FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Habéis visto la película Mataharis?

+4
rdetec
DGC
Allan Pinkerton
Fox Mulder
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Que os ha parecido la película Mataharis?

¿Habéis visto la película Mataharis? Vote_lcap14%¿Habéis visto la película Mataharis? Vote_rcap 14% 
[ 1 ]
¿Habéis visto la película Mataharis? Vote_lcap29%¿Habéis visto la película Mataharis? Vote_rcap 29% 
[ 2 ]
¿Habéis visto la película Mataharis? Vote_lcap57%¿Habéis visto la película Mataharis? Vote_rcap 57% 
[ 4 ]
¿Habéis visto la película Mataharis? Vote_lcap0%¿Habéis visto la película Mataharis? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Habéis visto la película Mataharis? Vote_lcap0%¿Habéis visto la película Mataharis? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 7
 
 
Sondeo cerrado

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  Fox Mulder Mar Jun 17, 2008 6:06 pm

¿Habéis visto la película Mataharis?

El otro día aburrido en casa sin saber que hacer, me dio por ver la película Mataharis, la verdad es que ya me echaba para atrás con el titulo, ya que no veía ningún tipo de analogía entre la espía Mata Hari con el trabajo de detectives privados, y por otro lado el hecho de ser española tampoco ayudaba mucho. Pero me dije... "Bueno, por lo menos me reiré un poco", una vez la pongo, la verdad es que la vi (para ser una película española) bastante correcta, sin entrar en temática sexual (como es habitual en las españolas) y con unos temas interesantes que se dan mucho en la profesión. Aun así se aprecian pequeños errores, pero por otro lado es normal. La vi bastante útil para todos aquellos alumnos que quieren hacerse una idea de los trabajos (con ciertas licencias), pero lo que mas me gusto fue la trama de la doble moralidad en el trabajo, que en ocasiones juega malas pasadas, cuando tratamos de investigar a personas que si tienen lo que dicen tener. (bajas) En definitiva la vi una película correcta, que copa mis expectativas sobre lo que debería ser un reflejo de la profesión, hasta el director de la agencia le vi semejanzas con algunos compañeros que conozco. risitas Por lo que recomiendo la película a los compañeros. Un saludo.

¿Habéis visto la película Mataharis? Cartel


Última edición por Dr Watson el Lun Jul 07, 2008 6:55 pm, editado 4 veces
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Mataharis

Mensaje  Allan Pinkerton Lun Jul 14, 2008 12:17 pm

Hablar de la globalidad del trabajo del detective es imposible, sobre todo en un mercado cambiante que cada vez solicita otros servicios y no los tradicionales del detective. Pero puedo decir que esta pelicula es lo mas cercana y verosimil a la situación de detective en el estado. Realmente es difícil ver una pelicula sobre el tema del detective que se ajuste minimamente a la realidad. protesto
Allan Pinkerton
Allan Pinkerton
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 13
Edad : 47
Localización : Alacant
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  DGC Jue Jul 24, 2008 9:33 pm

He trabajado con Merce y es muy buena, es capaz de sacar información a cualquiera sin que el tío o tía se sienta amenazado.
De los demás, no puedo decir nada poorque no los conozco.
Un saludo.
DGC
DGC
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 467
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  Invitado Lun Mar 14, 2011 4:49 pm

Yo no sé si podría hacer un trabajo por el cual gracias a él dejas en la calle injustamente a tantísimas personas y todo por la oscura avaricia de una multinacional, por muy bien pagado que esté.
Demasiado inmoral para mi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  Fox Mulder Lun Mar 14, 2011 5:06 pm

Es cierto, solo los trabajadores tienen derechos protegidos. Las empresas, empresarios y autónomos son entes maléficos que no tienen ni familia ni nada, solamente castigan a los pobres trabajadores con su malicia innata. Menos mal que hay moralistas que utilizan la moral (mal empleada) para justificar actos inmorales, en el derecho todos somos iguales, y por lo tantos todos merecen ser protegidos. De lo contrario se cae en la demagogia y en moral equivocada. Si realmente esa es la conclusión que sacas... es normal, suelen opinarla las personas Legas en derecho.

Nuestra deontología no va mas lejos que la de un abogado, protejemos los derechos de nuestros clientes. Si ellos actúan mal, no es nuestra culpa, ya que nuestro trabajo es constatar la verdad, ni mas ni menos.


Última edición por MagnumPI el Lun Mar 14, 2011 5:26 pm, editado 1 vez
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  rdetec Lun Mar 14, 2011 5:13 pm

Bela escribió:Yo no sé si podría hacer un trabajo por el cual gracias a él dejas en la calle injustamente a tantísimas personas y todo por la oscura avaricia de una multinacional, por muy bien pagado que esté.
Demasiado inmoral para mi.

Creo que no está en nuestro cometido valorar si la empresa quiere hechar injustamente o no a sus trabajadores. Entiendo que es una putada como persona hacer algo que crees que es injusto, pero la moralidad en nuestro trabajo a veces se tiene que aparcar y no por temas ecónomicos, sino por deontologia profesional. Yo a veces me pregunto si cuando se sigue a un autónomo de baja y está trabajando si no es injusto el sistema, ya que yo como autónomo que soy, no podría estar de baja profesional y cubrir los gastos mínimos sino trabajo! Por cierto la Peli me parece bastante realista con nuestra profesión, siempre salvando alguna cosilla. Recuerdo que Iciar Bollain estuvo un tiempo con una agencia de detectives donde trabajan la mayoria de mujeres para recoger información para la pelicula.

Alguien recuerda una serie protagonizada por Antonio Resines que trataba de una agencia de Detectives? Se estreno hace unos tres o cuatro años, y no duró mucho...
rdetec
rdetec
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 36
Localización : Barcelona
Empleo : Detective Privado
TIP : 1742
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  Fox Mulder Lun Mar 14, 2011 5:24 pm

rdetec escribió:
Alguien recuerda una serie protagonizada por Antonio Resines que trataba de una agencia de Detectives? Se estreno hace unos tres o cuatro años, y no duró mucho...

Robles investigador privado, era bastante buena pero como siempre hace la 1TVE. Es capaz de cargarse a series como House o CSI (recordemos mujeres desesperadas por ejemplo), ya que el horario de esa serie fuera de ser primetime la ponían en horas intempestivas por lo que no la veía ni dios, creo que empezó a las 22:30, luego paso a la 1:00 y luego a las 3:00. Se quedaron en unos 10 capítulos que no encuentro por ningún lado, sino la matía en megaupload para poder visionarse en el foro.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  rdetec Lun Mar 14, 2011 5:42 pm

MagnumPI escribió:
rdetec escribió:
Alguien recuerda una serie protagonizada por Antonio Resines que trataba de una agencia de Detectives? Se estreno hace unos tres o cuatro años, y no duró mucho...

Robles investigador privado, era bastante buena pero como siempre hace la 1TVE. Es capaz de cargarse a series como House o CSI (recordemos mujeres desesperadas por ejemplo), ya que el horario de esa serie fuera de ser primetime la ponían en horas intempestivas por lo que no la veía ni dios, creo que empezó a las 22:30, luego paso a la 1:00 y luego a las 3:00. Se quedaron en unos 10 capítulos que no encuentro por ningún lado, sino la matía en megaupload para poder visionarse en el foro.

Cierto, Robles investigador Privado! A ver si la encontramos por algun lado! Alguien ha visto el Crak y el Crak II, con Alfredo Landa y dirigda por Garci!
rdetec
rdetec
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 36
Localización : Barcelona
Empleo : Detective Privado
TIP : 1742
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  pako_naharro Lun Mar 14, 2011 6:58 pm

El sabado me tope, haciendo zapping, con la peli recien empezada, y la vi. He de decir que no queria verla por ser española, pero me gusto, me sorprendio y me engancho desde el principio...
pako_naharro
pako_naharro
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 64
Localización : mérida
Empleo : dependiente
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  investigador Lun Mar 14, 2011 7:03 pm

Bela escribió:Yo no sé si podría hacer un trabajo por el cual gracias a él dejas en la calle injustamente a tantísimas personas y todo por la oscura avaricia de una multinacional, por muy bien pagado que esté.
Demasiado inmoral para mi.

Como dice la expresión popular... no lo hagas y no lo temas
A la que yo le suelo añadir... y si lo haces y te cazo, te jodes

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  Invitado Lun Mar 14, 2011 7:15 pm

Yo me refiero a casos demasiado claros, en la película la chica detective se aseguró y reaseguró de la inmoralidad tan grande por parte de la empresa.
Esta chica se llevó el tiempo suficiente como para comprobar que el gremio trabajador no tenía ninguna malicia, y que la multinacional lo único que ganaba era unos pocos de euros con echar a tanta gente a la calle.
No pretendo inciar una guerra de contra-ataque entre el gremio trabajador y el gremio empresarial, y tampoco quiero entrar en catalogar de malos a unos y buenos a otros.

Sólo me ciño a un caso concreto, éste, y recordar lo dicho: la chica se reaseguró de que por parte de la empresa sólo había avaricia y nada más, y por parte de los trabajadores lucha por conservar el trabajo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  pako_naharro Lun Mar 14, 2011 7:33 pm

Creo que ahi la decision seria tuya, pero seguramente se den las mismas situaciones mas adelante, y no solo pierdes un cliente para una ocasion...Y si a eso le sumas que te va a ocurrir casi seguro mas veces, son perdidas para la empresa, y si tu no luchas por tu economia..., seguro que a los que tratas de protejer, les importa un carajo la tuya, y no estas haciendo nada deshonesto, solo proteges los intereses del que te paga, y en la peli no sale nada sobre la trayectoria del empresario, no sabemos su situacion, solo se da una situacion de empatia de la prota con una de las partes...
pako_naharro
pako_naharro
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 64
Localización : mérida
Empleo : dependiente
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  Invitado Lun Mar 14, 2011 7:57 pm

pako_naharro escribió:Creo que ahi la decision seria tuya, pero seguramente se den las mismas situaciones mas adelante, y no solo pierdes un cliente para una ocasion...Y si a eso le sumas que te va a ocurrir casi seguro mas veces, son perdidas para la empresa, y si tu no luchas por tu economia..., seguro que a los que tratas de protejer, les importa un carajo la tuya, y no estas haciendo nada deshonesto, solo proteges los intereses del que te paga, y en la peli no sale nada sobre la trayectoria del empresario, no sabemos su situacion, solo se da una situacion de empatia de la prota con una de las partes...


Quizá me haya precipitado emocionalmente juzgando a la empresa de la película, cierto, no salía demasiados datos, aunque es cierto que hicieron la peli para transmitir al espectador que esa empresa era mala, me ha salido la vena justiciera.
A través de debates reflexiono, escucho o leo y por tanto cambio de opinión, porque sé razonar.
Elemental

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  pako_naharro Lun Mar 14, 2011 8:03 pm

En la peli se da a entender que son unos capullos, y probablemente lo sean, pero mientras tu trabajo este bien hecho en todos los aspectos, no debe haber pega...
pako_naharro
pako_naharro
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 64
Localización : mérida
Empleo : dependiente
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  Invitado Lun Mar 14, 2011 8:08 pm

pako_naharro escribió:En la peli se da a entender que son unos capullos, y probablemente lo sean, pero mientras tu trabajo este bien hecho en todos los aspectos, no debe haber pega...

Pako y si en el mismo caso cambiamos el tema laboral y tu trabajo va encaminado a contribuir con la muerte de alguien tampoco habría pega ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  pako_naharro Lun Mar 14, 2011 8:11 pm

No te he comprendido...
pako_naharro
pako_naharro
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 64
Localización : mérida
Empleo : dependiente
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  Invitado Lun Mar 14, 2011 8:17 pm

pako_naharro escribió:No te he comprendido...

Si tienes constancia de que la investigación que te han encargado va a servir para que se produzca una muerte también contaríamos sólo el buen hacer del trabajo de un detective y nada más ?. Ese era el planteamiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  pako_naharro Lun Mar 14, 2011 8:28 pm

Y como puedo saber yo eso...Pero en cualquier caso, si se que mi actuacion puede provocar que alguien muera, soy consciente, pues ya no estaria procediendo de forma correcta, pero depende del supuesto, plantea el supuesto que creas que sirva de ejemplo...
pako_naharro
pako_naharro
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 64
Localización : mérida
Empleo : dependiente
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  Invitado Lun Mar 14, 2011 8:40 pm

pako_naharro escribió:Y como puedo saber yo eso...Pero en cualquier caso, si se que mi actuacion puede provocar que alguien muera, soy consciente, pues ya no estaria procediendo de forma correcta, pero depende del supuesto, plantea el supuesto que creas que sirva de ejemplo...

No tengo ningún caso de ejemplo a mano, ni sé si existe, esperemos que no exista. Me doy cuenta que en este trabajo tan importante es saber como no saber; es bueno saber según qué cosas, y es bueno no saber según qué cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  pako_naharro Lun Mar 14, 2011 9:17 pm

No se exactamente que piensas, te has ido a un extremo, pero lo que esta claro es una de las cosas mas importante, es la vida de una persona.
pako_naharro
pako_naharro
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 64
Localización : mérida
Empleo : dependiente
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  Invitado Lun Mar 14, 2011 10:00 pm

pako_naharro escribió:No se exactamente que piensas, te has ido a un extremo, pero lo que esta claro es una de las cosas mas importante, es la vida de una persona.

Trataba de explicar poniendo malamente ese ejemplo, que si un detective teniendo la seguridad total de que su trabajo contribuirá a algo bastante inmoral que si también debe tener en cuenta el código deontológico, que choca contra el código moral de la naturaleza humana, la respuesta la sé: sí. Pasa igual con los abogados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  pako_naharro Lun Mar 14, 2011 10:09 pm

Yo diria, pasa igual con cualquier persona...
pako_naharro
pako_naharro
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 64
Localización : mérida
Empleo : dependiente
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  Invitado Lun Mar 14, 2011 10:23 pm

pako_naharro escribió:Yo diria, pasa igual con cualquier persona...

Efectivi wonder, esto es la selva, digo la vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  Fox Mulder Lun Mar 14, 2011 10:30 pm

Bela escribió:
Trataba de explicar poniendo malamente ese ejemplo, que si un detective teniendo la seguridad total de que su trabajo contribuirá a algo bastante inmoral que si también debe tener en cuenta el código deontológico, que choca contra el código moral de la naturaleza humana, la respuesta la sé: sí. Pasa igual con los abogados.

Bela, si apreciamos cualquier delito o peligro de que se cometa estamos obligados por ley a comunicarlo a las autoridades, y dentro de seguridad privada obligados a asistir y colaborar con las FCS. Esos casos extremos que dices no se pueden dar a no ser que seas un pirata y no cumplas con tus obligaciones. Nuestro trabajo es verificar hechos, no maquillarlos ni generarlos. Si uno obra mal se le pilla obrando mal, si se le pilla obrando bien pues se le pilla obrando bien y ese informe es el que le das a tu cliente. Yo creo que te has hecho un lio impresionante, por que el código deontologico nunca va contra la naturaleza humana, el código deontologico es exaltar y cumplir unos ideales morales y profesionales. Por lo que no entiendo, al igual que muchos de nosotros, que es lo que quieres decir o plantear. Si te planteas que es que ser detective es inmoral... pues lo mismo puede decirse de médicos, policías, abogados, notarios, conductores de ambulancia, etc. Si lo que pasa es que te has mareado con la peli y sus contenidos peliculeros, pues bien, pero gente buena y mala la hay en todos lados, al igual que buenos y malos profesionales, y te repito para que quede claro: El detective esta para verificar hechos, no para inventarlos o para manipularlos. Si alguien actúa mal y fuera de como tiene que actuar es su problema.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  flanagan Lun Mar 14, 2011 11:45 pm

El sentido comun siempre ha "salvado" muchas vidas.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.