FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informe Detective en Proceso Penal

+4
flanagan
Mike Hammer
Fox Mulder
fernand0
8 participantes

Ir abajo

informe - Informe Detective en Proceso Penal Empty Informe Detective en Proceso Penal

Mensaje  fernand0 Miér Jul 20, 2011 1:39 pm

Buenas tardes, no me dedico a vuestra actividad profesional pero en muchas ocasiones he recurrido a vuestros servicios porque soy asesor legal de empresas.

Os presento un caso que me preocupa: en un asunto penal donde la principal prueba que tenemos es un informe realizado por uno de vuestros compañeros también detective privado, dicho informe se ha realizado mientras duraba la fase de instrucción penal, esto es, mientras la Guardia Civil también realizaba sus averiguaciones.

He visto que el artículo 19.3 de la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, dice que "los detectives privados no podrán realizar investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio, debiendo denunciar inmediatamente ante la autoridad competente cualquier hecho de esta naturaleza que llegará a su conocimiento y poniendo a su disposición toda la información y los instrumentos que pudieran haber obtenido".

¿Creeis que se puede declarar nulo ese informe?

Gracias.

fernand0
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Alicante
Empleo : Asesor Legal
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

informe - Informe Detective en Proceso Penal Empty Re: Informe Detective en Proceso Penal

Mensaje  Fox Mulder Miér Jul 20, 2011 3:40 pm

Si no se solicitó autorización judicial en un delito perseguible de oficio, se infringe la LSP, ya que los delitos públicos son competencia exclusiva del estado y el detective tiene prohibida su actuación hasta el fin de la fase procesal, teniendo como única excepción la autorización judicial. Por lo cual es posible que pueda considerarse nulo, sino se cumplieron las garantías legales. Pero no existen realidades absolutas, por lo que depende de la decisión judicial.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

informe - Informe Detective en Proceso Penal Empty Re: Informe Detective en Proceso Penal

Mensaje  Mike Hammer Jue Jul 21, 2011 2:30 pm

Artículo 19.

1. Los detectives privados, a solicitud de personas físicas o jurídicas, se encargarán:

De obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados.

De la investigación de delitos perseguibles sólo a instancia de parte por encargo de los legitimados en el proceso penal.

De la vigilancia en ferias, hoteles, exposiciones o ámbitos análogos.

Yo entiendo que si está la Guardia civil investigando ya, si podemos ir nosotros por nuestro lado. (siempre que se comunique lo que se averigue.) Si está ya denunciado, y es obvio que si; no creo que tenga problema. Es como la acusación particular, siempre vá detras de la Fiscalia.
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

informe - Informe Detective en Proceso Penal Empty Re: Informe Detective en Proceso Penal

Mensaje  flanagan Jue Jul 21, 2011 2:57 pm

Ayudaria saber cual es el delito exactamente.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

informe - Informe Detective en Proceso Penal Empty Re: Informe Detective en Proceso Penal

Mensaje  Fox Mulder Jue Jul 21, 2011 3:31 pm

Mike Hammer escribió:Artículo 19.

1. Los detectives privados, a solicitud de personas físicas o jurídicas, se encargarán:

De obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados.

De la investigación de delitos perseguibles sólo a instancia de parte por encargo de los legitimados en el proceso penal.

De la vigilancia en ferias, hoteles, exposiciones o ámbitos análogos.

Yo entiendo que si está la Guardia civil investigando ya, si podemos ir nosotros por nuestro lado. (siempre que se comunique lo que se averigue.) Si está ya denunciado, y es obvio que si; no creo que tenga problema. Es como la acusación particular, siempre vá detras de la Fiscalia.

Perdona Mike, una cosa es perseguible de oficio y otra a instancia de parte (delito publico o delito privado), depende de lo que diga... si fue a través de denuncia o de querella, yo he entendido lo primero... si es en lo primero es mi respuesta anterior, si es lo segundo obviamente puede intervenir.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

informe - Informe Detective en Proceso Penal Empty Re: Informe Detective en Proceso Penal

Mensaje  Córdoba Sáb Jul 23, 2011 9:35 pm

Como bien ha indicado el compañero flanagan, ayudaría saber cual es el delito.

Mi experiencia: he investigado asuntos de robos, como la mayoría de vosotros, y en los casos que he ido a jucio no ha habido problema; tampoco la parte contraria se ha "metido" en ello.
También tuve un asunto en el que se dictó orden de busca y detención de un individuo que provocó un accidente con resultado de un herido muy grave. El abogado de la víctima me contrató inmediatamente para poder localizar al individuo en cuestión, localicé el vehículo desmontado en un taller y mediante vigilancia a dicho taller finalmente localizé al indiviudo y lo comuniqué a la policía quien lo detuvo inmediatamente; fuimos a juicio y sin problemas... El único problema es que hace ya más de 10 años y aún no me han abonado la minuta!



Córdoba
Córdoba
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 159
Localización : CÓRDOBA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

informe - Informe Detective en Proceso Penal Empty Re: Informe Detective en Proceso Penal

Mensaje  Fox Mulder Sáb Jul 23, 2011 11:34 pm

Córdoba escribió: El único problema es que hace ya más de 10 años y aún no me han abonado la minuta!

risitas
Si cobrara todas las minutas que tengo pendientes por ahí, me tomaba 1 año sabatico.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

informe - Informe Detective en Proceso Penal Empty Minutas sin cobrar

Mensaje  M.A. Mar Ago 09, 2011 7:52 pm

Mi pregunta es: ¿Como y de que manera podemos cobrar las minutas que no nos pagan...? por vuestra experiencia ¿Que me aconsejais...? ya que recientemente hay un cliente que me debe el resto, ya sabeis pagó el primer plazo de entrega al inicio, esto se contrató a finales de febrero de 2011 y a fecha de hoy me debe una pasta

MagnumPI escribió:
Córdoba escribió: El único problema es que hace ya más de 10 años y aún no me han abonado la minuta!

risitas
Si cobrara todas las minutas que tengo pendientes por ahí, me tomaba 1 año sabatico.

M.A.
EXPULSADO/A
EXPULSADO/A

Cantidad de envíos : 11
Localización : ESPAÑA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Volver arriba Ir abajo

informe - Informe Detective en Proceso Penal Empty Re: Informe Detective en Proceso Penal

Mensaje  investigador Miér Ago 10, 2011 3:23 pm

MagnumPI escribió:
Córdoba escribió: El único problema es que hace ya más de 10 años y aún no me han abonado la minuta!

risitas
Si cobrara todas las minutas que tengo pendientes por ahí, me tomaba 1 año sabatico.

Hay una solución para este tipo de dolores de cabeza, y no necesita prescripción médica. Es la que utilizo yo desde el origen de los tiempos:

Cobrar el 100% por adelantado a todos mis clientes.

No falla. El que tiene voluntad de pagar, lo paga, el que no, se busca a otro primo.


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

informe - Informe Detective en Proceso Penal Empty Re: Informe Detective en Proceso Penal

Mensaje  shaft_38 Sáb Ago 27, 2011 1:15 am

Típico en los casos de peritaciones judiciales.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

informe - Informe Detective en Proceso Penal Empty Re: Informe Detective en Proceso Penal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.