DUDA ``EXISTENCIAL创SOBRE EL MUNDO DE UN DETECTIVE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DUDA ``EXISTENCIAL创SOBRE EL MUNDO DE UN DETECTIVE

Mensaje  amdmobile el Mi閞 Mayo 02, 2012 4:52 pm

Hola, antes que nada, felicidades por este magnifico foro. Mi pregunta es la siguiente, sobre todo para la gente que esta dentro de este mundo, 縜consejar韆is a una persona que esta en paro, que no tiene vocaci髇 de detective ( jam醩 en la vida me lo he planteado) estudiar para serlo solo pensando en el sueldo y en tener un trabajo y unos ingresos al mes? 緿igamos que ``se nace detective创 o el detective se ``forja创, con el d韆 a d韆, con los aciertos,fracasos,experiencia,etc? (por ejemplo, gente que es profesor y que no ten韆 vocaci髇, o polic韆 y no le gustaba, etc, y por x circunstancias de la vida a acabado ah, si es o no eso factible en el caso de la profesi髇 de detctive).

Por otro lado, deciros que he estado leyendo los post, y he preguntado a gente, pero me dicen cosas contradictorias. Por ejemplo, sobre el trabajo en si, la rutina diaria, unos me dicen que es muy monotono ( papeleo, informes, oficina, ordenador, etc,) y otros que para nada (ir a pie de calle, moverse,etc); tambi閚 me dice gente que les han amenazado y que han vivido con miedo, mientras que otros no les ha pasado nunca nada de eso; gente que dice que para esto necesitas tener un caracter extrovertido, hablador, de confianza, de participaci髇, y otros, que es mejor ser reservado, poco hablador, atento al detalle, que no llames la atenci髇, etc; unos me dicen que se consigue trabajo r醦ido, y m醩 con la crisis actual, (sobre todo en temas de enga駉 de trabajadores que trabajan para 2 empresas), y otros que nada, que es como el 90% de carreras, acabas con el titulo y no encuentras nada.

En fin, como veis unos dicen blanco y otros negro ( supongo que cada uno es un mundo), pero agradecer韆 que despejara韘 mis dudas de cara al futuro.

Gracias. Saludos.

amdmobile
Pasaba por aqu...

Cantidad de env韔s : 2
Localizaci髇 : Andalucia
Empleo : En paro
Fecha de inscripci髇 : 02/05/2012

Re: DUDA ``EXISTENCIAL创SOBRE EL MUNDO DE UN DETECTIVE

Mensaje  Invitado el Mi閞 Mayo 02, 2012 5:12 pm

Seg鷑 la situaci髇 que planteas, los estudios de Detective no son lo que buscas. Primero, no es algo a corto plazo ( que es lo que necesitas realmente, si est醩 en paro), hasta dentro de 3 a駉s no podr韆s trabajar. Segundo, solo con tener el tip no te garantiza que vayas a trabajar, eso era "antes". Tener el carnet solo te permite darte de alta de aut髇omo y ponerte a buscar clientes, que cada vez hay menos y con menos dinero.
Yo te recomiendo que vayas a un orientador laboral, yo he ido algunas veces, y que te aconseje sobre qu hacer en base a los estudios que tengas.
Lo de los "sueldos" era hace 5 a駉s, hoy en d韆 puedes sacar "para vivir".

Invitado
Invitado

Mensaje  antoniof el Mi閞 Mayo 02, 2012 7:46 pm

Perico tiene raz髇. Tendr醩 que buscar otra cosa.
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de env韔s : 1718
Localizaci髇 : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripci髇 : 09/03/2009

Mensaje  amdmobile el Mi閞 Mayo 02, 2012 8:01 pm

Gracias por responder. Si, soy consciente de que son 3 a駉s hasta tener el titulo. Ahora mismo y a largo plazo no creo que encuentre trabajo, y por suerte no estoy como se suele decir con el agua al cuello. Es por eso que me planteo volver a estudiar. Mi duda era si alguien sin vocaci髇 podria trabajar de detective. Por la primera respuesta entiendo que la cosa en el sector est practicamente igual que en todos los sitios con la crisis actual es asi, o depende?, supongo que no es lo mismo el que trabaje como autonomo, que en una empresa, o en x ciudad o zona.

Saludos.

amdmobile
Pasaba por aqu...

Cantidad de env韔s : 2
Localizaci髇 : Andalucia
Empleo : En paro
Fecha de inscripci髇 : 02/05/2012

Mensaje  ShadSEC el Mi閞 Mayo 02, 2012 9:24 pm

amdmobile escribi:Gracias por responder. Si, soy consciente de que son 3 a駉s hasta tener el titulo. Ahora mismo y a largo plazo no creo que encuentre trabajo, y por suerte no estoy como se suele decir con el agua al cuello. Es por eso que me planteo volver a estudiar. Mi duda era si alguien sin vocaci髇 podria trabajar de detective. Por la primera respuesta entiendo que la cosa en el sector est practicamente igual que en todos los sitios con la crisis actual es asi, o depende?, supongo que no es lo mismo el que trabaje como autonomo, que en una empresa, o en x ciudad o zona.

Saludos.

No te preocupes tanto por lo de los tres a駉s, que adem醩 es relativo... Ponte en el caso de que ma馻na mismo tuvieras la licencia... Si no tienes muy claro c髆o vas a enfocar tu negocio, y conseguir los clientes, estar醩 exactamente igual que ahora mismo. Hay compa馿ros que ya estaban medianamente establecidos y han devuelto su licencia, por algo ser.

Si tuviese tiempo, como dices que tienes, yo dedicar韆 ese tiempo a sentarme y pensar alg鷑 negocio que precisamente aproveche la situaci髇 de crisis actual y me lanzar韆 a ello. Por ejemplo: Intermediador de *gangas* inmobiliarias, o lo que sea que se te ocurra y seas capaz de rentabilizar.

Por lo dem醩, es una profesi髇 interesante en ocasiones, pero si dices que no tienes vocaci髇....

Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de env韔s : 1255
Fecha de inscripci髇 : 08/02/2009

Mensaje  antoniof el Mi閞 Mayo 02, 2012 9:47 pm

No pierdas el tiempo. Hay profesiones mucho m醩 c髆odas donde te desempe馻r醩 igual o mejor, ganar醩 para vivir sin complicarte la vida, etc...
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de env韔s : 1718
Localizaci髇 : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripci髇 : 09/03/2009

Mensaje  shaft_38 el Mar Mayo 22, 2012 6:06 pm

Una profesi髇 sin vocaci髇.... y como es esta en la que trasbajas como aut髇oo... No pinta muy bien que digamos.
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de env韔s : 1370
Localizaci髇 : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora s... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripci髇 : 06/07/2010

http://rincondelnegromolon.blogspot.com.es/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba