FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

+2
LLONGUERAS
Ssm
6 participantes

Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Ssm Vie Mayo 04, 2012 11:41 am


Alguien me sabe decir si es compatible las funciones de detective con cargos como comercial de una empresa de seguridad privada.
O concretamente con jefe de seguridad o inspector.
Gracias.

Ssm
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Pamplona
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Invitado Vie Mayo 04, 2012 11:43 am

¿Es usted Jefe de Seguridad?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  LLONGUERAS Vie Mayo 04, 2012 8:21 pm

La actividad del DP es incompatible con el resto de las funciones de seguridad privada
LLONGUERAS
LLONGUERAS
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 105
Localización : Cataluña
Empleo : DP
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Invitado Vie Mayo 04, 2012 8:25 pm

jajjaa, como se nota que te has leído la LSP/ RSP. Por eso le pregunté si era Jefe de Seguridad, me extraña que siéndolo, no se la haya estudiado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Invitado Vie Mayo 04, 2012 8:35 pm

LLONGUERAS escribió:La actividad del DP es incompatible con el resto de las funciones de seguridad privada

Incluso con la de Jefe de Seguridad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Zululand70 Dom Nov 18, 2012 9:54 am


Buenas, vamos a ver: sin ánimo de generar polémica estéril, ni liar más el asunto.

Aunque existe sección y artículado respecto a las incompatibilidades del personal de Seguridad Privada (Ley y Reglamento, arts 12 LSP y RD- Reglamento en art. 70.2 ).

Diré que también que, existe un Oficio (imagino conoceréis) de la Unidad Central de Seguridad Privada y la Secretaría General Técnica con fecha 12/abril/ 2009, en respuesta a una vigilante (presumo), y a petición personal.

Dicha petición, no está mal cimentada con relación a la Cartilla profesional (jurídico- estratégica) si bien que aunque dice tener mero carácter informativo y orientativo, os paso el link de otro foro donde aparece escaneada y veréis su conclusión.


http://www.vigilantesdeseguridad.com/f46/art-70-2-incompatibilidades-jefe-de-seguridad-9152/

Saludos




Zululand70
Zululand70
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Zaragoza
Empleo : Conductor
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Raustin Dom Nov 18, 2012 10:11 am

Compañero, uso un nokia antediluviano que no me permite abrir bien los vinculos. Podrias explicarme de que va el tema? Soy vigilante y me interesa. Gracias

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Zululand70 Dom Nov 18, 2012 10:29 am

Sí, con mucho gusto. A lo largo de la mañana "corto y pego", dame un tiempecillo
Zululand70
Zululand70
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Zaragoza
Empleo : Conductor
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Raustin Dom Nov 18, 2012 10:47 am

Zululand70 escribió:Sí, con mucho gusto. A lo largo de la mañana "corto y pego", dame un tiempecillo

Thanks!!

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Fox Mulder Dom Nov 18, 2012 11:53 am

No es por no agradecer el enlace, pero ¿a que viene? No tiene nada que ver con este hilo... Habla de la compatibilidad del jefe de seguridad en funciones (no necesariamente de seguridad) dentro de la misma empresa. En el caso erroneo de presuponer que una empresa de seguridad pueda tener servicios de detective al dia de hoy va a ser que no. Por otro lado, las incompatibilidades van en relación detectives <-> personal de seguridad privada, no personal de seguridad privada <-> personal de seguridad privada, puesto que entre ellos no hay incompatibilidad, en todo caro alguna restricción.

Y dicho claramente, un detective no puede ser nada dentro de seguridad privada, ni siquiera director. Es decir, no puede tener activas las funciones de detective y director a la vez, ni la de jefe ni la de vigilante y sus especialidades. Igual la de inspector, o comercial o auxiliar... ya que no son personal de seguridad privada como tal, y viceversa, un jefe no puede ser detective, pero si puede ser vigilante o escolta o director incluso.

Actualmente las empresas de seguridad tampoco pueden disponer de detectives en plantilla ni ofrecer servicios de detective, pues tienen incompatibilidad también, por lo menos hasta que cambien la ley... que no me extrañaría que este post quede desfasado con la nueva modificación.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Zululand70 Dom Nov 18, 2012 12:49 pm

Bien, y ahora pregunto yo: ¿en el caso de uno ser "Jefe de Seguridad" de una empresa, y tener la habilitación de Detective Privado, dado de "alta como autónomo", puede ó no puede compatibilizar sus funciones de AMBAS habilitaciones?. ¡Ojo!, sin ofertar sus servicios por medio de la empresa de seguridad en la que trabaje como Jefe de Seguridad, quiero decir, -- y teniendo tiempo para llevarlas a cabo (es es otra), ...
Por otro lado, sobre tener sentido ó no, me remito simplemente a la pregunta del "hilo"...
Zululand70
Zululand70
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Zaragoza
Empleo : Conductor
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Zululand70 Dom Nov 18, 2012 12:55 pm

Si nos remitimos al Reglamento que desarrolla la Ley, en el apartado INCOMPATIBILIDADES su art. 70. 2 dice:

2. Las funciones de escolta privado, vigilante de explosivos y detective privado son incompatibles entre sí y con las demás funciones de personal de seguridad privada, aun en los supuestos de habilitación múltiple. Tampoco podrá compatibilizar sus funciones el personal de seguridad privada, salvo los jefes de seguridad, con el ejercicio de cualquier otra actividad dentro de la empresa en que realicen sus servicios

¿Podrá, ó no podrá?

That´s the question!, as simple as that
Zululand70
Zululand70
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Zaragoza
Empleo : Conductor
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Fox Mulder Dom Nov 18, 2012 1:07 pm

Zululand70 escribió:Bien, y ahora pregunto yo: ¿en el caso de uno ser "Jefe de Seguridad" de una empresa, y tener la habilitación de Detective Privado, dado de "alta como autónomo", puede ó no puede compatibilizar sus funciones de AMBAS habilitaciones?.

NO. Tan simple como eso.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Zululand70 Dom Nov 18, 2012 1:15 pm

A ver,... perdona, y no te siente mal: (he dicho que no quiero polemizar, y además no tengo tiempo)

NO ¿¿??? Shocked

1. Porque tú lo dices. (como la Iglesia antes del Concilio Vaticano II, así,... más o menos como en Trento)
2. Porque lo sábes con certeza, y no puedes razonarlo por falta de tiempo u otra causa.
3. Porque conoces casos concretos y hay precedentes sin/con sentar jurisprudencia, o habiendo jurisprudencia.

Si me lo razonas, te lo agradería.
Zululand70
Zululand70
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Zaragoza
Empleo : Conductor
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Fox Mulder Dom Nov 18, 2012 1:24 pm

Pues porque no soy profesor, ni me pagas para resolver tus dudas personales. La ley es clara, si no la entiendes no soy yo quien tiene que explicártela, sino el profesor que te esté formando. Si la has leido y sigues sin entenderla, no tengo porque argumentarla y mas con tu tono, yo te he dicho que estabas posteando contenido que no tiene nada que ver con el hilo, si lo que te va es la actitud "ay va que listo que soy que lo veo yo y no lo ha visto nadie"... pues solo decirte que lo siento por ti, porque estas metiendo la pata. Wink
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Raustin Dom Nov 18, 2012 5:34 pm

Zululand, sigo sin ver el enlace, pero de lo que estoy seguro, porque conozco la LSP aunque no la tenga a mano, es de que el detective no es compatible con nada de nada.
Ves tu, del director de seguridad no estoy tan seguro, pero del detective si.
Un jefe de seguridad no es incompatible con vigilante, porque en casos excepcionales ha de poder sustituirle.
Pero el detective, nada de nada. Aunque como apunta Magnum, ya veremos como queda esto cuando salga la nueva ley.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Fox Mulder Dom Nov 18, 2012 5:56 pm

Raustin escribió:Zululand, sigo sin ver el enlace, pero de lo que estoy seguro, porque conozco la LSP aunque no la tenga a mano, es de que el detective no es compatible con nada de nada.
Ves tu, del director de seguridad no estoy tan seguro, pero del detective si.
Un jefe de seguridad no es incompatible con vigilante, porque en casos excepcionales ha de poder sustituirle.
Pero el detective, nada de nada. Aunque como apunta Magnum, ya veremos como queda esto cuando salga la nueva ley.

Es que el director de seguridad, aunque esta previsto dentro de la LSP como personal de seguridad privada no puede decirse que sea un empleo de seguridad estrictamente operativo o necesario en una empresa de seguridad, y su funcion es solo de supervisión. Por decirlo de alguna manera, con un director de seguridad no puedes abrir una empresa de seguridad, en cambio con un jefe de seguridad si. De hecho es la habilitación indispensable para poder abrir una empresa, una empresa de seguridad tendra director o no si lo desea, pero obligatoriamente debe tener jefe de seguridad. Sobre otras restricciones vienen con especialidades de vigilante en duplicidad con otras funciones, en este caso hay multihabilitación pero no pueden dedicarse a la vez a ambos empleos... aunque eso es doctrinal, en la practica ancha es castilla... El jefe de seguridad, por decirlo de alguna manera, puede sustituir (como bien dices) a cualquiera de los empleos de seguridad privada (siempre que mantenga esa titulación), por lo normal... imagínate que la empresa se queda sin vigilante para un servicio. La lógica y el sentido común preveen que sea el jefe de seguridad el que cubra ese servicio, de ahí la contemplación en el articulo que tan amablemente a recordado Zululand.

Lo que viene a decir el articulo es que no son compatibles la duplicidad de funciones entre los empleos de seguridad privada a excepción del jefe en el caso que he expuesto anteriormente, pero existiendo la incompatibilidad entre empresa de seguridad y detectives y de detectives con cualquier empleo de seguridad... tanto por empresa como a nivel de habilitación ni el detective puede formar parte de una empresa de seguridad ni puede estar en activo teniendo otro empleo en seguridad (activo). Es decir, si quiere ser director debe darse de baja como detective... y viceversa. Pero como he comentado antes, esto podría variar con la entrada de la nueva ley.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Raustin Dom Nov 18, 2012 6:10 pm

Correcto Magnum, eso ha pasado una vez en la empresa donde trabajo, por eso lo se seguro. Y les viene bien bajar alguna vez a los bajos fondos donde se sostiene su empresa, para que sepan lo que es un servicio real, y luego se acuerden cuando llegue el momento de firmar cosas.
Por otra parte, como dices, "ancha es castilla". Yo he cubierto durante largos periodos puestos no compatibles con vigilante, y aqui no pasa nada, precisamente debido a la anchura de castilla. Claro que a mi, mientras sea pagando por delante, encantado, que encima he aprendido muchisimo.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Invitado Vie Mayo 16, 2014 6:03 pm

Lo cierto es que en el mundillo de las Empresas de Seguridad lo de la incompatibilidad... en las empresas que conozco (y hablo de las "grandes", en las piratas ya sabemos que "vale todo") TODOS los VS de Explosivos también hacen parte de su jornada de VS, al igual que servicios esporádicos de Escolta en numerosas ocasiones. Todo dado de alta como corresponde, todo en nómina y nada escondido, cada uno con su habilitación correspondiente, es simplemente que se hace y que quién tiene que hacer cumplir la normativa mira para otro lado.
No sé si cuando se trata de los Detectives Privados son más escrupulosos y miran de que no se estén simultaneando actividades incompatibles.
A que lo hagan de "oficio" me refiero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Fox Mulder Sáb Mayo 17, 2014 2:01 am

Bukarov escribió:
No sé si cuando se trata de los Detectives Privados son más escrupulosos y miran de que no se estén simultaneando actividades incompatibles.
A que lo hagan de "oficio" me refiero.

Que va, en nosotros es todo mas sencillo... todas las actividades son totalmente incompatibles, incluso director de seguridad.  Wink 
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  BETNAJU Dom Jun 01, 2014 7:17 pm

Hola chicos,

lo primero saludar, hace tiempo que no entraba por aquí por falta de tiempo, simplemente leyendo el hilo he podido ver como ya ha sido publicada incluso la nueva Ley SP, totalmente de acuerdo con la mayoria de vosotros, Rausitin y Magnum, ahora de paso por motivos que aun no tengo demasiado claros también han prohibido la posibilidad de sumultanear servicios de vigilancia con los de escoltas, siendo estos últimos una figura independiente en la nueva Ley de SP, habrá que esperar a ver como viene el nuevo reglamento...

Detective privado totalmente prohibido simultanear con cualquier otra habilitación dentro de una empresa de seguridad.

Saludos.
BETNAJU
BETNAJU
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 60
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo : S.P !!
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector. Empty Re: Es compatible ser detective privado, con vigilante de seguridad o inspector.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.