FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Máster oficial Criminologia Sevilla

+2
ShadSEC
antoniof
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  Invitado Lun Mayo 07, 2012 9:27 pm

Bueno, ya tengo sitio para hacer el Doctorado en Sevilla, si alguno se apunta...

http://www.upo.es/postgrado/detalle_curso.php?id_curso=366


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  antoniof Lun Mayo 07, 2012 9:39 pm

¿Cuál te interesa, el de ciencias jurídicas y políticas o el de biotecnología y química?
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  Invitado Lun Mayo 07, 2012 9:43 pm

jajjaja, ¿ tu cuál crees?. Estaba considerando varias opciones: UCA ( carretera+peaje), UCAM ( 5000 pavos...) , UNED ( no me gusta nada, he ojeado algunos de sus temarios y son penosos), y al final di con este que es económico y me queda al lado de casa. Lo que no se es si posteriormente podré "incrustarme" en la facultad.
Se hará lo que se pueda Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  antoniof Lun Mayo 07, 2012 9:48 pm

Si no tienes padrino olvídate de la "incrustación" Very Happy , pero aunque lo tuvieras las universidades no tienen un duro ni lo tendrán al menos en 7 u 8 años.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  ShadSEC Lun Mayo 07, 2012 9:50 pm

perico escribió:Bueno, ya tengo sitio para hacer el Doctorado en Sevilla, si alguno se apunta...

http://www.upo.es/postgrado/detalle_curso.php?id_curso=366


Pues es interesante, pero... ¿Qué ventajas ves que aportaría sacárselo?
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  Invitado Lun Mayo 07, 2012 9:52 pm

jejeje, bueno, no es mi única opción/ salida/ utilidad que le daría. Ya sabes que tengo una visión amplia de la "industria" pirat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  Invitado Lun Mayo 07, 2012 9:58 pm

Pues en primer lugar la opción de quedarte en la Uni, lo que ahora está bastante dificil. Pero no es lo único, el Doctorado oficial es un "escalón" más en el sistema Bolonia, y yo que estoy considerando irme a Europa a currar, tendría un galoncillo más que el resto que estuvieran en el nivel de Máster.
Como docente también me daría más caché, en todos los sentidos ( más cara la hora de clase, la página en las publicaciones, etc.). Solo por eso ya me merece la pena, ahora estoy negociando cursos en Madrid a 1000 euros el día, se de alguno que cobra 180 euros / hora por dar conferencias...
En fin, aunque sea para colgarlo en la pared ( si encuentro sitio), no creo que quede mal... Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  Invitado Lun Mayo 07, 2012 10:01 pm

Ahora que las oposiciones se han congelado sine die, no me queda más remedio que sacar adelante los otros proyectos que tenía en marcha, por ejemplo varias publicaciones interesantes... ya os pasaré información por MP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  ShadSEC Lun Mayo 07, 2012 10:13 pm

Aja! La idea entonces que el sacarse ese "máster" es como tener un doctorado, es así?

Yo es que ya con todo lo de bolonia me pierdo... pero desde luego no me importaria tener algún doctorado para rematar...

Sólo hay que hacer un curso académico y ya está? En mi epoca el doctorado consistía en pasarte DOS AÑOS de "sirviente" de algún catedrático y sustituirle "extraoficialmente" en todas sus clases, por lo que sólo lo hacían los que tenían intención de quedarse en la universidad.
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  Invitado Lun Mayo 07, 2012 10:15 pm

No, con Bolonia son 2 años, 1 de Máster y otro haciendo la tesis. La diferencia es que antes eran 3 mínimo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  ShadSEC Lun Mayo 07, 2012 10:21 pm

perico escribió:No, con Bolonia son 2 años, 1 de Máster y otro haciendo la tesis. La diferencia es que antes eran 3 mínimo.

3? Dos de "serviente" dando clases y "lamiendo cu..." más lo que tardases en hacer la tesis no?



Última edición por ShadSEC el Mar Abr 23, 2013 5:49 am, editado 1 vez
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  Invitado Lun Mayo 07, 2012 10:25 pm

Te van a pedir un Grado/ Licenciatura acabado, + Máster de 1 año ( el que te venga en gana que esté relacionado con lo tuyo), + 1 año de tesis ( puedes hacerlo en una universidad diferente a la que hiciste el máster): y ya eres "Doctor".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  antoniof Lun Mayo 07, 2012 10:27 pm

Se hace un master oficial que proporciona acceso al doctorado. Un año de master y luego lo que tardes en hacer la tesis (mínimo 2 años en mi opinión). No es necesario dar clases ni servir a nadie.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  ShadSEC Lun Mayo 07, 2012 10:34 pm

perico escribió:Te van a pedir un Grado/ Licenciatura acabado, + Máster de 1 año ( el que te venga en gana que esté relacionado con lo tuyo), + 1 año de tesis ( puedes hacerlo en una universidad diferente a la que hiciste el máster): y ya eres "Doctor".

Como es que la tesis se hace "aparte"? En teoría debería estar relacionada con el propio master y el título de doctor en función de ambos no?

Y cualquier master vale? Porque el IAIC tiene un en "derecho penal" que tiene pinta de ser un paseo... luego se hace la tesis y ya eres doctor (aunque no se pueda ejercer de abogado) en derecho? no se no se...

Voy a leer un poco y ver la oferta completa a ver si me aclaro...
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  ShadSEC Lun Mayo 07, 2012 10:40 pm

antoniof escribió:Se hace un master oficial que proporciona acceso al doctorado. Un año de master y luego lo que tardes en hacer la tesis (mínimo 2 años en mi opinión). No es necesario dar clases ni servir a nadie.

Que conste que no pretendía ofender a nadie con lo de servir y tal... y hablo de hace 15 años y de la Universidad de Sevilla, supongo que en otros lugares/tiempos sería diferente.


ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  antoniof Lun Mayo 07, 2012 10:47 pm

ShadSEC escribió:
antoniof escribió:Se hace un master oficial que proporciona acceso al doctorado. Un año de master y luego lo que tardes en hacer la tesis (mínimo 2 años en mi opinión). No es necesario dar clases ni servir a nadie.

Que conste que no pretendía ofender a nadie con lo de servir y tal... y hablo de hace 15 años y de la Universidad de Sevilla, supongo que en otros lugares/tiempos sería diferente.



No te preocupes, no dices ninguna mentira, hay gente que no gana para rodilleras risitas Pero se trata de algunos doctorandos con becas para cursar esos estudios que están obligados a impartir algunas clases y son explotados por catedráticos sin escrúpulos. Actualmente hay muchos estudiantes de doctorado que tienen trabajos fuera de la universidad y realizan la tesis con fines puramente personales, porque les gusta, etc...
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Master

Mensaje  ViksPalermo Sáb Mayo 19, 2012 7:04 pm

Hola

He visto que este hilo trata sobre el Máster de Criminología y Ciencias Forenses en Sevilla, yo quiero hacerlo, he estudiado Trabajo Social y he hecho un experto en Justicia Penal Juvenil, pero no me termina de convencer la estructura de éste Máster. Por lo que he leído parece que éste máster está destinado a Doctorado, ¿es eso cierto?
Os cuento, yo estoy dudando entre hacer éste Máster, el de Criminología e Intervención Social con Menores de Málaga, o el de Mediación de Málaga, así como también tengo dudas de si hacer máster o irme a Alicante a hacer la Licenciatura de Segundo Grado en Criminología, que era lo que yo tenía pensado antes de que me llegaran con el Plan Bolonia...lo malo, son las salidas profesionales, me gustaría dedicarme a menores, o al menos en teoría me gusta, la práctica por desgracia no lo sé, ya que no he tenido oportunidad de hacerlo. Lo que me echa para atrás de éste máster de Sevilla es que no me gusta su estructura, pero me gusta que el campo es amplio, no es solo menores. ¿Qué opináis? Perdonad que os cuente esto, pero en un mes he de echar la pre-inscripción y el Máster es muy caro como para echarlo y luego dudar de la primera opción, además parece que vosotros sabéis bastante bien de lo que habláis.

Un saludo y gracias!
ViksPalermo
ViksPalermo
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Localización : Jaén
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 19, 2012 11:18 pm

Pues si, es ese mismo Máster. Si te quieres dedicar al tema de menores, yo te recomiendo que te pongas a estudiar Psicología, la Criminología ahora mismo tiene salida 0 patatero.
Tengo un par de amigas que trabajan en Márgenes y Vínculos y son Psicóloga+Criminóloga, y Trabajadora social+criminóloga, pero este último título parece "accesorio".
Yo solo voy por el título de Doctor, los contenidos ya se que son una "patata". Si tuviera pasta haría un buen MBA, pero como no es el caso...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  ViksPalermo Sáb Mayo 19, 2012 11:35 pm

He estado pensando en que quizás tire por el tema de Mediación para opositar al equipo técnico de los juzgados de menores, o como mediadora de conflictos en un centro de menores. El acceso de Criminología por parte de la Licenciatura de Segundo grado, me gusta por el tema de que abarca más, es más general, no me encierro solo en lo que es el campo de menores, sino que puedo opositar a prisiones, buscar trabajo relacionado con igualdad y violencia de género, SAVA(Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía), Instituto de Medicina Legal, etc.; igualmente mi idea es sacarme un Máster, y dado que no podré opositar hasta 2016 seguramente, irme al extranjero a trabajar.
¿Sabéis si existe algún máster relacionado con las adopciones? O qué tipo de oposiciones necesito para entrar en la administración pública para esa rama.
Al igual, que me gustaría saber si sabéis si para trabajar como Trabajadora Social y Criminóloga, ¿puedo trabajar como colaboradora de la policía sin ser policía? ya que bueno mi idea desde siempre ha sido ser de la científica, pero no llego a la altura necesaria, por lo que ni me lo planteo, pero quiero acabar con todas las opciones posibles.
Ando liada como yo sola, muchas gracias de antemano!
ViksPalermo
ViksPalermo
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Localización : Jaén
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  investigador Dom Mayo 20, 2012 9:48 am

ViksPalermo escribió:He estado pensando en que quizás tire por el tema de Mediación para opositar al equipo técnico de los juzgados de menores, o como mediadora de conflictos en un centro de menores. El acceso de Criminología por parte de la Licenciatura de Segundo grado, me gusta por el tema de que abarca más, es más general, no me encierro solo en lo que es el campo de menores, sino que puedo opositar a prisiones, buscar trabajo relacionado con igualdad y violencia de género, SAVA(Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía), Instituto de Medicina Legal, etc.; igualmente mi idea es sacarme un Máster, y dado que no podré opositar hasta 2016 seguramente, irme al extranjero a trabajar.
¿Sabéis si existe algún máster relacionado con las adopciones? O qué tipo de oposiciones necesito para entrar en la administración pública para esa rama.
Al igual, que me gustaría saber si sabéis si para trabajar como Trabajadora Social y Criminóloga, ¿puedo trabajar como colaboradora de la policía sin ser policía? ya que bueno mi idea desde siempre ha sido ser de la científica, pero no llego a la altura necesaria, por lo que ni me lo planteo, pero quiero acabar con todas las opciones posibles.
Ando liada como yo sola, muchas gracias de antemano!

Como ya te comentó algún compañero, deberías tener psicología, derecho o trabajo social delante de tu diploma de criminología, de lo contrario, las opciones tienden a 0.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  Invitado Dom Mayo 20, 2012 10:41 am

Igualdad, violencia de género, etc. se lleva todo a través de entiades u organizaciones vinculadas con la junta de andalucía ( ya que mencionas el sava). Eso es un coto cerrado, o tienes un enchufe bestial, o a lo máximo que puedes aspirar es a ser técnico cobrando 600 euros al mes ( eso es lo que cobran las psicólogas, criminólogas, etc. en esos sitios).
Mi consejo es que estudies lo que te guste, pero a la vez machaques el ingles. No se si me explico...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  investigador Dom Mayo 20, 2012 12:41 pm

perico escribió:Igualdad, violencia de género, etc. se lleva todo a través de entiades u organizaciones vinculadas con la junta de andalucía ( ya que mencionas el sava). Eso es un coto cerrado, o tienes un enchufe bestial, o a lo máximo que puedes aspirar es a ser técnico cobrando 600 euros al mes ( eso es lo que cobran las psicólogas, criminólogas, etc. en esos sitios).
Mi consejo es que estudies lo que te guste, pero a la vez machaques el ingles. No se si me explico...

El inglés, el francés, el esperanto, el swahili... cualquier idioma es bueno para trabajar fuera de españa Very Happy

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  ViksPalermo Dom Mayo 20, 2012 12:45 pm

Ya soy Diplomada en Trabajo Social y este año he hecho un Experto en Justicia Penal Juvenil, el inglés estoy en proceso de sacarme el FIRST, en dos semanas me examino, porque me gustaría trabajar en el extranjero. Mi duda sobretodo es si me merece más la pena el Máster de Criminología en Sevilla o el de Mediación en Málaga. O si por el contrario sería mejor hacer la Licenciatura de Segundo Grado en Criminología, lo malo es las salidas profesionales, que vuelvo a lo de antes...ahora mismo cuento con dos títulos, el de Diplomada en Trabajo Social y el de Experta en Justicia Penal Juvenil.
ViksPalermo
ViksPalermo
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Localización : Jaén
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  antoniof Dom Mayo 20, 2012 1:28 pm

Yo creo que ahora deberías ponerte a trabajar aquí o fuera y entonces ver qué estudios son más valorados en el sector. Igual te sería muy adecuado realizar un máster en el extranjero (RU, USA, etc...)
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  Invitado Dom Mayo 20, 2012 1:56 pm

Ningún titulo de Criminología te va a servir para nada en España, a no ser que quieras opositar.
Lo de la mediación no se como va, pero la única persona que conozco que trabaja en eso, es mileurista.
El First es eso: el "first". Para trabajar fuera en un buen puesto, necesitarás mínimo el Proficiency. ( Me refiero a un buen puesto, no a currar en un Mc Donald´s en Glasgow).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - Máster oficial Criminologia Sevilla Empty Re: Máster oficial Criminologia Sevilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.