a la investigación forense de incendios.

3. Contenido y Programa

CONTENIDO:

TEMA 1: EL PIRÓMANO

TEMA 2: ASPECTOS CONSTRUCTIVOS RELACIONADOS CON EL FUEGO

TEMA 3: QUÍMICA Y COMPORTAMIENTO DEL FUEGO

TEMA 4: DETERMINAR ORIGEN Y CAUSA

TEMA 5: ELIMINAR CAUSAS ACCIDENTALES

TEMA 6: INVESTIGACIÓN DE FUEGOS CON VÍCTIMAS MORTALES

TEMA 7: INVESTIGACIÓN DE FUEGOS VEHICULARES

TEMA 8: EVIDENCIAS

TEMA 9: DOCUMENTACIÓN DE LA ESCENA DEL FUEGO

TEMA 10: INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

TEMA 11: INTERROGATORIO

4. Metodología y Actividades

El curso se realiza on-line, con la metodología de la enseñanza a distancia. A los alumnos se les envía el material didáctico. Despues del estudio de los contenidos del curso, cada alumno deberá responder a un cuestionario de 150 preguntas tipo test. (con tres respuestas A, B y C) y 9 preguntas a desarrollar

5. Material Didáctico Obligatorio

Material de elaboración propia y específica para el curso

Autor: Pedro Pablo Domínguez Prieto

Título: INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS

Año de publicación: 2012

Impresión propia

6. Atención al Alumno

La tutorización de los alumnos se llevará a cabo por los profesores del curso en las siguientes direcciones:
incendios@addpol.org
info@addpol.org

En la UNED: mserrano@der.uned.es

Teléfono: 913988043

Días de tutoria: miércoles de 11:00 a 13.00 horas y jueves de 10:00 a 14.00 horas

7. Criterios de Evaluación y Calificación

Los alumnos deberán responder a un cuestionario de 150 preguntas tipo test. (con tres respuestas A, B y C) y 9 preguntas a desarrollar.Cada pregunta tipo test tendrá un valor de 0,007 puntos, ( 1 punto) y cada pregunta a desarrollar tendra un valor de 1 punto (9 puntos) que sumará un total de 10 puntos, para poder expedir el Diploma de Actualización Profesional, el alumno deberá obtener una puntuación superior a 7 puntos.



8. Duración y Dedicación

Inicio de curso: 10/2012,Fin de curso: 3/2013

Número de créditos ECTS: 10

9. Equipo Docente

SERRANO TÁRRAGA, M. DOLORES (DIRECTORA)
Colaboradores
MESTRE SUREDA, JAUME

DOMÍNGUEZ PRIETO, PEDRO PABLO

10. Precio público

El coste total del Diploma De Actualización Profesional es de 290€; de los que 10€ corresponden al material didáctico.

Dicho importe deberá abonarse de una sola vez al formalizar la matrícula

Si necesita información sobre reducción de tasas, puede consultarla en la sección Tipos de matrícula.

11. Ayudas al estudio

La información sobre ayudas al estudio es común para todos los cursos.


Puede consultar dicha información en la sección Ayudas al estudio

12. Matriculación

Período de matrícula desde el 5-9-2012 hasta el 27-11-2012

Matricúlate


Más información en:

Fundación UNED
C/ Francisco de Rojas 2, 2º Dcha.
28010 Madrid (España)
Teléfono: +34 91.386.72.75 / 15.92
Fax: +34 91.386.72.79
www.fundacion.uned.es

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Invitado Miér Oct 10, 2012 9:23 am

Matriculaos que quiero comprarme un Range Rover Evoque... Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Acabo de matricularme...

Mensaje  marcosupr Jue Oct 25, 2012 12:15 pm

Espero que el curso sea interesante... Very Happy y no defraude las expectativas Razz


marcosupr
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Pontevedra
Empleo : Ingeniero
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Invitado Jue Oct 25, 2012 1:43 pm

Hombre, el curso tiene 2 partes, pero te advierto que va orientado a la detección del fraude en incendios provocados, es un curso para Detectives/ peritos de seguros, no para Ingenieros...
De todos modos, incluye como material complementario la NFPA 921 completa en español.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Invitado Jue Oct 25, 2012 1:46 pm

Si quieres bibliografía técnica sobre incendios, te recomiendo el Kirk´s fire investigation 7th edition:

http://www.nfpa.org/catalog/product.asp?pid=RES10911&cookie%5Ftest=1


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Chencho Jue Oct 25, 2012 1:53 pm

Lo dareis el año que viene?

Chencho
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 60
Localización : Salamanca
Empleo : Estudiante Detective Privado
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Invitado Jue Oct 25, 2012 1:55 pm

Esta edición empieza el 1 de Diciembre y dura 5 meses, imagino que el año que viene se dará por una fecha similar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Chencho Jue Oct 25, 2012 2:04 pm

Ah, bien porque este año entre matricula y otras cosas no tengo dinero para hacerlo. A ver si el año que viene lo impartis también y lo hago.

Un saludo

Chencho
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 60
Localización : Salamanca
Empleo : Estudiante Detective Privado
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  marcosupr Jue Oct 25, 2012 3:49 pm

perico escribió:Hombre, el curso tiene 2 partes, pero te advierto que va orientado a la detección del fraude en incendios provocados, es un curso para Detectives/ peritos de seguros, no para Ingenieros...
De todos modos, incluye como material complementario la NFPA 921 completa en español.

jejeje, los ingenieros hacemos muchas cosas... yo me dedico principalmente a la investigación y reconstrucción pericial de accidentes, y hemos hecho algunos trabajos de investigación de incendios en vehículos (sobre todo toma de datos), pero hasta ahora no me había llegado información de un curso de investigación de incendios, y tenía ganas de trabajar "un poco más en serio" en ese tipo de investigación, así que espero que el curso me valga para "eliminar malos hábitos" Razz , y "afianzar los conocimientos" que ya tengo Cool .

Le echaré un ojo a la bibliografía...

Por cierto, supongo que tú serás el profesor ¿no?...

PD. esperemos contribuir al Range Rover Evoque Laughing ... (menos mal que no es un Range Rover... que sino iba a estar complicado a base de "contribuciones" jejeje)


marcosupr
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Pontevedra
Empleo : Ingeniero
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Invitado Jue Oct 25, 2012 4:22 pm

jajaja, bueno, no he detallado las opciones del Evoque...
En tema de incendios hay toneladas de información en inglés, pero en castellano lo único que encontré era la consabida NFPA 921 y un curso en la UAB que era realmente lamentable, por eso se me ocurrió hacer el manual. Aunque son 400 páginas, igual a ti se te queda un poco "corto", te lo digo claramente para que no haya malentendidos. En principio NO es suficiente para hacer un informe pericial como lo haría un ingeniero químico, hacer una reconstrucción infográfica, etc., sino que está destinado a buscar el fraude tal y como se haría en el contexto de una investigación de un Detective.
Para hacer un curso del nivel que posiblemente tu necesites, habría que hacer un temario de 1500 páginas y cobrar el curso muchiiiisimo más caro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Invitado Jue Oct 25, 2012 4:25 pm

Esta página también es muy buena, mucha documentación:

http://www.interfire.org/


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  marcosupr Jue Oct 25, 2012 5:27 pm

perico escribió:jajaja, bueno, no he detallado las opciones del Evoque...
En tema de incendios hay toneladas de información en inglés, pero en castellano lo único que encontré era la consabida NFPA 921 y un curso en la UAB que era realmente lamentable, por eso se me ocurrió hacer el manual. Aunque son 400 páginas, igual a ti se te queda un poco "corto", te lo digo claramente para que no haya malentendidos. En principio NO es suficiente para hacer un informe pericial como lo haría un ingeniero químico, hacer una reconstrucción infográfica, etc., sino que está destinado a buscar el fraude tal y como se haría en el contexto de una investigación de un Detective.
Para hacer un curso del nivel que posiblemente tu necesites, habría que hacer un temario de 1500 páginas y cobrar el curso muchiiiisimo más caro.

Jeje, no te preocupes por la profundidad de la parte "tecnológica/ingenieril" del curso, que lo que estoy buscando es el trabajo de campo y en eso un detective tiene que ser mejor que un ingeniero químico, vamos que lo que quiero es aprender a "leer" el incendio.

marcosupr
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Pontevedra
Empleo : Ingeniero
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Invitado Lun Nov 05, 2012 12:56 pm

Aquellos que estén interesados en hacer este mismo curso pero SIN TITULACIÓN UNIVERSITARIA ( el diploma no lo da la UNED, sino un centro de formación de seguridad privada), a un precio de 50 euros, contactad con www.dymformacion.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  AIP Mar Nov 06, 2012 8:26 pm

Jooooderrrrr Perico.
Soy socio del carrefour, no tengo descuento?

AIP
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 49
Localización : Sabe dios
Empleo : mis labores
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Raustin Mar Nov 06, 2012 8:32 pm

AIP escribió:Jooooderrrrr Perico.
Soy socio del carrefour, no tengo descuento?

Creo que lo puedes poner a plazos, y desgraba...

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Invitado Mar Nov 06, 2012 9:22 pm

-------------------------------


Última edición por ggar34 el Mar Mar 19, 2013 4:48 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Invitado Mar Nov 06, 2012 9:44 pm

Si, podeis pagar 5 euros de entrada y luego el resto va a una hipoteca sub-prime a 25 años con interés preferente, etc. etc. y de regalo una thermomix y un apartamento en Marina D´or Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Invitado Mar Nov 06, 2012 9:50 pm

AIP escribió:Jooooderrrrr Perico.
Soy socio del carrefour, no tengo descuento?

Si consigo un acuerdo con Carrefour ( que por cierto, factura 9400 millones de euros al año), cuenta con esa oferta Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Raustin Mar Nov 06, 2012 9:52 pm

perico escribió:Si, podeis pagar 5 euros de entrada y luego el resto va a una hipoteca sub-prime a 25 años con interés preferente, etc. etc. y de regalo una thermomix y un apartamento en Marina D´or Cool

Ea! Pues asi si que me apunto! Cool

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso investigación incendios UNED Empty Re: Curso investigación incendios UNED

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.