FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡¡Ayuda con estudios para DP!!!

2 participantes

Ir abajo

¡¡¡Ayuda con estudios para DP!!! Empty ¡¡¡Ayuda con estudios para DP!!!

Mensaje  chronosjou Lun Abr 16, 2012 5:55 pm

Hola,
soy nuevo por aquí, por eso no sé si tengo que crear un tema nuevo o haberme enlazado en otro ya creado (si es así lo siento).
He estado leyendo casi todo el foro desde hace días, pero no encuentro del todo respuesta.
Yo soy licenciado en criminología en la UAB y ahora estoy estudiando el máster de criminalística que también imparte esta universidad de Barcelona, pero cómo no hay trabajo como criminólogo y como para ejercer de criminalísta en mi caso tendría que ser opositando a mossos de esquadra, también tema complicado en los tiempos que corren, estaba pensando en estudiar el título propio de DP que imparte la UB.
Me gustaría saber:
- Si es bueno que sea título propio o será mejor hacerlo a distancia por otra universidad, y si es por la UB (alguien sabe cuánto cuesta?)
- Si realmente es la mejor opción dedicarse a la investigación privada en Barcelona (que hay muchas agencias).
- Si está relativamente bien pagado

Necesito que me ayudéis, puesto que llevo mucho tiempo estudiando y me sabría mal tirar tantos años por la borda.

Gracias de antemano!

chronosjou
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Empleo : Parado
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Ayuda con estudios para DP!!! Empty Re: ¡¡¡Ayuda con estudios para DP!!!

Mensaje  Invitado Lun Abr 16, 2012 8:09 pm

Las oposiciones a Mossos están congeladas, yo daba clases en AITES y me lo comentaron hace poco ( ellos han metido a prácticamente la mitad de los Mossos que hay). Si el Máster en Criminalística no es EEES ( o sea, que te valga para el Doctorado), no te servirá para nada.
La mejor opción que te veo es que te pongas a aprender inglés como un loco y te vayas fuera, al menos de momento. En Europa si puedes sacarle rendimiento a la Criminología, pero siempre que tengas el idioma.
Ponerte a estudiar DP desde 0 ahora... es una mala opción.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Ayuda con estudios para DP!!! Empty Re: ¡¡¡Ayuda con estudios para DP!!!

Mensaje  chronosjou Mar Abr 17, 2012 12:49 pm

Me imagino que sí que es EEES porque los créditos son ECTS (de validez en el UE), no sé si será lo mismo a lo que te refieres.
El hecho que si que me había planteado irme fuera a aprender inglés, tú sabes si hay algún sitio de Europa dónde pueda aprovechar
la Criminología? Tenía entendido que en Suiza se valoraba bastante, lo que es un país caro y complicado para aprender inglés...
Y con respecto a la Investigación Privada yo lo había pensado porque me imagino que me convalidarían bastantes asignaturas, y no lo
veía mal para tener otra salida profesional y "ligado" a mis estudios y que fuese de más fácil acceso aquí en España.

chronosjou
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Empleo : Parado
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Ayuda con estudios para DP!!! Empty Re: ¡¡¡Ayuda con estudios para DP!!!

Mensaje  Invitado Mar Abr 17, 2012 1:17 pm

En Inglaterra hay muchos organismos que valoran el Grado/ Licenciatura en Criminología, principalmente en la lucha contra el fraude o genéricamente en puestos de seguridad. La ONU también saca de vez en cuando puestos en los que es requisito este título, por ejemplo, en la International Criminal Court, aunque últimamente sacan pocos puestos. Claro está que es dificil entrar, pero los sueldos son muy buenos.
Lo de irte fuera a aprender el idioma, imagino que tendrás una base, ¿no?. Mi hermana se fué a Australia hace 4 años con un nivel de First Certificate y lleva desde entonces trabajando en el extranjero ( Portugal, Inglaterra, Francia), pero no es lo normal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Ayuda con estudios para DP!!! Empty Re: ¡¡¡Ayuda con estudios para DP!!!

Mensaje  chronosjou Mar Abr 17, 2012 3:59 pm

Sí, más o menos tengo una base, me puedo defender pero no para trabajar dentro de mi ámbito... Primero debería ir a aprender el idioma y luego cuando ya tenga un nivel bueno intentar buscar, pero lo veo también difícil, me imagino que ahí habrá buenos profesionales, será complicado entrar, pero siempre está bien saberlo y más siendo en Inglaterra que está cerca. Más que nada aquí tal y como están las cosas y que a nosotros, los criminólogos, de momento no se nos reconoce en ninguna institución habrá que ir tirando por donde se pueda, hasta que algún día se consiga reconocernos...

chronosjou
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Empleo : Parado
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Ayuda con estudios para DP!!! Empty Re: ¡¡¡Ayuda con estudios para DP!!!

Mensaje  Invitado Mar Abr 17, 2012 4:19 pm

Ahora mismo en España solo hay 2 salidas para Criminología: la docencia, o usarlo como mérito para opositar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Ayuda con estudios para DP!!! Empty Re: ¡¡¡Ayuda con estudios para DP!!!

Mensaje  investigador Mar Abr 17, 2012 5:42 pm

perico escribió:Ahora mismo en España solo hay 2 salidas para Criminología: la docencia, o usarlo como mérito para opositar.

Sin olvidar lo que luce colgado en el WC. Las visitas se quedan boquiabiertas.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Ayuda con estudios para DP!!! Empty Re: ¡¡¡Ayuda con estudios para DP!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.