FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convalidaciones

4 participantes

Ir abajo

Convalidaciones Empty Convalidaciones

Mensaje  walas87 Lun Ene 02, 2012 8:33 am

Llevo tiempo siguiendo el foro pero nunca me he animado a escribir, por eso ya me presento aquí.

Mi duda era la siguiente ¿alguien sabe si una vez sacado el título de dp, se tiene la posibilidad de que te convaliden asignaturas para hacer criminología? ¿ o es totalmente independiente?

Un saludo y feliz año a todos.
walas87
walas87
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 87
Localización : Madrid
Empleo : Detective
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Convalidaciones Empty Re: Convalidaciones

Mensaje  investigador Lun Ene 02, 2012 11:16 am

walas87 escribió:Llevo tiempo siguiendo el foro pero nunca me he animado a escribir, por eso ya me presento aquí.

Mi duda era la siguiente ¿alguien sabe si una vez sacado el título de dp, se tiene la posibilidad de que te convaliden asignaturas para hacer criminología? ¿ o es totalmente independiente?

Un saludo y feliz año a todos.

Hola walas87

Antes que nada, te doy la bienvenida.

En algunos centros (IAIC por ejemplo) el currículo de criminología (extinto plan de 3 años de experto universitario en criminalidad y seguridad pública) es el mismo para dp los dos primeros años, teniéndose que hacer un tercer curso de especialización en dp para obtener el diploma de dp.

Pienso que será similar en los otros centros, aunque, ahora con el cambio de plan curricular a grado no sé cómo lo habrán previsto.


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Convalidaciones Empty Re: Convalidaciones

Mensaje  Fox Mulder Lun Ene 02, 2012 1:07 pm

En Alicante por lo menos no, no convalidad asignaturas de un titulo propio en un titulo oficial, pero si al reves. De todas formas ya no existe el titulo propio de manera independiente, sino que lo han trasformado en una especialización del grado en criminologia. Seguramente muchas universidades se suban al carro. Ya se había comentado esto en otros hilos.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Convalidaciones Empty Re: Convalidaciones

Mensaje  Invitado Lun Ene 02, 2012 5:47 pm

El tema de las convalidaciones depende muchisimo de la Universidad y del profesor en concreto de que se trate. A mi me han convalidado asignaturas del título propio en la Licenciatura solo porque el profesor de la segunda era compañero de promoción del otro. También se me ha dado el caso de convalidaciones parciales, de tener que hacer solo trabajos, o de tener bonificaciones de X puntos en el examen ( por ejemplo, penal general aprobado con 4,5).
Hasta que no vas a hablar con el profesor, no hay nada seguro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convalidaciones Empty Re: Convalidaciones

Mensaje  antoniof Lun Ene 02, 2012 6:42 pm

En la mayoría de ocasiones las convalidaciones las realizan formalmente una comisión de profesores examinando el expediente del estudiante. En caso de desacuerdo lo puedes impugnar pero también puedes intentar el método informal, que es ir a hablar con el profesor de la asignatura en cuestión y exponerle tu caso en plan "no me han querido convalidar la asignatura a ver si podemos llegar a un acuerdo usted y yo (no se tutea a los profesores Orden )" y le puedes proponer algo como lo que ha dicho Perico. Obviamente el profesor se puede negar y decirte que las convalidaciones se hacen mediante método formal pero si cuela...
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Convalidaciones Empty Re: Convalidaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.