FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Colaboración con la policía?

2 participantes

Ir abajo

¿Colaboración con la policía? Empty ¿Colaboración con la policía?

Mensaje  Kristoph Lun Oct 31, 2011 8:06 pm

Hola, soy nuevo en el foro y tras husmear un poco he creído que sois los indicados para resolver una duda que tengo... ¡Aunque en el futuro espero poder participar también activamente!
Mi pregunta es, más o menos, sencilla. Cuando un detective privado hace frente a un trabajo encargado por un cliente y éste trabajo es un caso que la policía ha "dejado de lado", ya saben, sin resolver, el detective privado puede necesitar la información de la que disponga la policía sobre él... ¿No?
Leyes aparte, en las que se habla de sana cooperación entre las fuerzas jurídicas del estado y el detective, ¿Cómo debe uno hacer frente a ésa situación? Me explico... ¿Cómo ha de hacerse para pedirle a la policía la información sobre ése caso en concreto? Y no me refiero sólo a los pasos legales, sino al "buen hacer", ya me entienden... ¿Cómo sería más apropiado? Porque entiendo que si se hace de manera "indebida" los policías que estuvieron a cargo antes de la investigación podrían tomarlo como una intromisión o "invasión", ¿No?

¡Espero ansioso su respuesta, y gracias por adelantado!

Kristoph
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Localización : Valladolid
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Colaboración con la policía? Empty Re: ¿Colaboración con la policía?

Mensaje  investigador Lun Oct 31, 2011 8:52 pm

Kristoph escribió:Hola, soy nuevo en el foro y tras husmear un poco he creído que sois los indicados para resolver una duda que tengo... ¡Aunque en el futuro espero poder participar también activamente!
Mi pregunta es, más o menos, sencilla. Cuando un detective privado hace frente a un trabajo encargado por un cliente y éste trabajo es un caso que la policía ha "dejado de lado", ya saben, sin resolver, el detective privado puede necesitar la información de la que disponga la policía sobre él... ¿No?
Leyes aparte, en las que se habla de sana cooperación entre las fuerzas jurídicas del estado y el detective, ¿Cómo debe uno hacer frente a ésa situación? Me explico... ¿Cómo ha de hacerse para pedirle a la policía la información sobre ése caso en concreto? Y no me refiero sólo a los pasos legales, sino al "buen hacer", ya me entienden... ¿Cómo sería más apropiado? Porque entiendo que si se hace de manera "indebida" los policías que estuvieron a cargo antes de la investigación podrían tomarlo como una intromisión o "invasión", ¿No?

¡Espero ansioso su respuesta, y gracias por adelantado!

Bienvenido.

No se me ha dado nunca el caso, pero pienso que sería difícil. Todo lo que suponga recibir ayuda (información) por parte de los CC y FF de seg. del E. suele ser una misión imposible.

De todas formas, se me ocurre que se podría, mediante autorización de tu cliente elevar un suplicatorio al Juez encargado de la instrucción, para ver si así, podría éste solicitar a la policía que comparta contigo la información disponible. Ésta me da a mí que sería la única forma de que la policía soltara la info.


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Colaboración con la policía? Empty Re: ¿Colaboración con la policía?

Mensaje  Kristoph Lun Oct 31, 2011 8:56 pm

¿En serio nunca se te ha dado el caso?... vaya.
Imaginaba que habría alguna manera de pedirlo formalmente, mediante jueces y demás como me sugieres, pero yo me refería a una pedida de información más... informal.
¡De todas muchas gracias por la respuesta!

Kristoph
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Localización : Valladolid
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Colaboración con la policía? Empty Re: ¿Colaboración con la policía?

Mensaje  Invitado Lun Oct 31, 2011 10:57 pm

Hay una forma más sencilla, en realidad todas las actuaciones policiales (lo que se llama el "atestado"), se adjuntan al expediente judicial, que estará en el juzgado. Normalmente el abogado tendrá acceso a él, y si no, declarando que actúas como "perito" en el caso, te dejarán verlo (incluso fotocopiarlo, dependiendo del ´funcionario que te toque).
Si te refieres a actuaciones confidenciales de las FCS, eso no te lo van a dar ni jartos de vino, pero normalmente con lo que pone en el expediente hay bastante para iniciar tu investigación.
Yo si lo he hecho un montón de veces en temas de robo y accidentes de tráfico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Colaboración con la policía? Empty Re: ¿Colaboración con la policía?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.