FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRESENTACIÓN Y DUDAS

+5
cubalibre
carbonell
remington steele
DGC
willem
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  willem Jue Jul 19, 2012 3:26 pm

Hola, soy barcelonés, graduado en Criminología y política criminal, licenciado en Criminología y cursando tercer año de Investigación Privada. Soy nuevo aquí, y poseo algunas dudas vitales para el desarrollo de mi carrera profesional. Me he animado a escribir aquí porque leyendo este foro me ha sorprendido la eficiencia y profesionalidad de quienes atienden dudas por aquí:

- Existen posibilidades reales de que una agencia de detectives me contrate, no para ejercer labores de detective privado aún, pero para conocer la profesión desde dentro (haciendo tareas auxiliares o de oficina)?

- He leído que instalarse como autónomo requiere muchísimo dinero. Eso me echa muy para atrás, pues me parece que recuperar esa inversión y vivir de ello de antoja difícil sin contactos. Me gustaría saber si alguien de este foro puede aclararme esta duda y aconsejarme al respecto (actitud y responsabilidad me sobran, pero actualmente no poseo contactos dentro de este mundo).

- Sopeso muy seriamente la idea de asociarme con algún otro detctive primerizo o estudiante de investigación privada; creo que, de este modo, lanzarse a la piscina de lo que supondría mi duda anterior es más sencillo.

Agradezco toda la información que me sea proporcionada y la atención recibida.

Willem

willem
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : Bcn
Empleo : Lic. Criminólogo, estudiante Inv.Priv.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  DGC Jue Jul 19, 2012 10:58 pm

Lo primero, bienvenido.

Y ahora, sobre lo de que para ser autónomo se necesita una gran cantidad de dinero, hombre, no tiene porqué. Si es verdad que tarde o temprano tendrás que ir comprando más cosas pero en un principio, con tu coche (si no está tuneado en colores rosa y amarillo), una cámara (por menos de 200€ ya consigues), un ordenador (puede ser viejo o prestado, je, je) y darte de alta como autónomo (unos 300€) ya puedes empezar.

Lo difícil es tener trabajo desde el principio por lo que tendrías que tener a algún despacho que te pasara algo de trabajo para ir tirando mientras te haces tu clientela (o si prefieres te quedas de por vida currando para ese despacho, no es ni mejor ni peor, es sólo diferente).

Sobre lo del socio, piensa que si no se tienen claras las cosas desde el principio, puedes tener muchos problemas con simples tonterías como a la hora de decidir si invertir parte de las ganancias o "hacer caja", comprar "esto" o "lo otro", etc.

De todas formas no está de más el tener otro compañero con el que compartir el trabajo y colaborar ya que puedes aprender y realizar trabajos juntos, sobre todo al principio hasta que controles bien lo de los seguimientos y esperas.

Lo de que te contrate otra agencia está bastante complicado porque a casi todas les han bajado el trabajo y bastante tienen con no despedir a nadie y en el caso de colaborar con alguien, se intenta hacer con los que ya conoces y has tenido que dejar sin trabajo.

Tan sólo es mi opinión, que es tan buena y tan mala como la de cualquier otro.

Espero que los demás te den la suya y tú hagas lo que mejor creas Brindis

Un saludo.
DGC
DGC
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 467
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  remington steele Vie Jul 20, 2012 1:21 am

A mí todavía me queda un poco por acabar pero mi meta si que sería montar un pequeño despacho, aunque independientemente de cómo está el panorama y los 3000 € que te piden por una S.L. es complicado, ya que si va a tu nombre la empresa y quiebra , es posible que te embarguen hasta las bombillas de tu baño (de casa , no del despacho).
Lo de fundar una empresa con colegas/compis es lo más parecido a un suicidio programado si ninguno tiene experiencia, y más cuando no hay horarios fijos, fines de semana y todos queremos irnos de vacaciones del 1 al 15 de agosto, es difícil decirle al "socio" el programa diario que tiene que hacer dónde y cuándo y que te lo digan a ti. Por ej. yo sí que hice la mili y todos queríamos la primera y 4º guardia, la segunda mal y la tercera ni te cuento.. Una solución sería ponerse un sueldo fijo (lo justo), otro de gastos y cap. de ganancias (si las hay, dudoso al principio).
Lo que sí podriamos aspirar ( y es lo más lógico ahora) es a darnos de alta como autónomos y rezar para que una agencia nos dé algo de curro , y coger experiencia, lo de detective dependiente (empleado) es irreal en este momento, a no ser que se conozca alguien y nos meta.

Osea que, autónomo y con compañeros que te ponga la empresa con la que trabajes, si es necesario. Así lo veo yo .
De todas las maneras lo que si he notado en la Universidad es la falta de decisión de la gente. Más de la mitad quieren seguir estudiando otros cursos de seguridad que ofrece la Usal o Criminología, no he visto apenas gente decidida a trabajar en esto ( igual lo ocultan, por discreción). Por lo menos la gente con la que me relaciono.
remington steele
remington steele
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 130
Localización : Norte
Empleo : Detective
TIP : Activa
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 10:39 am

En el restringido de Detectives ya lo he comentado, pero evidentemente no puedes verlo... La inversión para trabajar de DP es mínima, prácticamente el único gasto obligatorio es la cuota de autónomos y la gestoría. La oficina se puede conseguir gratis, y en todo caso NO ES NECESARIA NI OBLIGATORIA, basta con tener un domicilio social ( que puede ser tu propia casa).
Dependiendo del tipo de investigaciones que hagas, no necesitarás ni la cámara.
Respecto a los socios, no veo problema en colaborar con otros compañeros, pero yo de ti no "firmaría" nada. Conozco a muuuy poca gente, por no decir ninguna, que le haya ido bien en sociedades.
Si gestionas bien los gastos, los impuestos te pueden salir gratis, si quieres te paso información por privado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty estoy igual ...

Mensaje  carbonell Vie Jul 20, 2012 4:57 pm

Hola a todos,

yo también soy nueva en el foro

acabo de finalizar mis estudios de detective y estoy muy perdida...no tengo TIP porque;

1 De momento voy dejando CV pero dudo que alguien me contrate y pueda sacarme la TIP

2 No tengo dinero para hacerme autónoma, además ¿Que expectativas puedo tener ahora misma si me hago autonoma de poder colaborar con algun detective si no tengo experiencia, clientes, medios... y así poder recuperarlo?

Una pregunta, si pago un mes de autónoma y por ejemplo me doy de baja me retiran la TIP si no tengo trabajo o cómo funciona?

gracias de antemano Smile

carbonell
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : barcelona
Empleo : ...
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 6:45 pm

Si te das de baja como autónoma tienes que entregar el TIP. Contacta conmigo por privado y te pasaré información detallada, al igual que he hecho con el compañero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  willem Vie Jul 20, 2012 9:16 pm

Lo primero: muchas gracias por la pronta respuesta de todos/as.

Te agradeceré ese privado que me ofreces, perico Very Happy

Personalmente, la idea de trabajar de detective con lo que tengo me parece apetecible y, en cuanto termine el Graduado, poseeré suficiente capital para establecerme como autónomo en base a lo qe me decís. Aún así, no negaré unas cuantas realidades:

- La primera es que, tal como dice remington steele, en la universidad hay muy pocs ganas de ser detective o valor para lancarse a la "piscina" entre los compañeros; la mayoría opositan para policía año tras año, y solo quieren trabajar de detectives a sueldo de una agencia. Creo que entre muchos compañeros (que no todos) hay falta de responsabilidad y motivación.

- La segunda es que supongo que será difícil, en el caso de establecerme como autónomo, encontrar agencias o detectives que me pasen trabajo puesto que conozco. Los contactos son una "materia" pendiente que tengo...

- Estoy un poco en la línea de carbonell, aunque haré un esfuerzo en hacer acopio de dinero para la inversión inicial (sin despacho en un principio). Pero; ¿es necesario insituirse en Sociedad, o eso es algo para cuando se está asocaido con alguien?

willem
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : Bcn
Empleo : Lic. Criminólogo, estudiante Inv.Priv.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 9:59 pm

Solo es OBLIGATORIO darse de alta como autónomo y tener en la sede social el libro registro y las copias de los expedientes que vayas haciendo, el resto es a gusto del cliente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  cubalibre Dom Jul 22, 2012 8:13 am

Bienvenidos a todos los nuevos compañeros. Lo primero que quiero decir es que no gano nada con esto, pero os recomiendo que compreís el manual de perico, ya que, particularmente, es mínima inversión y máximo rendimiento. Os aclarará un número ingente de dudas en lo que se refiere a nuestra profesión, o por decirlo en plan cursi, es el faro que guiará la nave a buen puerto, je,je, y os hará ahorrar unas buenas pesetillas en este mundo.
Por cierto perico, estoy esperando como agua de mayo el segundo manual.
Un saludo
PD: por cierto , dile a quien tu ya sabes que he sacado todas las asignaturas de arte a la primera con ocho notables y dos aprobados. No está mal para un abuelete como yo y en la UNED. El año que viene a por segundo. Un abrazo para los dos.
cubalibre
cubalibre
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 175
Localización : Cantabria
Empleo : Detective Privado
TIP : 2678
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  Invitado Dom Jul 22, 2012 8:38 am

jajaja, vaya máquina! enhorabuena!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  investigador Lun Jul 23, 2012 10:52 pm

willem escribió:Hola, soy barcelonés, graduado en Criminología y política criminal, licenciado en Criminología y cursando tercer año de Investigación Privada. Soy nuevo aquí, y poseo algunas dudas vitales para el desarrollo de mi carrera profesional. Me he animado a escribir aquí porque leyendo este foro me ha sorprendido la eficiencia y profesionalidad de quienes atienden dudas por aquí:

- Existen posibilidades reales de que una agencia de detectives me contrate, no para ejercer labores de detective privado aún, pero para conocer la profesión desde dentro (haciendo tareas auxiliares o de oficina)?

- He leído que instalarse como autónomo requiere muchísimo dinero. Eso me echa muy para atrás, pues me parece que recuperar esa inversión y vivir de ello de antoja difícil sin contactos. Me gustaría saber si alguien de este foro puede aclararme esta duda y aconsejarme al respecto (actitud y responsabilidad me sobran, pero actualmente no poseo contactos dentro de este mundo).

- Sopeso muy seriamente la idea de asociarme con algún otro detctive primerizo o estudiante de investigación privada; creo que, de este modo, lanzarse a la piscina de lo que supondría mi duda anterior es más sencillo.

Agradezco toda la información que me sea proporcionada y la atención recibida.

Willem

Bienvenido Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  willem Miér Ago 22, 2012 4:53 pm

Bueno, creo que este año me pondré a fondo con IP y me plantearé sacarme el TIP. La putada s que, o hago eso, o empiezo un cfgs porque con la licenciatura de Criminología no veo futuro alguno...

willem
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : Bcn
Empleo : Lic. Criminólogo, estudiante Inv.Priv.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  investigador Miér Ago 22, 2012 4:59 pm

willem escribió:Bueno, creo que este año me pondré a fondo con IP y me plantearé sacarme el TIP. La putada s que, o hago eso, o empiezo un cfgs porque con la licenciatura de Criminología no veo futuro alguno...

Yo que tú, hacía derecho, o ADE Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  Invitado Miér Ago 22, 2012 9:23 pm

Derecho???
Mi consejo es el siguiente: entra en los buscadores de empleo y mira a ver qué estudios son los demandados, qué es lo que se pide en las ofertas, y estudia eso. Es precisamente lo que he hecho yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  investigador Jue Ago 23, 2012 1:04 pm

perico escribió:Derecho???

Of course:

Si es licenciado en criminología seguro que le convalidan como mínimo dos años de derecho.

Es preferible tener el grado de derecho a un título con menos valor que los billetes del monopoly Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  Invitado Jue Ago 23, 2012 1:10 pm

Claro, por ese sistema perdí yo 2 años extra en sacarme la licenciatura en Criminología, porque como ya era diplomado, me convalidaban X asignaturas. Resultado: 2 títulos que no me sirven para trabajar.
Es preferible cortar por lo sano y empezar desde 0 otra cosa que si tenga salida, porque Derecho precisamente... o eres un "lumbrera", o acabarás de mileurista.
Para ganar muuucho dinero como abogado, primero hay que sacar una oposición nivel A de justicia ( sobre todo abogado del estado), luego te pides la excedencia, y entonces es cuando vienen los de Garrigues o Quatrecasas a pagarte 450.000 euros al año. Asi funciona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  investigador Jue Ago 23, 2012 1:34 pm

perico escribió:Claro, por ese sistema perdí yo 2 años extra en sacarme la licenciatura en Criminología, porque como ya era diplomado, me convalidaban X asignaturas. Resultado: 2 títulos que no me sirven para trabajar.
Es preferible cortar por lo sano y empezar desde 0 otra cosa que si tenga salida, porque Derecho precisamente... o eres un "lumbrera", o acabarás de mileurista.
Para ganar muuucho dinero como abogado, primero hay que sacar una oposición nivel A de justicia ( sobre todo abogado del estado), luego te pides la excedencia, y entonces es cuando vienen los de Garrigues o Quatrecasas a pagarte 450.000 euros al año. Asi funciona.

Yo lo veo de manera distinta:

De un diploma que no sirve para nada, pasaste a tener un título oficial, con el que, por lo menos, puedes decir que eres licenciado (o graduado) y gracias al que ahora puedes estudiar un master Wink

En el caso del compañero, con su licenciatura de criminología en el bolsillo, le podría convenir estudiar derecho y aprovechar la reducción de carga lectiva.

Y en cuanto a que para ganar dinero como abogado hay que sacar una oposición... tengo amigos abogados que, trabajando por su cuenta, ganan mucho dinero Wink


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  Invitado Jue Ago 23, 2012 1:40 pm

Claro, también hay Detectives que ganan mucho dinero, y otros muchos que han cerrado el chiringuito. En la abogacía hay una competencia brutal, y tener el título no garantiza nada. El abogado que tiene el chalet en Sevilla este, no es "del montón".
En internet no hay ofertas de trabajo para abogados, es otra profesión liberal ( abrir un negocio), y abrir un negocio ahora... creo que sobran las explicaciones.
Yo puedo hacer un máster gracias a la licenciatura, pero además tendré que hacer otro grado, porque si no, a la larga no seré competitivo contra otros que tengan el mismo máster que yo, pero con el "grado adecuado".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  investigador Jue Ago 23, 2012 1:45 pm

perico escribió:Claro, también hay Detectives que ganan mucho dinero, y otros muchos que han cerrado el chiringuito. En la abogacía hay una competencia brutal, y tener el título no garantiza nada. El abogado que tiene el chalet en Sevilla este, no es "del montón".
En internet no hay ofertas de trabajo para abogados, es otra profesión liberal ( abrir un negocio), y abrir un negocio ahora... creo que sobran las explicaciones.
Yo puedo hacer un máster gracias a la licenciatura, pero además tendré que hacer otro grado, porque si no, a la larga no seré competitivo contra otros que tengan el mismo máster que yo, pero con el "grado adecuado".

Ya estás pensando en sacarte un grado en ade?! Very Happy

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  Invitado Jue Ago 23, 2012 1:46 pm

No precisamente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  investigador Jue Ago 23, 2012 2:41 pm

perico escribió:No precisamente...

Entonces?...

que estás más misterioso que un presentador de Tele5 antes de irse a publicidad

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  Invitado Jue Ago 23, 2012 2:47 pm

Pues veras, es que he encontrado una mina de oro cerca de casa. Luego subo un plano detallado para que todo el que quiera pueda ir a cavar, con fotos y las coordenadas de G.P.S. para que nadie se pierda risitas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  investigador Jue Ago 23, 2012 3:07 pm

perico escribió:Pues veras, es que he encontrado una mina de oro cerca de casa. Luego subo un plano detallado para que todo el que quiera pueda ir a cavar, con fotos y las coordenadas de G.P.S. para que nadie se pierda risitas

Ya... Elemental

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  Invitado Jue Ago 23, 2012 3:40 pm

En serio, además el que no tenga pala yo le presto una dedos arriba

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  Fox Mulder Jue Ago 23, 2012 5:56 pm

Umm, ya lo se. Te vas a currar a gibraltar. Laughing
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y DUDAS Empty Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.